Ir al contenido principal

felicidades maestro

leemos en telam
-
“Aniceto” arrasó en la entrega de los Premios Cóndor de Plata

Obtuvo nueve estatuillas al mejor cine argentino que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos. "Gracias a todos los que apoyan a las artes", dijo el realizador cinematográfico.

El realizador cinematográfico Leonardo Favio y su película "Aniceto" fueron los grandes ganadores de los Premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos a la producción 2008.

"Aniceto" fue el mejor filme, tuvo el mejor director, mejor guión adaptado (Favio y otros sobre cuento de Jorge Zuhair Jury), la revelación masculina (Hernán Piquín) y mejor fotografía (Alejandro Giuliani).

También obtuvo el Cóndor a mejor montaje (Paola Amor), Iván Wyszogrod ganó por sonido y por música, y Andrés Echebeste lo hizo por dirección de arte.

La ceremonia se realizó anoche en el estudio mayor de Canal 7 y el filme del gran cineasta mendocino se alzó holgadamente sobre "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón, la otra preferida de los críticos.

"Gracias a todos los que apoyan a las artes y a la buena gente -dijo Favio en su alocución-; yo no quiero que nadie me recuerde por ser un ingrato, porque la ingratitud hiere hondo como la mirada de un hijo triste", aseveró.

Dijo que en la reunión de anoche se encontró "con muchos grandes actores, muchos de los cuales debutaron en mis películas; mucha gente que amo, que quiero; yo estoy seguro de que cuando llegue el momento que atisbo no tan lejano del horror con el que intentan cercarnos, van a ser parte de la vanguardia que nos defienda".

Favio relató que desde hace muchísimos años no sentía "tanto apoyo para nuestro cine", tras lo que se refirió al trabajo de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, y equivocó llamativamente el cargo de Jorge Coscia, al que llamó "ministro" nacional de Cultura.

Respecto del segundo, "venido de las huestes del cine", dijo saber que "va a hacer un gran trabajo" y en tono de broma apuntó: "Hoy me las pasé mirando caras porque son todas caras que pergeñé para mi próxima película".

"Suelo decir que para hacer cine y para toda obra de arte y para toda obra de bien hay que llevar a la izquierda a la gente y a la derecha a Dios; ése es el único secreto y yo creo haberlo cumplido de cabo a rabo en toda mi tarea", sentenció.
-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog