Ir al contenido principal

desenchufado (para cuando, para cuando???)

-

Desenchufados
El día en que se apaguen todas las computadoras (y con ella la sociedad que conocemos).
Por Anton Zeilinger

Algún día todos los semiconductores dejarán de funcionar y por lo tanto todas las computadoras. La gran avería será causada por un pulso electromágnetico gigante (EMP) creado por una explosión nuclear fuera de la atmósfera terrestre. Y llegará a cubrir continentes enteros. Cuándo ocurrirá es impredecible. Pero ocurrirá eventualmente, dado que es extremadamente poco probable que seamos capaces de librarnos de todas las armas nucleares.

Las implicaciones de tal evento serán enormes. Si le sucede a una de nuestras sociedades basadas en tecnología, literalmente todo se vendrá abajo. Te darás cuenta de que ninguno de tus teléfonos funciona. Tu auto no arrancará más, ya que está controlado por chips de computadora, al menos que tengas la suerte de tener un auto antiguo. Tu supermercado local será incapaz de conseguir nuevos alimentos. No funcionarán los camiones, los trenes, no habrá electricidad, ni agua. La sociedad se vendrá completamente abajo.

Anton Zeilinger es físico de la Universidad de Viena.

desde radar, suplemento de pagina|12

Comentarios

  1. Hace muchos años, leí el libro de René Barjavel "Destrucción" que plantea algo parecido y desde entonces creí fervientemente que algo asi podria pasar.
    Cuanto más dependemos de todo lo que tenga que ver con la energía más me convenzo que alguna vez pasará.
    No busqué este lugar para vivir solo por el paisaje... aca se podria vivir de la caza y la pesca, jajaja
    Les recomiendo el libro

    ResponderEliminar
  2. Hola Poly:

    Si ocurriera eso sería una catástrofe global, no quedaría ningún lugar a salvo... morirían millones de personas... otras se salvarían, estas volverían a empezar... al principio habría mucha solidaridad y comenzarían a organizarse, en ese momento algunos pocos querrán ponerse arriba, mandar y otros para sentirse protegidos aceptarán quedar abajo y obedecer, los primeros serán los amos y los segundos los esclavos.

    Creo que esto es lo que podría ocurrir.

    El mal de la humanidad está en el mismo ser humano, hoy, con la globalización se ha puesto en evidencia lo ignorante que somos, no hay capacidad de autocrítica, buscamos siempre el culpable afuera, queremos aniquilarlo, siempre queremos ganar. No tenemos arreglo, solo la destrucción y volver a comenzar. Una suerte de Prometeo encadenado.

    ResponderEliminar
  3. @marice y @ana

    una vez le preguntaron a david bowie sobre el uso de la tecnologia en la musica y el tipo contesto que nada lo satisface mas que volver a la casa y agarrar su acustica

    creo que de eso se trata

    de volver a las raices

    sera por esta cosa de publicar de acuerdo al estado de animo, no quería ser catastrofico, tan solo expresar que de a ratos me siento desenchufado y el para cuando era como esos manotazos que pegan los ahogados

    gracias por pasar! un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.