Ir al contenido principal

fallecio Gregorio Klimovsky


1922 - 2009
 -
Difusor de los fundamentos y métodos del conocimiento científico, Klimovsky había estudiado matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde llegó a ser Decano.

En 1966, como tantos otros científicos, padeció la denominada Noche de los Bastones Largos, y fue despedido de la Universidad junto a otros importantes catedráticos.

Su labor desbordó ampliamente el campo de la matemática cuando comenzó a abarcar disciplinas como la ética y la metodología de la investigación científica, por lo que se considera a su figura como iniciadora en el país de la lógica y la filosofía de la ciencia.

También comprometido con la realidad social, en 1984 fue designado miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que investigó los crímenes cometidos por la Dictadura.

-
gracias por "las desventuras del conocimiento cientifico"
-
fuente: pagina|12

Comentarios

  1. Tristísima noticia Poly.
    Gran trabajo que nos queda por delante sin él.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.