Ir al contenido principal

Incidentes en Asamblea Universitaria FHCSyS - UNSE



nos hacemos eco de lo publicado por los changos del movimiento sur sobre lo acontecido, lamentablemente, en la asamblea universitaria de estudiantes de la facultad de humanidades, ciencias sociales y de la salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, este miercoles 28 de octubre. No estuve presente, no pude, ando con un laburito que me impide estar en la facu despues de las 19:30, pero por lo que escuche, es lo mas fiel que hay sobre el tema. la verdad, provoca tristeza (por favor, si pueden replicar el post, o el enlace de movimiento sur en sus muros en facebook, o en sus twitters, o porque no en sus blogs, desde ya, cientos de estudiantes de la faculdad de humanidades de la universidad nacional de santiago del estero, cientos de estudiantes de la universidad toda, vamos a estar eternamente agradecidos)

Escándalo en Asamblea de Estudiantes Universitarios de la UNSE

(Agresione, patotas, barras bravas... y la decana....y Sur bancandola.)

Escándalo parece ser el calificativo más preciso para describir lo que se vivió la noche del miércoles en la asamblea de estudiantes de la Facultad de Humanidades, donde se presentaba el balance anual y la constitución de la Junta Electoral Estudiantil que organiza las elecciones de las nuevas autoridades.

La noche terminó con voladura de sillas, bancos, rotura de banderas, exhibición de armas blancas y agresiones físicas que se convertirían en las próximas horas en denuncias ante la justicia.

INTERNA POLÍTICA

El MOESU (sector oficialista), que encabeza la Decana de Humanidades Natividad Nassif, motorizaba en la asamblea del miércoles por la noche, la aprobación del balance y la conformación de la junta electoral, en alianza con el sector de Nueva Convergencia Estudiantil (que responde al ex diputado Oscar Céspedes), y que para esta elección trabajan en forma conjunta desde el decanato para consagrar a las fórmulas para Decana y Vice a Yuli Araujo y María Díaz y Rectora y Vice a Natividad Nassif y Tigre López.

Esta agrupación sería también un apéndice del Radicalismo, al igual que Franja Morada, que dentro de la UNSE responde a su referente Nelson Bravo. De estos últimos, muchos seguidores de Franja se habrían alineado con el MOESU, aunque un vasto sector no comparte este acuerdo de cúpulas.

INCIDENTES

Esta rara mescolanza chocó el miércoles por la noche con el sector mayoritario de la asamblea, que son independientes, y que no aceptaron la imposición del balance y la conformación de la junta por la fuerza.

En presencia de Nassif, del intercambio de insultos se pasó a la agresión física, que no pudo ser frenada por la candidata, a esa altura abucheada por el recinto pese a sus esfuerzos por defender a la gente del MOESU y Nueva Convergencia, que debieron retirarse del lugar.

La chispa que encendió el fuego y enfrentó a los grupos, habría llegado de la misma boca de la candidata, cuando chapeó con supuestos apoyos que recibiría desde el gobierno y de algunos funcionarios para lograr los cargos.

Finalmente Franja Morada vivió su propia interna con el sector de Nueva Convergencia, cuando una militante franjista (contratada en Casa de Gobierno), fue agredida por un militante convergente que cumpliría funciones en la Legislatura.

los videos



en este video pueden ver a la policia provincial (la policia provincial!!!!) durante la asamblea, entre los estudiantes, amenazando con detener a los estudiantes que querian que sus voces sean escuchadas y respetadas, a pesar del autoritarismo de las agrupaciones funcionales al decanato y al rectorado



en este video, en el segundo 0:09 puede escucharse una voz diciendo "bueno, voy a llamar a la policia", epa! que cosa, si ven en la nota de movimiento sur, puede que descubran de quien es la voz



aqui seguimos viendo a la policia provincial, "la motorizada", alguno de ellos cargando su itaca, entre los estudiantes

mas videos, en humanidades resiste

Comentarios

  1. @patricio: cuanto minimo ratas, patoteros a sueldo es lo minimo

    un abrazo amigo, gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  2. .......... Que es lo que pretenden los "INDEPENDIENTES" SI ES QUE ES ESA EN LA CALIDAD EN LA QUE ASISTIERON A LA ASAMBLEA??? TU LO DEBES SABER AMIGO. PARA MI GUSTO SON QUILOMBEROS Y NADA MÁS. NO HACEN NI DEJAN HACER.BASTA DE GENTE COMO ESA.

    ResponderEliminar
  3. amigo anonimo: ¿ud. esta haciendo referencia a los de moesu que hace cinco años estan y no hicieron nada? si es asi, estoy completamente de acuerdo con usted.

    basta de gente como la de moesu

    vio anonimo que estamos de acuerdo

    le envio un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

"Caíco" Macri

Tenemos que hacerlo: Necesitamos conocer cual plataforma es la preferida del hijo del presidente.

Nos contaron durante años que Maximo se la pasaba en la Play. Ahora queremos saber cual es la que juega "Caíco", el discreto hijo del Presidente Mau,

Te invitamos a responder en los comentarios



XBOX - Opción 1
Playstation - Opción 2
Wii - Opción 3
PC - Opción 4
Todas las anteriores - Opción 5
Es Macri, no tiene tiempo para eso, labura de sol a sol - Opción 6