Ir al contenido principal

Seamos libres: programa especial en homenaje al libertador José de San Martín

La TV Pública presentará un programa especial con momentos del rodaje de la película El cruce de los Andes, que protagoniza Rodrigo de la Serna, un recorrido por su vida y sus luchas y mostrará cómo lo describió el cine en diferentes momentos históricos.



La TV Pública homenajeará a don José de San Martín en el 159º aniversario de su fallecimiento, con la presentación, el lunes 17 de agosto a las 23, del programa especial Seamos libres.

El programa mostrará momentos del rodaje de El cruce de los Andes, telefilm protagonizado por Rodrigo de la Serna, e incluirá un repaso de la historia de la vida y las luchas del Libertador y cómo lo abordaron las películas que se han hecho sobre él.

Seamos libres también contará con testimonios de historiadores, de Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, y Leandro Ipiña, director de El cruce de los Andes y de San Martín, la Batalla de San Lorenzo.

El telefilm fue producido por la TV Pública y Canal Encuentro con aportes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Televisión Española (TVE), administrados por la Universidad Nacional de San Martín. Será estrenado en 2010, como parte de los festejos por el Bicentenario y relatará el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817.

Esta ficción histórica está dirigida por Leandro Ipiña, quien trabajó con un equipo de más de 100 personas, entre equipos técincos, camarógrafos, asistentes, vestuaristas y maquilladores, pertenecientes a ambos canales.

Fue filmada en escenarios naturales cercanos al pueblo de Barreal, en el Valle de Calingasta, San Juan, y en uno de los edificios del Museo Nacional de la Memoria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para realizar el papel protagónico, de la Serna trabajó durante meses en un acercamiento a los textos que recrean la figura del prócer y los hechos históricos relatados, incluyendo clases de esgrima. Junto a él, trabajan 15 actores en roles secundarios y alrededor de 1400 extras, en su mayoría residentes en la región de Cuyo.

info desde TV PUBLICA
señal en vivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.