Ir al contenido principal

20% arriba vs. 13% abajo

-
estan nerviosos, destilan odio, pero eso es harina de otro costal, por ahora veamos la cobertura del pequeño pasquin en que se convirtio quien alguna vez fue el gran diario argentino acerca del "tema de las jubilaciones" (alguna vez va a tener la prensa que el tema de la lecheria?)
-
tres parrafos dedicados a moreno, ese hombre del que pocos sabemos se llama guillermo y no polemico como quieren hacernos creer, uno a que la gente que estuvo presente una vez mas fuerron arreadas en combi, pobres hijos de jesus que van por el sanguchito de pernil de cerdo, quizas paleta sanguchera y queso cortado a maquina, uno mas a la chicana a que nos tienen acostumbrados la patria movilera y asi...y por ahi, al final, algo sobre la hijaputez mas terrible que recuerde el pais: el descuento del 13% a los jubilados en la epoca de super-cavallo (ese si que tenia superpoderes)
-
que decian en 2001 sobre el descuento del 13% a los jubilados? pues que era algo que requeria el mercado, el puto mercado, y tan buenos ellos, los funcionarios de la alianza, ahora bajo el nombre de acuerdo civico y social, discutian si al descuento tenia que hacerse sobre los sueldos superiores a los 300 o 500 pesos, degenerados
-
la nota menciona a un tal guillermo mondino, no el "defensor del pueblo" sino otro, no el que defiende al 10% del 35% privilegiado que tiene acceso al gas natural, estimaba el descuento en un 10%, no un 13%, mas bueno que lassie el, tan comprometido con los sectores mas vulnerables de la sociedad, por no decir los muertos de hambre, tan pobres que no alcanzan el "muertos", sino el "moridos" de hambre
-
la verdad es que me da mucha bronca lo pequeño que puede ser un medio de comunicacion al tratar un hecho como el de los salarios de los jubilados; bien lo dijo uno de los ministros al referirse al aumento anual de 20%: "no es la solucion", pero volver en los archivos para ver de que manera trataban la noticia de un genocidio como el descuento del 13% alla por 2001, como algo que requeria el mercado, es indignante
-
alguien sabe que es de la vida de sturzenegger asi lo cague a trompadas?

Comentarios

  1. Mirá, si destilan odios es porque saben que no los asiste la razón.
    Los grandes medios tienen la creencia de que se gobierna para una grupo de notables.Para ellos, y para mucha gentuza, parece lógico que sean siempre los pobres, los negros, los destrapados, los incultos, los que quedan marginados de la acción del Estado. Ya viste en ese Clarín del 14 de julio de 2001 que vos pusiste el link, que nadie defendía a los jubilados. Nadie se ocupó de rechazar al mercado... al contrario: había una actitud, diría hasta comprensiva.
    Por estos mismos motivos, el gobierno peronista de los años 50 fue un duro choque para la élite de ese momento, porque eran siempre ellos los que acomodaban el escenario de acuerdo a sus intereses. Lo mismo pasó con Yrigoyen, que tuvo la osadía de defender a negros y a pobres. Entonces.los mismos que lo habían alentado a ser presidente, lo bajaron!!! Porque eso de meterse con la chusma era demasiado!!!
    Y ahora, no se lo quieren permitir a los K.
    Yo también comprendo eso... y espero que tengamos el poder de un Sturzenegger, no para cagarlos a trompadas, sino para que podamos transitar este camino de los K, de Irigoyen y de Perón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, justamente escribí algo sobre el tema pasantías. Clarín tiene tendencia a defender posiciones reaccionarias como si se tratara de progresismo al palo. Defienden la supuesta "libertad de expresion" de un grupo monopólico y censurador. Se oponen a la reforma de una ley de pasantías que pretende beneficiar a los estudiantes alegando que las empresas no pueden afrontar los costos. Hablan de la pobreza como si fuese un descubrimiento de la Iglesia, o como si ellos no tuvieran responsabilidad alguna ni las corporaciones a las que defienden, como si la culpa fuese solamente del gobierno nacional o de la clase política. Tenembaum es un ejemplo de ésto, o Fernando Iglesias, hablan como progres porque es mas simpático pero defienden posturas claramente reaccionarias y conservadoras.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

"Caíco" Macri

Tenemos que hacerlo: Necesitamos conocer cual plataforma es la preferida del hijo del presidente.

Nos contaron durante años que Maximo se la pasaba en la Play. Ahora queremos saber cual es la que juega "Caíco", el discreto hijo del Presidente Mau,

Te invitamos a responder en los comentarios



XBOX - Opción 1
Playstation - Opción 2
Wii - Opción 3
PC - Opción 4
Todas las anteriores - Opción 5
Es Macri, no tiene tiempo para eso, labura de sol a sol - Opción 6


"Así no van a convencer a nadie" dijo, y me conquistó