Ir al contenido principal

cristina canto en cuba


.
como bien dijo mi amiga gal hace unos dias en su blog registromundo (si buscas algo, derecho a rg que seguro que encontras, impresionante archivo el que elaboro) Cristina cada dia canta mejor, y ayer le toco a un auditorio en Cuba escucharla
.
.
Cristina Fernández expuso esta tarde en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde además dejó por inaugurada una cátedra honorífica que recibió la denominación de Libertador José de San Martín.

La jefa de Estado argentina dijo estar "muy emocionada" y "con un gran reconocimiento hacia las autoridades de la universidad" por la distinción ortorgada al Libertador al bautizar con su nombre la cátedra. "Junto a Bolivar y junto a José Matí son figuras señeras en la construcción de una historia propia", expresó la mandataria.

Por otra parte, la Presidenta sostuvo que Latinoamérica "es el continente más inequitativo en la distribución del ingreso, pero no es el más pobre", y abogó por cambiar esa realidad, dado que "los imposibles solo existen para los timoratos y timoratas".

Cristina Fernández expresó además que los cambios en la región comienzan a ser evidentes, sobre todo porque "por primera vez los gobernantes se parecen a sus gobernados". "Eso nos habla de una nueva realidad continental que, paradójicamente, es consecuencia absoluta y directa de las políticas neoliberales que imperaron y se enseñoraron en la región en la década de los 90 y que causaron una de las tragedias más importantes en materia de desigualdad para sus habitantes", dijo la mandataria.

Por eso, agregó, "el desafío más grande que tenemos los hombres y mujeres que constituimos esta nueva generación de politicos latinoamericanos es darle forma y categoría de pensamiento latino a este fenómeno que se comenzó a dar en toda la región".

"Pudimos construir en la región una línea de acción que consiste en el respeto a la democracia y a las formas organizacionales que cada sociedad se ha dado, de acuerdo a la voluntad de sus pueblos", aseguró Cristina Fernández, y opinó además que "hoy más que nunca se necesita del debate de ideas, en todos los ámbitos, en el económico y en el político" para llevar la región al desarrollo equilibrado.

Asimismo, la mandataria sostuvo que "la historia jamás se detiene, estamos ante un nuevo escenario mundial que va a exigir de parte de todos nosotros un gran esfuerzo intelectual, y además tenemos que hacerlo desde la perspectiva regional". Por eso, vaticinó que "vamos a ver una universalización heterogénea, multipolar y multicultural. Y, por sobre todas las cosas, se necesitará cohexistir con formas de gobierno que no necesariamente sean iguales en todas partes".

"Tenemos que centrar en la integración regional una de las claves de este nuevo escenario", señaló, para agregar enseguida que "necesitamos que los organismos internacionales representen los intereses de todos los países del mundo y no solo a una potencia hegemónica".

En otro orden, la jefa de Estado también se refirió a la asunción de Barack Obama en Estados Unidos, y en este sentido expresó: "Su discurso me parece confirmatorio de las buenas expectativas". "Definiciones tales como que la seguridad no puede ser a costa de los ideales, no deja de ser un elemento altamente positivo", dijo. Y amplió: "Escuchar decir que el mercado es generador de riqueza, pero que actúa muchas veces con irresponsabilidad, y por lo tanto es necesario vigilarlo y controlarlo, me parece altamente positivo". Y concluyó diciendo que "me parece de mucha importancia definir que el crecimiento de un país no es el que se refleja en los números, sino el que se refleja en la calidad de vida de todos los ciudadanos".

"Lo más importante es que el mundo ha cambiado y que nadie puede ignorar los cambios que han sucedido", dijo Cristina Fernández, por lo cual, recomendó tener "una gran dosis de inteligencia y racionalidad para aprovechar este momento del mundo".

Así, sostuvo que "la construcción de soberanía nacional no necesita palabras altisonantes y ofensivas, sino hechos concretos y decisiones firmes a la hora de defender principios irrenunciables de nuestros países y de la región". Y por eso consideró que "tenemos que poder elaborar pensamiento propio, y categorías de análisis propias".

Finalmente, la Presidenta manifestó que "el hecho de estar aquí, luego de 23 años en los que ningún presidente argentino pisaba tierra cubana es parte de esa decisión de llevar la voluntad de integración en serio y para siempre".
.
fuente: casarosada
.

Comentarios

  1. Uf por fin encuentro algo sustancioso de Cristina en Cuba, en los medios tradicionales es todo Obama como si fuera el nuevo presidente global...

    ResponderBorrar
  2. Gracias Poly!! linda foto elegiste... me la llevo para mis pagos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -