Ir al contenido principal

mas clarito, echale agua

 -

en una entrevista, en la revista veintritres, a Hector Timerman, embajador en eeuu, le preguntan sobre la "censura" en argentina y el tipo, le duela a los defensores de la libertad de expresion (?), nos canta la justa

–Por su historia personal como periodista y embajador, ¿qué siente cuando organismos internacionales alertan sobre el estado de la libertad de expresión en la Argentina?

Dígame qué periodista fue censurado.

–Jorge Lanata y Nelson Castro denunciaron censura.

–Vamos a poner las cosas en su lugar. Lanata tiene un diario. Castro escribe en un diario y tiene un programa de televisión. ¿Dónde está la censura? Dicen que les levantaron el programa. ¿En dónde? En una radio. Un periodista tenía un programa todas las tardes en Radio Nacional y un día vence el contrato y no se lo renuevan. Radio Nacional se fundó en 1920. ¿Usted piensa que desde entonces hasta que llegó ese señor a Radio Nacional no había nadie en ese horario de la tarde? ¿Todos fueron censurados para que llegue este señor o los contratos se terminan, se vencen y no se renuevan? En todos los medios echan gente. Yo he visto despidos masivos. ¿La Nación, Clarín, nunca vieron un despido? Es muy fácil victimizarse. Algunos periodistas quieren convertirse en héroes de una libertad de prensa que, cuando hizo falta tener cierto heroísmo, no se destacaron por tenerlo. En este país mataron a 90 periodistas. En honor a la memoria de quienes fueron perseguidos, ¿quiénes creen que son esos periodistas para autotitularse perseguidos? Tenemos el triste récord de contar la mayor cantidad de periodistas desaparecidos de América. Y ahora resulta que vienen con la chicana de “mirá cómo nos persiguen”.
-
la entrevista completa aqui

Comentarios

  1. impecable,, para conocerse masivamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, y tiene mas autoridad que muchos paracaidistas para hablar sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. Es claro el punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. @marice: asi es, cadena de correos con la entrevista

    @sole: de nada, gracias por pasar

    @guille: clarisimo

    @cecilia: ...y de la buena!

    @ariel: zzzzzzzzzatamente

    @gal: el punto de vista... diste en el clavo amiga

    gracias a todos por pasar y comentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.