Ir al contenido principal

SI AL IMPUESTO AL LUJO

datos desde freedonians

Comentarios

  1. Seguramente es una casualidad, pero no veo ninguna queja sobre ese "impuesto" que son los márgenes de utilidad de los importadores y cómo algo que sale de China a 1 dólar llega al consumidor a 7, 8, 10...
    No es complicado averiguar el precio FOB en China, los costos de envío y los aduaneros - en el caso de ciertos equipos, el "impuesto márgen" es simplemente extravagante.
    Saludos

    ram

    ResponderEliminar
  2. En el verano del 92 un amigo trabajaba como vendedor callejero de una empresa que vendía artículos importados. Dicha empresa les daba una fotocopia de la factura con el precio del artículo que ese día debían vender (cuando terminaban con la mercadería tenían que ir a la empresa y tocar una campana, el primero que llegaba era el vendedor del día).
    Un día en que andaba vendiendo mochilitas con forma de osito de peluche a 10 pesos (todo lo vendían a 10 pesos) me mostró la fotocopia de la factura y el costo por artículo (con impuestos y todo) era de 0,333 pesos. Sí, 0,333 y lo vendían a 10. Al vendedor le daban 1 peso por artículo. ¿Quién se llevaba toda esa ganancia?

    ResponderEliminar
  3. Ayer por un momento vi TVR. Interesante detalle que en los minutos que lo ví hayan mencionado dos veces el blog "mi celu no es un lujo", se ve que hay buena plata para publicidad (a pesar de que no sea un lujo), se ve que a esa gente le importa la pobreza y por eso gasta miles de pesos en una publicidad por los derechos de tener celular.

    Ahora, es llamativo... un celular mínimo (al fin y al cabo hablamos de un teléfono) cuesta 100 pesos aproximadamente. Supongamos que se va a 150, o a 200. Aún así, tomando como base mi caso (tengo dos celulares, pero uno lo tengo hace 3 años y está en perfecto estado, eso sí: color ámbar), puedo decir que el costo del celular asumiendo una vida media de 2 años y aún costando 200 pesos no es de mas de 10 pesos mensuales, aproximadamente lo que valen menos de dos kilos de picada común.

    Otra cuestión es el presunto número de celulares: "en Argentina hay 40 millones de celulares". Es cierto, pero en mi casa por ejemplo estaremos entre 6 y 7 celulares y somos cuatro personas, y si sumo a la familia de mi novia el número de celulares crece notablemente, pongamosle a 12 para menos de 10 personas.

    No hay un celular por persona, habemos personas que tenemos varios celulares (preguntenle al Colo de Narváez), por ende la generalización de que hay un celular por cada argentino es bastante estúpida.

    Me parece perfecto que aumente el impuesto a la tecnología importada, que no rompan mas las bolas y paguen alguna vez algo, la verdad que el argentino promedio de clase media es lo mas parecido que hay a un nene caprichoso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace.

    Martín, no es que se aumentó un impuesto tecnológico, sino que se eliminó el beneficio de la reducción del IVA, y algunos artículos ingresaron dentro de los gravados por Impuestos Internos (17%) debido a la reestructuración del Código Aduanero para adecuarlo al Código Aduanero del Mercosur.

    ResponderEliminar
  5. estoy escribiendo un post para mi blog titulado "SÍ al impuestazo" donde recogeré distintas opiniones a favor de la ley. Si te interesa dejarme tu opinión, escribime un mail a inggenia AT yahoo com ar

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.