Ir al contenido principal

CFK, las AFJP y la SIPA Anuncio de la finalizacion de las AFJP



La Presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la finalización del sistema privado de seguros de retiro y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que persigue el objetivo de resguardar las jubilaciones de las futuras generaciones frente a los vaivenes del mercado financiero,

En el acto en el que se anunció la medida, la jefa de Estado afirmó que la decisión crear el nuevo sistema es de "carácter estructural" y "estratégica" porque el sistema privado representaba "un despojo" a los fondos de los trabajadores.

"Estamos adoptando esta decisión en un contexto internacional en donde los principales estados integrantes del G8 y el no G8 están adoptando una política de protección hacia bancos; mientras, nosotros protegemos a jubilados y trabajadores", dijo la mandataria.

Además, la Presidenta adelantó que "sé que va a haber muchas presiones, de toda índole y naturaleza, porque son pocos los intereses y grandes los dividendos, y creo que los partidos populares y democráticos, aquellos que creemos en el Estado, los que hemos dado muestras concretas en el rol insustituible e irremplazable del Estado, vamos a acordar que estamos ante un cambio estructural, estratégico y de defensa de nuestros jubilados y pensionados", aseguró Cristina Fernández.

Por su parte, el director ejecutivo de ANSES, Amado Budou, expresó que "venimos a dar por terminado el experimento fracasado del régimen de capitalización en la República Argentina porque en realidad no es un seguro, es un sistema que no tenía una red, y lejos de dar previsibilidad y tranquilidad lo que hacía era agregar incertidumbe".

Budou explicó que la gran mayoría de las jubilaciones privadas eran sostenidas por aportes estatales, dado que "el Estado invierte 4 mil millones adicionales cada año para sostener las jubilaciones del régimen de capitalización".

"El régimen privado no ha agregado valor y ha sido costoso para la sociedad, fue un error fenomenal que le costó muy caro a la sociedad argentina", expresó el funcionario, quien enseguida agregó: "vamos hacia un sistema de mucha mayor calidad institucionalidad, de mayor seguridad y previsibilidad para todos los argentinos".

El acto se llevó a cabo en la sede del ANSES, y contó con la presencia de ministros del gobierno central, legisladores, intendentes municipales y otras autoridades nacionales.

info: click aqui

link al video en el sitio de la presidencia de la nacion aqui

Comentarios

  1. El Gobierno se ha dado cuenta, bien a tiempo, que si estas empresas AFJP quiebran, o siguen en baja, incumpliendo los compromisos asumidos, serán los argentinos los que pagarán la fiesta ajena. Al Estado le va a tocar proteger a tanto jubilado que queda sin nada... Ya lo está haciendo... existen pruebas que el Estado ha tenido que pagar millones de pesos, mientras las empresas que les corresponde hacerse cargo de los jubilados privados, se han quedado solamente con las ganancias y con los malos negocios de inversión.
    Pero OJO! que el Estado somos todos... (diría Bush que los plomeros y carpinteros han estado poniendo $$$ para pagarles a los jubilados, lo cual era tarea de las AFJP...)
    ¿Que hacen caja, dicen? Y qué querían!!! Que tomen esta medida en el futuro, sin caja? Nos tocaría pagar más... cada uno de nosotros tendríamos que ponernos con más... porque es el ESTADO el que paga, no el Gobierno... Además, si hay tanto superávit fiscal? ¿Por qué necesitarían ÉSTE dinero si quieren robar? Que encima es vox populi... porque está anunciado en todos los medios y enviado a convalidar por nuestros representantes en las cámaras...
    Si CFdeK no hubiera previsto esta situación, en pocos años tendríamos a los jubilados privados, golpeando cacerolas en el ANSES para exigir que el gobierne los subsidie...
    Lo mismo hicieron los del campo, después del neoliberalismo de los 90, que sin retenciones, estaban en situación paupérrima y muchas de sus tierras, en proceso de remate... Recuerden: el Estado intervino... con Nestor K, con el dinero de todos... Este ejemplo es la contracara del neoliberalismo de los años 90.
    Con medidas como esta nos estamos acercando a modelos como Francia, Inglaterra, Italia... donde solamente el Estado se encarga de sus jubilados... no así Chile, que está queriendo salir lentamente del doble esquema(impuesto por las mismas políticas que tuvimos nosotros en los años 90)
    En mi opinión, hace muchos, pero MUCHOS años que no teníamos políticas tan acertadas... (aún cuando admito que existen errores y equivocaciones varias...)

    ResponderBorrar
  2. Te devuelvo el comentario, Poly, gracias por la info, ahora sí lo puedo ver completo.

    Muchas Gracias y saludos, te pongo en favoritos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog