Ir al contenido principal

IMPERDIBLE Discurso de la canciller de Honduras y mensaje telefonico de Manuel Zelaya en la ONU 28-09-2009




Zelaya pide apoyo de ONU para revertir golpe de estado

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, solicitó este lunes el apoyo de la Asamblea General de la ONU para revertir el golpe de estado asestado en su país hace 93 días.

La ministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Patricia Isabel Rodas Baca, tomó la palabra ante el podio del órgano de la ONU y anunció que el mandatario estaba en la línea:

“Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie. Solicito también a Naciones Unidas que se nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo asechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana República de Brasil.”

La ministra de Relaciones Exteriores retomó la palabra y solicitó al Secretario General de la ONU que envíe una misión diplomática compuesta por diversos países en el más corto tiempo posible.

“Haga una visita de trabajo a Honduras y pueda evaluar in situ la situación que ahí prevalece y acompañar en la búsqueda de soluciones a la región junto a nuestro presidente coadyuvando con la Organización de Estados Americanos, quienes ya han sufrido en estos días la expulsión del territorio de las misiones especiales enviadas a Honduras para preparar la reunión de su Secretario General junto con otros cancilleres”.

Por otra parte, consideró que es necesario que el Consejo de Seguridad analice permanentemente la situación de violencia y peligro de violación de la Convención de Viena relacionada con la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, para encontrar soluciones que eviten una tragedia fuera de control.

Mensaje telefónico de Zelaya ante la Asamblea General de la ONU

"Muchas gracias, muchas gracias, saludo a las Naciones Unidas.

Los que tenían alguna duda de que aquí se está instalando una dictadura, ahora con todo lo que ha pasado en 93 días de represión, creo que están despejadas esas dudas.

En Honduras se ha instalado además de un golpe de Estado, una dictadura fascista que ha suprimido las libertades de los hondureños y reprime violentamente al pueblo hondureño.

Hoy los últimos dos medios de comunicación, una radio a nivel nacional, Radio Globo, y una televisora a nivel nacional, Canal 36, los únicos dos medios de comunicación opositores a la dictadura, han sido canceladas su frecuencias, han sido invadidas sus oficinas, han sido decomisados sus equipos de transmisión.

Y por cierto, se comete un grave crimen al callar la voz del pueblo, al callar y poner en silencio a un pueblo que está siendo reprimido.

Solicito a Naciones Unidas cooperación para recobrar el Estado de derecho y la libertad que merecen los hondureños.

Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie.

Solicito también a Naciones Unidas que nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo acechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana república de Brasil, que demuestra con mucho valor el presidente Lula su interés por sostener la democracia y por luchar en contra de los golpes de Estado.

Solicito a Naciones Unidas su apoyo para revertir este golpe de Estado y para que la democracia sea realmente un bien universal para todas las sociedades civilizadas del mundo.

Buenas tardes, saludos a los delegados de Naciones Unidas, a su presidente y a la canciller de honduras, buenas tardes."

Fuentes: Centro de Noticias de las Naciones Unidas
y El Universal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.