Ir al contenido principal

fallecio Gregorio Klimovsky


1922 - 2009
 -
Difusor de los fundamentos y métodos del conocimiento científico, Klimovsky había estudiado matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde llegó a ser Decano.

En 1966, como tantos otros científicos, padeció la denominada Noche de los Bastones Largos, y fue despedido de la Universidad junto a otros importantes catedráticos.

Su labor desbordó ampliamente el campo de la matemática cuando comenzó a abarcar disciplinas como la ética y la metodología de la investigación científica, por lo que se considera a su figura como iniciadora en el país de la lógica y la filosofía de la ciencia.

También comprometido con la realidad social, en 1984 fue designado miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que investigó los crímenes cometidos por la Dictadura.

-
gracias por "las desventuras del conocimiento cientifico"
-
fuente: pagina|12

Comentarios

  1. Tristísima noticia Poly.
    Gran trabajo que nos queda por delante sin él.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius, porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho.
Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico.
Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comunic…