Ir al contenido principal

Seamos libres: programa especial en homenaje al libertador José de San Martín

La TV Pública presentará un programa especial con momentos del rodaje de la película El cruce de los Andes, que protagoniza Rodrigo de la Serna, un recorrido por su vida y sus luchas y mostrará cómo lo describió el cine en diferentes momentos históricos.



La TV Pública homenajeará a don José de San Martín en el 159º aniversario de su fallecimiento, con la presentación, el lunes 17 de agosto a las 23, del programa especial Seamos libres.

El programa mostrará momentos del rodaje de El cruce de los Andes, telefilm protagonizado por Rodrigo de la Serna, e incluirá un repaso de la historia de la vida y las luchas del Libertador y cómo lo abordaron las películas que se han hecho sobre él.

Seamos libres también contará con testimonios de historiadores, de Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, y Leandro Ipiña, director de El cruce de los Andes y de San Martín, la Batalla de San Lorenzo.

El telefilm fue producido por la TV Pública y Canal Encuentro con aportes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Televisión Española (TVE), administrados por la Universidad Nacional de San Martín. Será estrenado en 2010, como parte de los festejos por el Bicentenario y relatará el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817.

Esta ficción histórica está dirigida por Leandro Ipiña, quien trabajó con un equipo de más de 100 personas, entre equipos técincos, camarógrafos, asistentes, vestuaristas y maquilladores, pertenecientes a ambos canales.

Fue filmada en escenarios naturales cercanos al pueblo de Barreal, en el Valle de Calingasta, San Juan, y en uno de los edificios del Museo Nacional de la Memoria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para realizar el papel protagónico, de la Serna trabajó durante meses en un acercamiento a los textos que recrean la figura del prócer y los hechos históricos relatados, incluyendo clases de esgrima. Junto a él, trabajan 15 actores en roles secundarios y alrededor de 1400 extras, en su mayoría residentes en la región de Cuyo.

info desde TV PUBLICA
señal en vivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius, porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho.
Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico.
Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comunic…