Ir al contenido principal

mas clarito, echale agua

 -

en una entrevista, en la revista veintritres, a Hector Timerman, embajador en eeuu, le preguntan sobre la "censura" en argentina y el tipo, le duela a los defensores de la libertad de expresion (?), nos canta la justa

–Por su historia personal como periodista y embajador, ¿qué siente cuando organismos internacionales alertan sobre el estado de la libertad de expresión en la Argentina?

Dígame qué periodista fue censurado.

–Jorge Lanata y Nelson Castro denunciaron censura.

–Vamos a poner las cosas en su lugar. Lanata tiene un diario. Castro escribe en un diario y tiene un programa de televisión. ¿Dónde está la censura? Dicen que les levantaron el programa. ¿En dónde? En una radio. Un periodista tenía un programa todas las tardes en Radio Nacional y un día vence el contrato y no se lo renuevan. Radio Nacional se fundó en 1920. ¿Usted piensa que desde entonces hasta que llegó ese señor a Radio Nacional no había nadie en ese horario de la tarde? ¿Todos fueron censurados para que llegue este señor o los contratos se terminan, se vencen y no se renuevan? En todos los medios echan gente. Yo he visto despidos masivos. ¿La Nación, Clarín, nunca vieron un despido? Es muy fácil victimizarse. Algunos periodistas quieren convertirse en héroes de una libertad de prensa que, cuando hizo falta tener cierto heroísmo, no se destacaron por tenerlo. En este país mataron a 90 periodistas. En honor a la memoria de quienes fueron perseguidos, ¿quiénes creen que son esos periodistas para autotitularse perseguidos? Tenemos el triste récord de contar la mayor cantidad de periodistas desaparecidos de América. Y ahora resulta que vienen con la chicana de “mirá cómo nos persiguen”.
-
la entrevista completa aqui

Comentarios

  1. impecable,, para conocerse masivamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, y tiene mas autoridad que muchos paracaidistas para hablar sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. Es claro el punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. @marice: asi es, cadena de correos con la entrevista

    @sole: de nada, gracias por pasar

    @guille: clarisimo

    @cecilia: ...y de la buena!

    @ariel: zzzzzzzzzatamente

    @gal: el punto de vista... diste en el clavo amiga

    gracias a todos por pasar y comentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius, porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho.
Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico.
Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comunic…

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia