Ir al contenido principal

"this video footage seems credible" - el petiso orejudo en santiago del estero


en el liberal de santiago del estero

REPERCUSIÓN - Las primeras imágenes llegaron a Inglaterra, a través del diario The Sun
Aparece otro video del “petiso orejudo”
Convulsionada. El caso cruzó la cordillera (Chile) y aterrizó en Gran Bretaña. Ayer un joven presentó un nuevo video, filmado también en Clodomira. La misma figura, idéntico entusiasmo y miedo.

Enano, petiso o gnomo; el diminuto personaje irrumpió de
Los celulares pasan a la posteridad al “enano”.
nuevo en Clodomira, ciudad distante a 30 kilómetros de La Banda, convulsionada por un grupo de adolescentes que capturó en un celular imágenes de un enigmático ser (¿ser?).
Acto 1: la historia se originó el jueves pasado, a las 3.37 de la madrugada. Tal cual solían distraerse, siete jóvenes se encontraban -matando el tiempo- en la plaza Sarmiento, espacio ubicado en la unión de los barrios 27 de Abril y Matadero.
Juan Carlos y Javier Roldán, Centeno (“Twety”), Gallo y otros, bailaban guaracha de Los Bonnis. “Yo los filmaba por diversión; de pronto, en la oscuridad apareció ese bulto. Pensé que era un perro; después pareció ponerse en dos patas. Nos dio miedo y huimos del lugar”, relató ayer Juan a EL LIBERAL.
Acto II: Con niños, adolescentes y adultos desgranándola, desmenuzando hasta en sus detalles más ínfimos, la historia registró un nuevo capítulo, con el estelar protagonista.
La segunda aparición fue este domingo, a las 19.30. El mismo “petiso orejudo” fue grabado, también mediante celular, por Fabián Calderón.
Esta vez no fue la plaza. El escenario resultó ser las afueras de la ciudad, cerca del canal revestido, en el acceso que une la ruta 11, con la ruta 21, camino a La Dársena.
“Yo lo tengo filmado apenas 16 segundos, que es el tiempo límite de mi celular”, reveló ayer Calderón, a quien acompañaban varios jóvenes. Era una tarde descanso en que los jóvenes se alejaron de la ciudad, en busca de paz y horizonte verde.

Internet y distancias
La noticia en sí misma, potenciada por la cobertura del diario, día a día va multiplicándose por Internet: de Infobae.com, Crónica; pasando por un diario chileno; ésta ayer recaló en Europa: www.thesun.co.uk se hizo eco de tamaña historia.
El diario de Gran Bretaña recrea el suceso del gnomo y cita a todos los protagonistas; valiéndose de la filmación presentada por EL LIBERAL, otorga contundencia al suceso: en el foro de colaboraciones se advierten múltiples comentarios.
Puertas adentro, en Clodomira, al hurgar en el contexto social, los pobladores contextualizan el caso dentro del “folclore” popular. Lo sazonan con historias de almamulas, mujeres de blanco, perros sin cabeza, estudiantes de magia negra o brujería.
“Siempre que sopla viento sur escuchamos gritos. Aquí siempre se lo asocia con un almamula. Es muy parecido a un perro desesperado”, ahonda Juan.
Al principio, los 53 segundos del curioso personaje pasaron a la posteridad en su celular. Bastó una incursión por el colegio secundario para que los chicos tuvieran su grabación, en idéntico tiempo, impacto y repercusión.
Ahora, el enano pertenece a todos. No hay una casa o negocio que no aporte ingredientes a la irrupción del “petiso orejudo”.
Por lógico reflejo, instinto o reacción, la sensibilidad también juega su propio rol. Desde hace una semana, en la oscuridad, muy pocos transitan por la plaza Sarmiento.
Es que más allá de la ironía o comentario cronológico, muchos reconocen que los condiciona el natural temor hacia todo lo desconocido. Inclusive, enanos.

en infobae de buenos aires

Aseguran que en este video se ve al petiso orejudo

Jóvenes santiagueños aseguran haber grabado al mítico personaje con un teléfono celular. Casi todos sostienen que está "trucado", pero otros le dan un margen de credibilidad. El polémico video
La insólita situación ocurrió en Clodomira, provincia de Santiago del Estero, donde un grupo de amigos de entre 15 y 22 años asegura haber filmado con un celular al "petido orejudo".

Según contaron a un diario matutino, los jóvenes se encontraban bebiendo una gaseosa cuando los espantó "algo parecido a un enano" que luego de cruzar la Avenida San Martín se dirigió hacia ellos.

Relataron que aproximadamente a las 3:30 del jueves se encontraban en una esquina de la plaza Sarmiento del barrio 27 de Abril, filmándose mientras bailaban, y de pronto uno de ellos se sorprendió al ver que algo comenzaba a cruzar la calle a unos cincuenta metros de distancia.

Entonces, alertó a los demás mientras filmaba ahora lo que parecía ser una persona de muy baja estatura que "caminaba como de costado y tenía ropa oscura, pero que era imposible verle la cara porque sólo se veía una sombra que le cubría esa parte".

Al notar que se encaminaba hacia donde ellos estaban, se asustaron y comenzaron "a correr sin darse vuelta" y, por esta razón, no pudieron ver hacia dónde fue aunque sí escucharon ladridos en dirección a una cancha de fútbol ubicada al frente de la plaza.

Cuentan los protagonistas de esta historia: "Nos paramos a una cuadra del lugar y nos quedamos allí un rato. Luego regresamos a recoger ropa y bicicletas que abandonamos, pero ya no vimos nada anormal".

Expertos en filmaciones consultados por el matutino no lograban hasta anoche ponerse de acuerdo sobre la verosimilitud de la filmación. Mientras algunos sostienen que fue "montado", otros le dan un margen de credibilidad.

en the sun de gran bretaña

'Creepy gnome' back on prowl

A NEW sighting of South America’s ‘creepy gnome’ has caused panic among locals after a group of youngsters claimed a ‘midget monster’ ran towards them at night.

The teens – who recorded footage of the freaky being on their mobile phone – said they are now “too terrified” to go out at night.

Experts who examined the latest footage, taken in the town of Clodomira, province of Santiago del Estero, Argentina, last week, say it is ‘credible’.

But sceptics say the sidestepping ‘gnome’ could be a speedy child or even a small animal.

Last week’s footage was taken by Juan Carlos Roldan, his brother Javier and five friends, who were larking around by the water fountain in Clodomira.

Juan, who filmed the creature, referred to it as “something that looked like a dwarf”.

He said: “It was walking sideways and was wearing dark clothes. But it was impossible to see its face because its face was covered in shadows.”

One of the lads, who were aged 15-22, yesterday told Argentinean reporters: “We were messing about - singing and dancing - when we heard a loud rustling noise from behind us.

“This tiny thing started running down Avenue San Martin at us. It had a pointy head and dark clothes.

“It was a person of incredibly low stature. We filmed it then got scared and ran off.

“This little thing was barking like a dog - but running sideways on two legs. It headed off towards the football stadium.”

Juan added: “We stopped for a while around a block away from where we saw it. Then we returned and picked up the pieces of clothing that we had left behind and our bikes too but we didn’t see anything else.”

Photographic expert Aldegonda Alvarz, of Universidad Nacional de Santiago del Estero, yesterday said: “This video footage seems credible. We could be looking at another ‘petido orejudo’ - small being.”

Advertisement

The Sun’s video of a ‘creepy gnome’ recorded in Argentina last March caused millions to be stunned around the world.

It sparked hundreds coming forward to report similar sightings while a town’s mayor and police chief admitted they had known about ‘the creepy gnome’s’ existence for 20 years.

Teenager Jose Alvarez first caught the creature on film while larking about in his hometown of General Guemes, in the province of Salta, Argentina.

He said: “This is no joke. We are still afraid to go out - just like everyone else in the neighbourhood now.

"One of my friends was so scared after seeing that thing that we had to take him to the hospital."

el video XD

Comentarios

  1. Lo suyo ya es internacional.
    Fuera de joda Poly es impresionante la calidad y la agilidad de su blog. Se supera a Ud mismo, y eso que dicen que los santiagueños son tranquilos, vamos a ver el desmpeño en el verano. Veremos

    ResponderEliminar
  2. Dicen...
    :@
    Está bueno el blog, pero se parece a uno más de los que aparecen en el blogroll
    El video es espeluznante, sostengo que es un simio, no jodan, no me parece que sea un enano de esos fantásticos.
    (y eso que creo, y mucho, en la literatura)
    un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  3. HERMANO QUIENES SON YO SOY DE CLODOMIRA SOY DEL BARRIO RICARDO ROJAS LOS PORTEÑO ESTAN CAGADO DE MIEDO POR EL VIDEO QUE SUVIERON AL BLOg ES VERDA O ES CHAMUYO YO SOY VACA EL HIJO DE CARLOS LEDESMA

    ResponderEliminar
  4. PARA MÍ ES PICHÍN GAUNA CHÉ!!! SOY DANIEL TEJEDA
    VECINO DE PICHÍN.MAS VALE QUE NO SE HAGA EL TONTO CUANDO YO VAYA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

"Caíco" Macri

Tenemos que hacerlo: Necesitamos conocer cual plataforma es la preferida del hijo del presidente.

Nos contaron durante años que Maximo se la pasaba en la Play. Ahora queremos saber cual es la que juega "Caíco", el discreto hijo del Presidente Mau,

Te invitamos a responder en los comentarios



XBOX - Opción 1
Playstation - Opción 2
Wii - Opción 3
PC - Opción 4
Todas las anteriores - Opción 5
Es Macri, no tiene tiempo para eso, labura de sol a sol - Opción 6