-
Desenchufados
El día en que se apaguen todas las computadoras (y con ella la sociedad que conocemos).
Por Anton Zeilinger
Algún día todos los semiconductores dejarán de funcionar y por lo tanto todas las computadoras. La gran avería será causada por un pulso electromágnetico gigante (EMP) creado por una explosión nuclear fuera de la atmósfera terrestre. Y llegará a cubrir continentes enteros. Cuándo ocurrirá es impredecible. Pero ocurrirá eventualmente, dado que es extremadamente poco probable que seamos capaces de librarnos de todas las armas nucleares.
Las implicaciones de tal evento serán enormes. Si le sucede a una de nuestras sociedades basadas en tecnología, literalmente todo se vendrá abajo. Te darás cuenta de que ninguno de tus teléfonos funciona. Tu auto no arrancará más, ya que está controlado por chips de computadora, al menos que tengas la suerte de tener un auto antiguo. Tu supermercado local será incapaz de conseguir nuevos alimentos. No funcionarán los camiones, los trenes, no habrá electricidad, ni agua. La sociedad se vendrá completamente abajo.
Anton Zeilinger es físico de la Universidad de Viena.
desde radar, suplemento de pagina|12
Hace muchos años, leí el libro de René Barjavel "Destrucción" que plantea algo parecido y desde entonces creí fervientemente que algo asi podria pasar.
ResponderBorrarCuanto más dependemos de todo lo que tenga que ver con la energía más me convenzo que alguna vez pasará.
No busqué este lugar para vivir solo por el paisaje... aca se podria vivir de la caza y la pesca, jajaja
Les recomiendo el libro
Hola Poly:
ResponderBorrarSi ocurriera eso sería una catástrofe global, no quedaría ningún lugar a salvo... morirían millones de personas... otras se salvarían, estas volverían a empezar... al principio habría mucha solidaridad y comenzarían a organizarse, en ese momento algunos pocos querrán ponerse arriba, mandar y otros para sentirse protegidos aceptarán quedar abajo y obedecer, los primeros serán los amos y los segundos los esclavos.
Creo que esto es lo que podría ocurrir.
El mal de la humanidad está en el mismo ser humano, hoy, con la globalización se ha puesto en evidencia lo ignorante que somos, no hay capacidad de autocrítica, buscamos siempre el culpable afuera, queremos aniquilarlo, siempre queremos ganar. No tenemos arreglo, solo la destrucción y volver a comenzar. Una suerte de Prometeo encadenado.
@marice y @ana
ResponderBorraruna vez le preguntaron a david bowie sobre el uso de la tecnologia en la musica y el tipo contesto que nada lo satisface mas que volver a la casa y agarrar su acustica
creo que de eso se trata
de volver a las raices
sera por esta cosa de publicar de acuerdo al estado de animo, no quería ser catastrofico, tan solo expresar que de a ratos me siento desenchufado y el para cuando era como esos manotazos que pegan los ahogados
gracias por pasar! un abrazo