esto salio publicado en el editorial del diario El Liberal de ayer, diario centenario santiagueño, simplemente: sin palabras
-
No hay monopolio informativo
Se argumenta falsamente de ir contra “monopolios informativos” de la misma forma que se argumentó, maliciosamente, ir contra la oligarquía agroganadera cuando se impusieron las disparatadas retenciones móviles.
¿Qué es un monopolio? “Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor”, dice el diccionario de la Real Academia Española. Entonces está claro que no hay monopolio informativo en el país. Obviamente que hay grupos empresarios de la comunicación más importantes que otros, pero de ahí a hablar de monopolio hay un gran paso que no se puede ignorar.
Miles de diarios impresos y digitales, revistas, canales de televisión de aire y de cable, radios AM y FM, y blogs u otras formas de comunicación vía internet, informan a lo ancho y a lo largo de todo el país con sus distintos criterios periodísticos. ¿Cómo hablar de monopolio? ¿Porque algunos acaparan la mayor audiencia? Y lógicamente, si de eso se trata, de competir y mejorar la comunicación.
Desde el retorno de la democracia en 1983, nunca hubo tantos medios de comunicación para expresar las ideas libremente como en la actualidad. Gracias a Dios hubo cada vez más libertad. No hay que olvidarse que durante todo el gobierno de Raúl Alfonsín los canales de televisión eran del Estado, luego Carlos Menem los privatizó y abrió la puerta a la libertad total que respetaron Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde. Con la llegada de Néstor Kirchner comenzaron los problemas y se intentó amordazar a los medios de mil maneras.
-
es increible lo cinico que se puede llegar a ser, y lo bien que les sale
me da risa que apelen al diccionario de la real academia
ResponderBorrarno sé si viste el debate el jueves, pero un trasnochado cordobés ultraliberal, cuando le tocó el turno de hablar, abrió el diccionario y dijo: "Radiodifusión: 1. f. Emisión radiotelefónica destinada al público. De acuerdo a esta definición, el estado solo debería legislar sobre las radios. El proyecto debe anularse porque se contradice con esto, ya que intenta regular la televisión, bla bla bla"
dio risa, y vergüenza ajena
saludos
p.
Que grandes que fueron Menem, De la Rúa y el Cabezón loco, la vida antes era mucho mejor. Las variables macroeconómicas estaban mucho mas altas que ahora en éste país comunista: la desocupación, la pobreza, la indigencia, la mortalidad infantil, el analfabetismo, etc.
ResponderBorrarLos monopolios no existen
(http://www.elmundo.es/navegante/99/septiembre/22/microsoft.html).