Ir al contenido principal

Pino Solanas, Clarin y una anecdota interesante

-


-
Ahora les quiero contar una experiencia personal.
Como fue antedicho yo fui asesor del diputado Pino Solanas
Un dia en el piso 13 cae un señor, un abogado, lobbista de Clarin, y me trae y me entrega en mano un proyecto de ley de radiodifusión. La comisión de medios no se habia reunido prácticamente en todo el año, encabezado por el diputado Balcarsé (?) y llevaba 14, 15 firmas. Este señor me dice "a ver si el diputado Solanas lo firma y este proyecto entra sin disidencias ni observaciones", lo que quiere decir sin debate. Por supuesto que de urgencia elaboramos un proyecto en minoría, y obligó a que si ese proyecto iba al recinto, habia que debatirlo, los diputados saben perfectamente la mecanica. Consecuencia de... y este mensaje va con todo respeto para la señora Carrio, consecuencia de esto: dos años censurado en Clarin el diputado Solanas, hasta que fuimos, lo acompañe yo, que estoy hablando, son situaciones de las que soy testigo directo. Fuimos a hablar con el señor Kirschbaum y Van der Kooy, y no era que no estábamos tratando asuntos intrascendentes, no estamos presentando el proyecto de crear "Interes parlamentario el nacimiento del 'quincho'", no. En ese momento estábamos presentando un proyecto e impidiendo la privatización de Yacireta , que Cavallo lo habia puesto dos veces en el presupuesto, porque lo vendia. Estábamos también, tratandose en algunos momentos la Ley de Cine, y también estábamos en una lucha por el Parque Nacional Iguazu, que la señora Maria Julia lo queria convertir en Disneylandia talando alrededor de 7000 (siete mil) arboles para poner una aerosilla. En esa charla, por momentos rispida y amena, ahí recien se le levanta la censura a Solanas, y se le dice que puede publicar un articulo sobre el tema del Parque Nacional Iguazu. Estas situaciones queria que la conocieran, estas cosas pasan y aveces cuando alegremente se dice "queremos defender la libertad de expresion", también hay que tener en cuenta que fundamentalmente estan defendiendo la libertad de empresa.
-
(9:22-10:35) el que habla es Roberto Brennan, asesor de Pino Solanas cuando fue diputado nacional, durante la audiencia del dia jueves 10 de septiembre por la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual

Comentarios

  1. Excelente Poly, me lo llevo para repartirlo por el twitter y el facebook.

    ResponderEliminar
  2. CACEROLAZOOO!
    EL 26 A ÑAS 20
    Y QUE SE VAYAN ESTOS CHORROOOOSS...
    PASENLO

    ResponderEliminar
  3. @patricio: gracias. lo escuche en vivo por la TV publica y estaba esperando que lo cuelguen para compartirlo

    @colo: gracias!

    @anonimo: lo pasamos, lo pasamos por el quinto forro de los huevos

    ResponderEliminar
  4. Que bárbaro, como buenos cobardes, no sólo proponen un cacerolazo para debilitar un gobierno constitucional, sino que encima firman anónimo. VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  5. Encuentro Latinoamericano14 sep. 2009 04:51:00

    Me gustaría entender que pasa por la cabeza de Solanas ultimamente.
    Hay que ser muy antiK para ir a un medio que sabés como opera y hacer pelota al oficialismo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, Poly! Voy a reenviar el texto y el link a mis contactos.
    No se me ocurre la forma más operativa, hay q encontrarla, para difundir lo más masivamente q posible estos testimonios más las operaciones como la q Mendieta expone tan claramente hoy s/la Fundación Valores para el Bien Público q no existe (http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2009/09/valores-para-el-bien-comun-comun_8864.html). Y no es el único caso.

    pd: si hubiera alguna manera de enviar el audio en el e-mail ¿me podrías orientar sobre cómo subirlo o dar alguna sugerencia? Mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius, porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho.
Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico.
Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comunic…

La razon de mi vida - Eva Peron [en PDF]

Desde aqui, y humildemente, reinvindicamos, una vez mas, a Eva Peron, publicando en este post el libro "La razon de mi vida", en formato PDF, escaneado por algun usuario del sitio argentop2p, y sin expectativas en cuanto a repercusion como los posts "what gorilla?" del blog del compañero artemio lopez, o el post "downloading peronist line" del blog "Datos Duros" del choripanero Sirinivasa pero con el mismo entusiasmo que implica el compartirlo

El libro, en formato PDF, quedo pesadito, unos 17megabytes, asi que sean pacientes, le tengo fe al server al que lo subi, (edit: lo subi a rapidshare.com tambien) asi que supongo que en menos de 10 minutos lo tienen en su disco rigido, para atesorarlo, como debe hacerse.

Click Aqui
Click Aqui
Un poco para mi y mi autoestima , si lo bajan, dejen un comentario, no de gracias, no necesariamente, sino una especie de aviso que visitaron mi blog y que se bajaron el libro.
Con este post me retiro por los próximos quin…

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.