Ir al contenido principal

Conferencia de Fundacion ALAS en la Universidad de Columbia - CFK


Gracias por ser parte de ALAS. Los conciertos fueron el movimiento de concientización más grande de América Latina, y se estima que con ellos hemos informado a 200 millones de personas de nuestra causa.

Queremos que la sociedad sepa que es deber y responsabilidad del Estado educar y alimentar a los niños desde que nacen hasta que comienzan la escuela primaria, ya que en estos años se desarrolla su mente y talentos. De ser así, serán mejores alumnos, y cuando sean adultos conseguirán mejores empleos. En América Latina hay millones de niños menores de 6 años que están mal nutridos y que no reciben educación, lo que disminuye sus oportunidades en el futuro. Por eso nuestro próximo objetivo es reunirnos con líderes mundiales que vienen mostrando interés para motivarlos a más y hablar de la importantancia del tema. Es un gran esfuerzo, pero muchos países desarrollados ya lo hacen, porque saben que así tendrán un país exitoso en su conjunto. Es importante que nuestros presidentes se rodeen de especialistas que diseñen planes para atender a esos niños porque el Estado tiene que garantizar las mismas oportunidades para todos.

Por eso este 24 de Septiembre convocaremos a 5 presidentes en un hecho histórico. Discutiremos como es la mejor manera de desarrollar sus planes para la educación temprana. Les invitaremos a escuchar a los especialistas más reconocidos y les propondremos metas específicas para que puedan trabajar juntos, de modo que toda la sociedad se entere de los efectos que tiene alimentar, educar y curar a los niños de 0 a 6 años. Ya existe una predisposición por parte de los presidentes, porque saben que es un beneficio para todos. Estamos conscientes de que cambiaremos la historia de América Latina si decidimos hacerlo.

Nos unimos para movilizar y motivar a todos a actuar en defensa de nuestros niños. Y gracias a tu apoyo e interés lo estamos logrando. Por eso pasa la idea adelante, cuéntale a tus amigos todo lo que sabes y re envíales este email. Cuanto más seamos los que nos interesamos por el Desarrollo Infantil Temprano mayor será el esfuerzo del Estado por cumplir con su obligación hacia los niños.

Esperamos contar contigo estaremos emitiendo este evento en directo vía Webcast el 24 de Septiembre a las 3pm (EST) desde la Universidad de Columbia, con la participación de:

Líderes de América Latina:
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Cristina Fernández de Kirchner, Presidente, República Argentina
Elias Antonio Saca González, Presidente, República de El Salvador
Martín Erasto Torrijos Espino, Presidente, República de Panamá
Fernando Armindo Lugo Méndez, Presidente, República del Paraguay

Expertos y Activistas:
Jeffrey D. Sachs, Director, Universidad de Columbia (The Earth Institute)
Alejandro Santo Domingo Dávila, Presidente, ALAS
Shakira, Filántropa y Activista, ALAS
Alejandro Sanz, Músico y Activista, ALAS
Luis Alberto Moreno, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo

Para más informacion:

www.movimientoalas.org
www.earth.columbia.edu/children

El video dura una hora veinte minutos aproximadamente. Esta en español.
__________________________________________
edit: 11:45am el discurso de Cristina Fernandez puede leerse haciendo click aqui

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius, porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho.
Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico.
Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comunic…

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia