leemos en telam
-
“Aniceto” arrasó en la entrega de los Premios Cóndor de Plata
Obtuvo nueve estatuillas al mejor cine argentino que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos. "Gracias a todos los que apoyan a las artes", dijo el realizador cinematográfico.
El realizador cinematográfico Leonardo Favio y su película "Aniceto" fueron los grandes ganadores de los Premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos a la producción 2008.
"Aniceto" fue el mejor filme, tuvo el mejor director, mejor guión adaptado (Favio y otros sobre cuento de Jorge Zuhair Jury), la revelación masculina (Hernán Piquín) y mejor fotografía (Alejandro Giuliani).
También obtuvo el Cóndor a mejor montaje (Paola Amor), Iván Wyszogrod ganó por sonido y por música, y Andrés Echebeste lo hizo por dirección de arte.
La ceremonia se realizó anoche en el estudio mayor de Canal 7 y el filme del gran cineasta mendocino se alzó holgadamente sobre "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón, la otra preferida de los críticos.
"Gracias a todos los que apoyan a las artes y a la buena gente -dijo Favio en su alocución-; yo no quiero que nadie me recuerde por ser un ingrato, porque la ingratitud hiere hondo como la mirada de un hijo triste", aseveró.
Dijo que en la reunión de anoche se encontró "con muchos grandes actores, muchos de los cuales debutaron en mis películas; mucha gente que amo, que quiero; yo estoy seguro de que cuando llegue el momento que atisbo no tan lejano del horror con el que intentan cercarnos, van a ser parte de la vanguardia que nos defienda".
Favio relató que desde hace muchísimos años no sentía "tanto apoyo para nuestro cine", tras lo que se refirió al trabajo de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, y equivocó llamativamente el cargo de Jorge Coscia, al que llamó "ministro" nacional de Cultura.
Respecto del segundo, "venido de las huestes del cine", dijo saber que "va a hacer un gran trabajo" y en tono de broma apuntó: "Hoy me las pasé mirando caras porque son todas caras que pergeñé para mi próxima película".
"Suelo decir que para hacer cine y para toda obra de arte y para toda obra de bien hay que llevar a la izquierda a la gente y a la derecha a Dios; ése es el único secreto y yo creo haberlo cumplido de cabo a rabo en toda mi tarea", sentenció.
-
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar!