Ir al contenido principal

tierra del fuego, el pseudo-impuestazo y lo que no nos enteramos



copio y pego titulares, tomados del suplemento economico del diario clarinet tan solo la etiqueta, el tag pa los geeks, "tierra del fuego" para enterarnos de que esta pasando desde la sancion de lo que alegremente, y un poquito tambien con mala leche, los geeks que supimos conseguir, denominaron "impuestazo tecnologico", que mas menos nos dan un cacho de razon a quienes militamos a favor de la defensa de la industria nacional, ni mas ni menos, especialmente ni menos
-
Tierra del Fuego
Miércoles 27 enero 2010
Invertirán $ 22 millones para fabricar celulares en Tierra del Fuego

18:33| El Ministerio de Industria autorizó un proyecto de fabricación de distintos modelos de celulares en la planta fueguina de Electronic System (ES), que producirá un máximo de 840.000 unidades anuales.

Tierra del Fuego
Martes 5 enero 2010
Por el impuestazo tecnológico, Samsung fabricará celulares en Tierra del Fuego

17:34| Movida por el impuestazo tecnológico, la firma coreana le encargará a Brightstar la producción local de hasta 1 millón de unidades anuales.

Pese al impuesto a los electrónicos, el mercado tecno es optimista para 2010

13:32| Un nuevo estudio indica que el 52% de las empresas esperan "que las ventas mejores con respecto a 2009". Fueron consultados vendedores mayoristas, minoristas y agentes de telefonía celular. En Chile y Brasil son más optimistas aún.

Tierra del Fuego
Lunes 21 diciembre 2009
Eliminan restricciones para fabricar celulares en Tierra del Fuego

18:46| La Presidenta anuló la prohibición que tenían los fabricantes de celulares de Tierra del Fuego para vender más del 60% de sus productos a un mismo cliente.

Tierra del Fuego
Martes 15 diciembre 2009
Gracias al impuestazo, Tierra del Fuego fabricará 3 millones de celulares en 2010

19:42| Así lo aseguraron las electrónicas de esa provincia a la ministra de Producción, Débora Giorgi. Algunas invertirán $ 300 millones entre 2010 y 2014.

Tierra del Fuego
Lunes 23 noviembre 2009
Tecnológicas invierten $300 millones en Tierra del Fuego

14:51| Tras conocerse la promulgación de la Ley 26.539 -que grava los productos electrónicos- que impulsa la producción tecnológica en Tierra de Fuego, un grupo de empresas anunció hoy inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos para el periodo 2010-2014.

Tierra del Fuego
Miércoles 21 octubre 2009
Por amplia mayoría, el Senado dio media sanción al impuestazo tecnológico

21:40| La iniciativa tuvo 35 votos a favor y apenas seis en contra. Prevé un gravamen para los productos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego. Las cámaras empresarias aseguran que los precios podrían subir casi un 35%.

Tierra del Fuego
Martes 20 octubre 2009
Brighstar quiere ampliar su planta de celulares en el Sur

18:19| Le presentó a la ministra de Industria un proyecto de US$ 10 millones para incrementar a 4 millones la producción de la fábrica.

Tierra del Fuego
Domingo 11 octubre 2009
La sustitución de importaciones se expande entre los electrónicos

09:28| Varias empresas, como Sony, LG, Samsung y Panasonic, buscan fabricar en el país LCD, heladeras y lavarropas. Tierra del Fuego, San Luis y Córdoba son las mayores beneficiadas por las trabas oficiales al ingreso de mercaderías importadas.


Tierra del Fuego
Miércoles 23 septiembre 2009
Modifican el proyecto de ley de electrónicos, que vuelve a Diputados

14:59| La norma, que había sido corregida en Diputados, volvió a su redacción original porque los cambios beneficiaban a una firma en particular.


seee, volvieron los crazy cats a este blog, son una plaga

Comentarios

  1. Ya era hora de sacar un crazy cat a la cancha!!!
    Mi celu no es un lujo fue la campaña más ñoña desde la invención de la rueda.

    ResponderBorrar
  2. Y claro! Cómo no van a fabricar si los pueden cobrar más caros manteniendo los mismo salarios?? Es lógica capitalista de primer grado.

    ResponderBorrar
  3. no estimado Martín en China se pagan salarios muchoooooo más bajo que en la Argentina, abrazo Poly.

    ResponderBorrar
  4. Claro, justamente el impuesto fue para encarecer lo que viene de china. Si la idea es competir a la fuerza con china en el mercado donde los chinos son fuertes, estamos en el horno.

    ResponderBorrar
  5. @colo: es verdad, pero los jovenes pensantes, comprometidos con el futuro de este pais, le hicieron el aguante, afortunadamente para nosotros, que nos reimos un rato

    @martin: ¿logica capitalista de primer grado? ¿la que se esta cayendo a pedazos en estos ultimos años?

    @burgues: abrazo!

    @martin: decime un pais que no tenga "impuestos" para encarecer lo que viene de china? es imposible

    occidente esta en el horno si quiere competir con china, se hace lo que se puede, y parece que tan mal no se esta haciendo

    ResponderBorrar
  6. De hecho los aranceles argentinos son bastante más altos que los de los países con economías más sólidas. En Arg, el arancel promedio (para la nación más favorecida) es de 12%. En Australia 3.9%, Canadá 4.5%, Unión Europea 4%... y así.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -