Ir al contenido principal

IMPERDIBLE Discurso de la canciller de Honduras y mensaje telefonico de Manuel Zelaya en la ONU 28-09-2009




Zelaya pide apoyo de ONU para revertir golpe de estado

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, solicitó este lunes el apoyo de la Asamblea General de la ONU para revertir el golpe de estado asestado en su país hace 93 días.

La ministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Patricia Isabel Rodas Baca, tomó la palabra ante el podio del órgano de la ONU y anunció que el mandatario estaba en la línea:

“Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie. Solicito también a Naciones Unidas que se nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo asechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana República de Brasil.”

La ministra de Relaciones Exteriores retomó la palabra y solicitó al Secretario General de la ONU que envíe una misión diplomática compuesta por diversos países en el más corto tiempo posible.

“Haga una visita de trabajo a Honduras y pueda evaluar in situ la situación que ahí prevalece y acompañar en la búsqueda de soluciones a la región junto a nuestro presidente coadyuvando con la Organización de Estados Americanos, quienes ya han sufrido en estos días la expulsión del territorio de las misiones especiales enviadas a Honduras para preparar la reunión de su Secretario General junto con otros cancilleres”.

Por otra parte, consideró que es necesario que el Consejo de Seguridad analice permanentemente la situación de violencia y peligro de violación de la Convención de Viena relacionada con la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, para encontrar soluciones que eviten una tragedia fuera de control.

Mensaje telefónico de Zelaya ante la Asamblea General de la ONU

"Muchas gracias, muchas gracias, saludo a las Naciones Unidas.

Los que tenían alguna duda de que aquí se está instalando una dictadura, ahora con todo lo que ha pasado en 93 días de represión, creo que están despejadas esas dudas.

En Honduras se ha instalado además de un golpe de Estado, una dictadura fascista que ha suprimido las libertades de los hondureños y reprime violentamente al pueblo hondureño.

Hoy los últimos dos medios de comunicación, una radio a nivel nacional, Radio Globo, y una televisora a nivel nacional, Canal 36, los únicos dos medios de comunicación opositores a la dictadura, han sido canceladas su frecuencias, han sido invadidas sus oficinas, han sido decomisados sus equipos de transmisión.

Y por cierto, se comete un grave crimen al callar la voz del pueblo, al callar y poner en silencio a un pueblo que está siendo reprimido.

Solicito a Naciones Unidas cooperación para recobrar el Estado de derecho y la libertad que merecen los hondureños.

Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie.

Solicito también a Naciones Unidas que nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo acechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana república de Brasil, que demuestra con mucho valor el presidente Lula su interés por sostener la democracia y por luchar en contra de los golpes de Estado.

Solicito a Naciones Unidas su apoyo para revertir este golpe de Estado y para que la democracia sea realmente un bien universal para todas las sociedades civilizadas del mundo.

Buenas tardes, saludos a los delegados de Naciones Unidas, a su presidente y a la canciller de honduras, buenas tardes."

Fuentes: Centro de Noticias de las Naciones Unidas
y El Universal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -