Ir al contenido principal

[warez: documental] La batalla por la economia mundial

hace unas semanas, en Buenos Aires Economico, Mario Rapoport publico un articulo acerca de las ideas de Keynes y de Von Hayek y de la vigencia de las mismas, que comenzaba nombrando un documental, "La batalla de las ideas"
-
lo busque, lo busque y lo recontrabusque y lo encontre en un foro de warez chileno (gracial al usuario yeerrkkoo), accediendo a travez de la opcion "en cache" de google (psss... cuando busques algo y este en un foro, no se, ruso y no puedas acceder a los enlaces que necesitas y no tengas idea de como suscribirte porque no entendes un cazzo lo cirilico o en lo que sea que este escrito, volve al resultado en google, y dale a la opcion "en cache", el 70% de las veces, vas a acceder a la pagina que queres ver, en serio, no te olvides de ese tip) y ahora quiero compartilo con ustedes

-
el parrafo del articulo de Rapoport dice lo siguiente
-
Dentro de una saga más ambiciosa sobre la historia del mundo contemporáneo, el historiador norteamericano Daniel Yergin daba a conocer hace unos años un filme documental apasionante titulado La batalla de las ideas. Fue editado para un programa de televisión y muy elogiado en medios académicos. Especialmente, entre aquellos que compartían la exaltación del neoliberalismo en su aparente momento de esplendor, en los inicios del nuevo siglo.
Lo que se narra allí, con mucha calidad técnica (materiales documentales mediante y relatos o testimonios de una selecta cantidad de economistas, desde Keynes a Friedman, pero predominando el pensamiento económico que pregona el triunfo de los mercados autorregulados), es el camino zigzagueante que lleva desde el keynesianismo al thatcherismo, de la llamada economía de bienestar hacia el de la libertad económica sin límites (o con pocos).
-
de eso se trata, es una serie de seis capitulos, que es muy interesante justo ahora, cuando se habla tanto de burbuja financiera, especulacion y todas esas cosas que hacen felices a muy poquitos seres
-
-
Serie de seis episodios que relata la historia de la nueva economía global. Basada en el best-seller de los ganadores del Pulitzer Daniel Yergin y Joseph Stanislaw, la serie analiza la batalla por el poder económico, la lucha entre los gobiernos y los mercados desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.
-
La primera parte (La Batalla Ideológica) trata de los momentos decisivos del siglo XX: la controversia entre Hayek y Keynes por definir el modelo económico que debía guiar el desarrollo de los países occidentales tras la crisis de los 30 en Estados Unidos. Describe la victoria inicial de las tesis de Keynes y la consecuente marginación del autor de Camino de servidumbre .
-
La segunda parte (La agonía de la Reforma) aborda la crisis del keynesianismo y el triunfo de Hayek con la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, así como la apertura económica de Chile y Polonia y su posterior democratización.
-
La tercera parte (Las Nuevas Reglas del Juego) enmarca la globalización económica en un proceso histórico y trata sus causas y consecuencias -positivas y negativas- con las palabras de Clinton, Friedman, Sachs o Thatcher.
-
Son 6 episodios (2 por cada parte), Subo las direcciones para descargarlo desde rapidshare y desde megaupload en dos archivos PDF

-
 
-
 

Comentarios

  1. Gracias por el documental, lo estoy bajando.
    Para quienes quieran bajarlo por Rapidshare, comparto una cuenta premium que expira el 31 de este mes, pero mientras tanto pueden bajar simultáneamente todos los rapidshare que quieran:

    Login: 7884944
    Password: d6kwvBeQ

    Si alguno cae después del 31, para bajar con Megaupload muchos archivos simultáneamente hay que:

    Entrar acá: http://argentina.zonic.us/
    y pegar el enlace de Megaupload, PERO, hay que sacarle la parte del "/es".
    Si el enlace es este:
    http://www.megaupload.com/es/?d=KS66HD27

    Debe quedar así:
    http://www.megaupload.com/?d=KS66HD27

    Ojo, esto de megaupload no funciona siempre, a veces quienes mantienen ese sitio se quedan sin cuentas premium y no pueden generar los enlaces, pero he bajado muchas cosas por ahí cada tanto.

    Bueno espero les sea útil.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. estoy patricio, cualquier cosa esta mi mail en mi perfil

    @grito primal: de nada, todo lo que encuentre lo comienzo a compartir, documentales sobre todo

    @ulises: millones de gracias viejo
    una cuenta de rapidshare es como encontrar petroleo

    lo de megaupload genial: yo renegaba con el add-on de firefox, no reniego mas!

    ResponderBorrar
  3. Pucha:

    "Based on your download logs, your Premium Account 7884944 was shared with other people. This is not allowed. To protect us and yourself from hackers, we have changed your password"

    ResponderBorrar
  4. Creo que lo vi... viene bien hasta que llega CAVALLO!!! La crisis inflacionaria en América Latina!!!

    Ahí parece como que era más dificil pegarle a la realidad cercana que a la lejana... La parte de Keynes muy buna!

    ResponderBorrar
  5. romi, ulises: prueben con esto

    Login: 7481442
    Password: DztR2Sza

    espero que funcione

    ResponderBorrar
  6. Esta entrada ha sido eliminada por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Funcionó la contraseña, pero esta excedido el límite diario, voy a probar mañana...Igual gracias ;)

    ResponderBorrar
  8. Un excelente documental que también se puede ver online:
    http://www.elsuricato.com/2009/01/la-batalla-por-la-economia-mundial.html

    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  9. bueno no me funciona solo sale esto y por seacaso saque el es/
    Users: At the moment alone for members VIP.

    ResponderBorrar
  10. hey lo baje per solo escucho el audio q pasa

    ResponderBorrar
  11. anonimo: yo lo baje perfecto

    fijate en mi perfil, ahi esta mi correo electronico, asi nos ponemos en contacto y vemos que hacemos si continua el problema

    ResponderBorrar
  12. hola polycarpo,
    gracias por los links del docu. tengo un problema. Baje el primer archivo y cuando quise descomprimirlo me indica que coloque una contraseña y no se cuál es. Por favor ayudame si puedes con eso, gracias.

    ResponderBorrar
  13. @gregory: la contraseña se encuentra hacia el final del PDF
    -
    la misma es: www.chilewarez.org

    ResponderBorrar
  14. oh, gracias poly, ya me di cuenta. Este docu sí que es una gran contribución. Lo he buscado como no tienes idea hasta que lo encontré. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por subirlo. Los enlaces de RapidShare están caidos pero los de Megaupload funcionan.

    ¡Muchas gracias Poly!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -