Ir al contenido principal

autorretrato

A ver, si tengo que presentarme y hablar de mi mismo, y de que parte de mi cuerpo no me avergüenza, o no me da pudor, o menos pudor, hablaría de mis manos, con estos dedos largos que martillean el teclado a la vez que dudo una y cada una de las palabras que aparecen en el monitor.
En la mano derecha el dedo anular tiene una curva, una comba que no deja que el grande, el de la palabra que comienza con la letra F lo alcance. No son manos laboriosas, algunos dicen que tengo manos de mujer a modo de burlarse y sentirse bien con su “macheza” o la palabra que corresponda a esa cosa de sentir orgullo de macho, macho-menos ante tal estupidez. Las manos me transpiran, no se si por la timidez, el exceso de peso o alguna falla en el sistema creo que endocrologico si mal no me recuerdo. La verdad que no se que dicen las líneas en la palma de ninguna de las dos, ni en la izquierda ni en la derecha, no me importa saber, no demasiado.
No tengo marcas sobre las que pueda contar, ni lunares en algún lugar particular del cuerpo, ni con formas o colores extraños. El color de mis ojos es el promedio del lugar donde vivo, supongo que hace unos años fueron lo mejor de mi tierra como sugiere la canción, allá lejos cuando era un niño, mas niño de lo que soy ahora y por pequeño que sea esto, me refiero a lo niño, me niego a renunciar.
Todavía no descubrí mi talento, aunque ya se que no soy, o soy a medias: soy mitad cantante, compositor, poeta o poemastro, mal poeta según mi diccionario, un octavo de dibujante, muy vaguito para sociólogo, demasiado académico para vago, tengo toda la teoría para ser lo que los porteños llaman “un muchacho de barrio” solo que me falta la practica, y el barrio.
Como mencione arriba, estoy excedido de peso, cosa de la cual no estoy orgulloso y tampoco me preocupa demasiado, soy un amante de acompañar el matecocido de las faiv-o-cló con un cacho de pan francés con manteca, les juro que en una cantidad racional, supongo que la panza, barriga, o como prefiera quien lea estas líneas, esta relacionada con el sedentarismo y las horas frente a la pantalla del monitor dándole duro al teclado como nos enseño Bukowski que con “comer pan y tomar gaseosa” (no, no basta con dejar esas dos cosas para “ponerse en línea”)
Creo que en este momento ya estoy por mis piernas, pero tampoco tengo demasiado para decir sobre ellas, son dos, como dos son mis ojos, mis orejas, y esto es algo así como una presentación a mis pies: pies de tamaño normal, 43, anchos, destrozadores de zapatillas adidas, cosa que tome en cuenta hace varios años ya, por lo que ante cada compra de calzados busco la “horma ancha”, enemigo de los empleados de zapaterías o casas de deportes. Las uñas de mis pies, no se llevan bien con la carne que tiene cerca: en mis dos patas las uñas del dedo gordo se revelaron y decidieron “encarnarse” provocando dolores y molestias que me llevan a casi la realización de ceremonias al momento de recortarlas. Me gusta caminar descalzo, me siento bien al caminar descalzo.
De una cosa estoy convendisimo: si tuviese (o tuviera o como se conjugue ese verbo en el tiempo que estoy intentando expresar, ese tiempo verbal me hace renegar) que ponerme una nota lo haría a la manera “estructura social y económica argentina”, soy un 3, 89, pero como la gente que me conoce es gente buena, amable y hermosa, se que redondearían para arriba y zafaría con un 4. No entro en la categoría de los lindos, no quiero pertenecer a esa etiqueta, pero quiero creer que tampoco soy feo, digamos que soy de esas personas que no son ni lo uno ni lo otro, entonces pertenezco, orgullosamente, a la categoría de los simpáticos.
Pensaba hacer de esto, de mi autorretrato un derroche de ironía, sarcasmo, pero no me da la cara, así que voy a decirlo, no sin sonrojarme: soy tímido, por lo que no estoy dispuesto a cantarle a mi timidez, y mucho menos en ritmos pops.
Creo que ya hable demasiado de mi, y como que me da cosita: no soy un tipo interesante, además, esto de postularse como tipo interesante obliga a uno, supongo, a buscar “ardides” para serlo todo el tiempo y no tengo ni las ganas ni la energía para ser interesante el tiempo que este despierto cada uno de mis días.
Ah! Por ultimo pero no por esto menos importante, yo también, como Pablo Neruda, soy amigo de mis amigos.-

Comentarios

  1. Hola Poly, siguiendo tus líneas... escuchando lo que decis... y leyendo como pensas... sos una persona con angel; con gracia y muy generosa con el otro.
    saludos
    Gal

    ResponderBorrar
  2. Encuentro Latinoamericano12 sept 2009, 11:55:00 p.m.

    Epa epa... pensé que iba a contar intimidades.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. @gal: gracias, mis amigos me lo dicen, por ahi me da por no querer darme cuenta, ya se me va a pasar
    un abrazo

    @martin: mas confesional? :-)
    te mando un abrazo chango!

    gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu...

Cuando no toma es buen hombre...

Temazo!