Ir al contenido principal

La ley de Polycarpo


 La ley de Polycarpo, o regla de analogías goriloides de Polycarpo, es un enunciado (no una ley) de interacción social propuesto por Polycarpo en 2011.

El enunciado dispone que:
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación (o enunciado) en la que se mencione las palabras 'gorila', 'cipayo', 'traidor' o 'facho', tiende a uno".
Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Facebook, Twitter y/o Blogger: en cuanto se mencione una determinada comparación el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Polycarpo proporciona un límite a los hilos en Facebook, Twitter y/o Blogger y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.

Origen

La autodenominada ley es epónima de su ideólogo, Polycarpo, de la Cadena de Blogueros K y se popularizó a partir de marzo de 2008. Max Haller asegura que es una formalización de un mensaje del 28 de octubre de 2010 por él enviada.
Se puede deducir que una discusión en Facebook, Twitter y/o Blogger caduca cuando uno de los participantes menciona la palabra 'facho', 'gorila', 'cipayo', 'traidor' o la frase 'le haces el juego a la derecha'.
Con 'caducidad' se refería en esos espacios a dos hechos relacionados: (a) El tema se había desviado lo suficiente del tema original por lo que el título del hilo y las ideas llevadas ya no apuntan a lo que se estaba generando como contenido del mismo; (b) El hilo podría ser cerrado (ya no permitir más comentarios) y pasar la discusión a otro hilo. Así que el término 'caducidad' implicaba una o ambas cosas, caducidad de la relación título-tópico y caducidad de la función del servidor web de aceptar más entradas de texto.

Al considerar que el meme de comparaciones con los 'fachos', 'gorilas' y aquellos que 'le hacen el juego a la derecha' (sic) en Facebook, Twitter y/o Blogger era ilógico y ofensivo, Polycarpo estableció la ley como un "contra-meme" sic. ipso dixit en 2011 en un artículo sobre su ley. La función memética del enunciado es advertir a los participantes sobre las implicaciones de desviar un tema tanto hasta apelar a las palabras 'gorila', 'facho' y/o la frase 'le haces el juego a la derecha' (sic).

Muchos la extendieron para determinar que quien los mencione como táctica argumentativa fuera del contexto politico argentino pierde inmediatamente la discusión. La idea subyacente es el mal gusto de comparar trivialidades con 'la politica', etc.

_________________________________
Basada asquerosamente en la Ley de Godwin, e lamentablemente, igual de real e de aplicable. Ah! para que nadie se ofenda, andamos todos susceptibles: esto es simplemente un llamado a que levantemos la punteria, eso nomas. Besis.

Comentarios

  1. Si hay que levantar la mano para que se transforme en ley, cuente con mi voto.
    Una forma distinta del enunciado, más coloquial, es aquella que reza: "Hay que dejar de decir 'gorila' y 'facho' por dos años".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con tanto hilo me enredé, pero también tiene mi voto, poly

    ResponderEliminar
  3. @Ricardo: exactamente. El dia del discurso de CFK, Clemente Cancela, exnotero de CQC tuiteo lo siguiente:

    "@clementedeviaje: Claramente, CFK no necesita que nadie la defienda. Y menos de manera torpe, confrontativa y atolondrada."

    y Mendieta otro tanto en ese sentido

    "@Mendieta: Tengo una idea fantástica de campaña: después del discurso se me callan todos la bocota hasta octubre. Gracias."

    Es eso, hay que ir por ese lado. Dejar que ellos solitos se hagan mierda; los radicales en su interna, la derecha peronista o lo que sea tambien. Y asi, tranquis, llegar con toda la leche a septiembre/octubre, enteritos, y sin todo esto que se esta yendo a la mierda de pelear por quien es K mas puro.

    @Tani: Gracias por el voto! =)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada ha sido eliminada por el autor.

    ResponderEliminar
  5. mi voto en no negativo, poly, comparto y me gusta tu ley o enunciado, abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

"Caíco" Macri

Tenemos que hacerlo: Necesitamos conocer cual plataforma es la preferida del hijo del presidente.

Nos contaron durante años que Maximo se la pasaba en la Play. Ahora queremos saber cual es la que juega "Caíco", el discreto hijo del Presidente Mau,

Te invitamos a responder en los comentarios



XBOX - Opción 1
Playstation - Opción 2
Wii - Opción 3
PC - Opción 4
Todas las anteriores - Opción 5
Es Macri, no tiene tiempo para eso, labura de sol a sol - Opción 6