Ir al contenido principal

tierra del fuego, el pseudo-impuestazo y lo que no nos enteramos



copio y pego titulares, tomados del suplemento economico del diario clarinet tan solo la etiqueta, el tag pa los geeks, "tierra del fuego" para enterarnos de que esta pasando desde la sancion de lo que alegremente, y un poquito tambien con mala leche, los geeks que supimos conseguir, denominaron "impuestazo tecnologico", que mas menos nos dan un cacho de razon a quienes militamos a favor de la defensa de la industria nacional, ni mas ni menos, especialmente ni menos
-
Tierra del Fuego
Miércoles 27 enero 2010
Invertirán $ 22 millones para fabricar celulares en Tierra del Fuego

18:33| El Ministerio de Industria autorizó un proyecto de fabricación de distintos modelos de celulares en la planta fueguina de Electronic System (ES), que producirá un máximo de 840.000 unidades anuales.

Tierra del Fuego
Martes 5 enero 2010
Por el impuestazo tecnológico, Samsung fabricará celulares en Tierra del Fuego

17:34| Movida por el impuestazo tecnológico, la firma coreana le encargará a Brightstar la producción local de hasta 1 millón de unidades anuales.

Pese al impuesto a los electrónicos, el mercado tecno es optimista para 2010

13:32| Un nuevo estudio indica que el 52% de las empresas esperan "que las ventas mejores con respecto a 2009". Fueron consultados vendedores mayoristas, minoristas y agentes de telefonía celular. En Chile y Brasil son más optimistas aún.

Tierra del Fuego
Lunes 21 diciembre 2009
Eliminan restricciones para fabricar celulares en Tierra del Fuego

18:46| La Presidenta anuló la prohibición que tenían los fabricantes de celulares de Tierra del Fuego para vender más del 60% de sus productos a un mismo cliente.

Tierra del Fuego
Martes 15 diciembre 2009
Gracias al impuestazo, Tierra del Fuego fabricará 3 millones de celulares en 2010

19:42| Así lo aseguraron las electrónicas de esa provincia a la ministra de Producción, Débora Giorgi. Algunas invertirán $ 300 millones entre 2010 y 2014.

Tierra del Fuego
Lunes 23 noviembre 2009
Tecnológicas invierten $300 millones en Tierra del Fuego

14:51| Tras conocerse la promulgación de la Ley 26.539 -que grava los productos electrónicos- que impulsa la producción tecnológica en Tierra de Fuego, un grupo de empresas anunció hoy inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos para el periodo 2010-2014.

Tierra del Fuego
Miércoles 21 octubre 2009
Por amplia mayoría, el Senado dio media sanción al impuestazo tecnológico

21:40| La iniciativa tuvo 35 votos a favor y apenas seis en contra. Prevé un gravamen para los productos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego. Las cámaras empresarias aseguran que los precios podrían subir casi un 35%.

Tierra del Fuego
Martes 20 octubre 2009
Brighstar quiere ampliar su planta de celulares en el Sur

18:19| Le presentó a la ministra de Industria un proyecto de US$ 10 millones para incrementar a 4 millones la producción de la fábrica.

Tierra del Fuego
Domingo 11 octubre 2009
La sustitución de importaciones se expande entre los electrónicos

09:28| Varias empresas, como Sony, LG, Samsung y Panasonic, buscan fabricar en el país LCD, heladeras y lavarropas. Tierra del Fuego, San Luis y Córdoba son las mayores beneficiadas por las trabas oficiales al ingreso de mercaderías importadas.


Tierra del Fuego
Miércoles 23 septiembre 2009
Modifican el proyecto de ley de electrónicos, que vuelve a Diputados

14:59| La norma, que había sido corregida en Diputados, volvió a su redacción original porque los cambios beneficiaban a una firma en particular.


seee, volvieron los crazy cats a este blog, son una plaga

Comentarios

  1. Ya era hora de sacar un crazy cat a la cancha!!!
    Mi celu no es un lujo fue la campaña más ñoña desde la invención de la rueda.

    ResponderEliminar
  2. Y claro! Cómo no van a fabricar si los pueden cobrar más caros manteniendo los mismo salarios?? Es lógica capitalista de primer grado.

    ResponderEliminar
  3. no estimado Martín en China se pagan salarios muchoooooo más bajo que en la Argentina, abrazo Poly.

    ResponderEliminar
  4. Claro, justamente el impuesto fue para encarecer lo que viene de china. Si la idea es competir a la fuerza con china en el mercado donde los chinos son fuertes, estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  5. @colo: es verdad, pero los jovenes pensantes, comprometidos con el futuro de este pais, le hicieron el aguante, afortunadamente para nosotros, que nos reimos un rato

    @martin: ¿logica capitalista de primer grado? ¿la que se esta cayendo a pedazos en estos ultimos años?

    @burgues: abrazo!

    @martin: decime un pais que no tenga "impuestos" para encarecer lo que viene de china? es imposible

    occidente esta en el horno si quiere competir con china, se hace lo que se puede, y parece que tan mal no se esta haciendo

    ResponderEliminar
  6. De hecho los aranceles argentinos son bastante más altos que los de los países con economías más sólidas. En Arg, el arancel promedio (para la nación más favorecida) es de 12%. En Australia 3.9%, Canadá 4.5%, Unión Europea 4%... y así.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.