Ir al contenido principal

SI AL IMPUESTO AL LUJO

datos desde freedonians

Comentarios

  1. Seguramente es una casualidad, pero no veo ninguna queja sobre ese "impuesto" que son los márgenes de utilidad de los importadores y cómo algo que sale de China a 1 dólar llega al consumidor a 7, 8, 10...
    No es complicado averiguar el precio FOB en China, los costos de envío y los aduaneros - en el caso de ciertos equipos, el "impuesto márgen" es simplemente extravagante.
    Saludos

    ram

    ResponderBorrar
  2. En el verano del 92 un amigo trabajaba como vendedor callejero de una empresa que vendía artículos importados. Dicha empresa les daba una fotocopia de la factura con el precio del artículo que ese día debían vender (cuando terminaban con la mercadería tenían que ir a la empresa y tocar una campana, el primero que llegaba era el vendedor del día).
    Un día en que andaba vendiendo mochilitas con forma de osito de peluche a 10 pesos (todo lo vendían a 10 pesos) me mostró la fotocopia de la factura y el costo por artículo (con impuestos y todo) era de 0,333 pesos. Sí, 0,333 y lo vendían a 10. Al vendedor le daban 1 peso por artículo. ¿Quién se llevaba toda esa ganancia?

    ResponderBorrar
  3. Ayer por un momento vi TVR. Interesante detalle que en los minutos que lo ví hayan mencionado dos veces el blog "mi celu no es un lujo", se ve que hay buena plata para publicidad (a pesar de que no sea un lujo), se ve que a esa gente le importa la pobreza y por eso gasta miles de pesos en una publicidad por los derechos de tener celular.

    Ahora, es llamativo... un celular mínimo (al fin y al cabo hablamos de un teléfono) cuesta 100 pesos aproximadamente. Supongamos que se va a 150, o a 200. Aún así, tomando como base mi caso (tengo dos celulares, pero uno lo tengo hace 3 años y está en perfecto estado, eso sí: color ámbar), puedo decir que el costo del celular asumiendo una vida media de 2 años y aún costando 200 pesos no es de mas de 10 pesos mensuales, aproximadamente lo que valen menos de dos kilos de picada común.

    Otra cuestión es el presunto número de celulares: "en Argentina hay 40 millones de celulares". Es cierto, pero en mi casa por ejemplo estaremos entre 6 y 7 celulares y somos cuatro personas, y si sumo a la familia de mi novia el número de celulares crece notablemente, pongamosle a 12 para menos de 10 personas.

    No hay un celular por persona, habemos personas que tenemos varios celulares (preguntenle al Colo de Narváez), por ende la generalización de que hay un celular por cada argentino es bastante estúpida.

    Me parece perfecto que aumente el impuesto a la tecnología importada, que no rompan mas las bolas y paguen alguna vez algo, la verdad que el argentino promedio de clase media es lo mas parecido que hay a un nene caprichoso.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el enlace.

    Martín, no es que se aumentó un impuesto tecnológico, sino que se eliminó el beneficio de la reducción del IVA, y algunos artículos ingresaron dentro de los gravados por Impuestos Internos (17%) debido a la reestructuración del Código Aduanero para adecuarlo al Código Aduanero del Mercosur.

    ResponderBorrar
  5. estoy escribiendo un post para mi blog titulado "SÍ al impuestazo" donde recogeré distintas opiniones a favor de la ley. Si te interesa dejarme tu opinión, escribime un mail a inggenia AT yahoo com ar

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog