-
El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella.
-
wikipedia
¡Esta Brabra! Seguro que era para hacer publicidad de su página oficial en donde le daba con todo a Bush.
ResponderBorrarEstoy escribiendo esto en todos los blogs:
ResponderBorrarPodríamos entrar a diarios de otros países, en especial los españoles, y en cualquier artículo en el que se pueda comentar (así sea sobre Almodóvar o el couplé) dejar una opinión sobre el tema, llamativa pero no "censurable" y colocar en donde dice URL la dirección de algún blog en donde se hable sobre la censura de Clarín.
Me uno a tu blog en rechazo a la censura del blog "que te pasa clarín?". Hace unos meses censuraron al blog “mundo perverso”. En cualquier momento nos puede tocar a cualquiera de los que tenemos blogs de opinión. Es más: el Grupo Clarín ha emprendido acciones legales contra dicho blog, a raíz de lo cual, “qué te pasa clarín” se ha visto obligado a limitar el acceso a todos los textos del sitio. (El nuevo blog de Claudio Díaz es: http://www.guotpasshornet.blogspot.com/)
ResponderBorrarLos actos de censura no podrán acallar a nadie, porque es como querer tapar el sol con las manos. Sin embargo, los que quedan en evidencia, son ellos, los del Grupo ARTEAR. Estamos viendo que el adalid de las libertades de expresión, censura cualquier discurso que no esté a favor de su estilo de información... o mejor dicho: de desinformación.