vemos en enciclomedios:
y por un rato hacemos puñito como celebrando y esbozamos una sonrisa, chiquita, pero sonrisa al fin
-
Clarín perdió en dos años 67.000 ejemplares los domingos y 27.000 los días de semana
11:30 (23 Oct)- Las cifras hablan por sí solas: tomando como referencia al mes de agosto el diario Clarín vendió en su edición dominical en ese mes de este año 703.664 ejemplares, es decir 67.037 que los 770.701 del mismo mes pero del año 2007. Los datos oficiales del IVC revelan una caída del 8.7% que se ubica por encima de la media internacional. En el caso de la edición semanal completa... ... (Lunes a Domingo) la baja en el periodo 2007-09 fue de 26.523 ejemplares (7%). El tema es absolutamente "tabu" dentro del Grupo Clarín. Obviamente los más altos directivos conocen perfectamente este cuadro de situación y por ahora se escudan en la crisis mundial de la prensa escrita como la razón para justificar semejante baja en las ventas.
No por nada, en todos los papeles oficiales que el Grupo Clarín ha presentado ante las autoridades bursátiles en los últimos dos años, ha quedado claramente establecido que el "core-bussiness" del mayor multimedios del país, es la TV por Cable e Internet con más del 65% de los ingresos. El negocio gráfico, fue el eje del Grupo en otros tiempos. Lo que no significa que no haya preocupación por el destino de Papel Prensa, el principal proveedor de papel del diario, su propio dueño.
y por un rato hacemos puñito como celebrando y esbozamos una sonrisa, chiquita, pero sonrisa al fin
¿Cómo es lo de la TV por Cable a un 65%? Ups...
ResponderBorrarGoldman Sachs debería quedarse tranquilito, eh.
¿Llegará el día en que nadie compre el Pasquín monopólico? ¡Oremos...!
ResponderBorrarPosiblemente esto sea una primavera, pero hay que disfrutarla... ¿como te quedó el SIETE Corneta?
ResponderBorrar;)