31.12.08

feliz año pa' todos [cerramos con material issue]

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el ultimo post del año, el que contiene el saludo, abrazo y beso para todos y todas los que pasaron por aqui, y las gracias por supuesto, va a contener una cancion de material issue
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que digo una cancion, un video de algun programa que no se decir como se llama, que presenta alguien que fue parte del staff de saturday night live, una interpretacion de "valerie loves me"
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abrazo, y feliz año, muy feliz, que si aflojamos la alegría nos comen los piojos (a no bajar la guardia que los mediocres, mezquinos, y angurrientos van a romper las pelotas como no lo hicieron nunca, o como lo hicieron alla por el 55)
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ah! me olvidaba... el video:
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edit: la imagen la tome del weblog rock the cassbah

30.12.08

al balance lo escribe Ricardo Forster

Argentina 2008: discusion y balance
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La Argentina ha sido y sigue siendo un país extraño; no sólo por sus promesas incumplidas, aquellas que soñaron un futuro de riquezas infinitas en una tierra pródiga mientras lo que se fue cumpliendo fue precisamente lo contrario: la acumulación de la riqueza en cada vez menos manos. País insólito capaz de alimentar a centenares de millones de personas pero que deja en la indigencia y el hambre a varios millones de conciudadanos. País de intensos debates en el que nada se resuelve, como si los espectros del pasado no pudieran descansar en paz. País de polémicas en el que se guarda, cada vez más pauperizada, la memoria de una época de equidades extraviada en las últimas décadas pero que sigue insistiendo en la experiencia de los más humildes como un testimonio de que la vida puede ser distinta. Un país, entonces, de demandas insatisfechas que ponen en evidencia que la actualidad ha quedado por detrás de otro tiempo.
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Tal vez por eso, por la persistencia de diversas memorias (memorias de la igualdad, de la distribución más equitativa de la riqueza en los tiempos del primer peronismo; memoria de los dolores, de los muertos insepultos, de una justicia todavía injusta) nuestra sociedad sigue ofreciéndose como una anomalía, sigue expresando su excepcionalidad a la hora de encontrar un modo de definirla o de explicarla. Somos arduos y laberínticos, seguimos caminos cuyos puntos de llegada se vuelven a transformar en partida.
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Siguiendo estas huellas que atraviesan las geografías de la política y de la memoria, de la economía y de la cultura, quizá podamos comprender las vicisitudes de un año que se cierra; vicisitudes extraordinarias que pusieron en evidencia gran parte de lo no saldado por nuestra sociedad; como si los diversos acontecimientos que atravesaron el 2008 tuvieran la virtud, para quien intenta pensarlos más a fondo y sin complacencias, de permitirnos desentrañar algo de nuestra excepcionalidad. Son excepcionales los acontecimientos que ofrecen, como si se tratase de un espejo invertido, la posibilidad no sólo de comprender la trama del presente sino, a su vez y de un modo deslumbrante, las significaciones de ciertas encrucijadas del pasado. Digo esto porque en el 2008 hemos visto de qué modo el conflicto desatado por la defensa a ultranza de la renta agropecuaria de parte de las organizaciones del campo generó un debate que volvió a apropiarse de palabras y conceptos en desuso al mismo tiempo que puso en evidencia el papel decisivo de las corporaciones mediáticas ya no sólo como empresas de la información y el entretenimiento sino como verdaderos actores de la puja político-económica.
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En la Argentina se volvió a discutir la olvidada cuestión de la renta y de su distribución; se polemizó sobre el rol del Estado, e incluso se llegó a revisar el concepto mismo de riqueza; se volvió a hablar de clases sociales aun antes de imaginar la tremenda crisis que estaba por sacudir hasta sus cimientos el orden económico mundial. Pocas son las cosas que han permanecido fuera de la agenda de estos últimos meses en los que el terrorismo retórico de ciertos economistas del establishment tuvo que replegarse ante el derrumbe de casi todos sus supuestos ideológicos. Pero lo que aún no se ha derrumbado es la persistencia de un modelo cultural que logró transformar profundamente los imaginarios colectivos penetrando hasta los rincones más oscuros de la vida privada. Las conciencias fueron atravesadas por un núcleo simbólico-cultural que asoció los intereses del mercado y del neoliberalismo a las formas naturales de la existencia, casi convirtiéndolos en un equivalente a la lluvia o a cualquier otro fenómeno natural generando una esencial deshistorización de las actividades humanas haciendo del mercado y de sus ideologemas el eje de lo verdadero y absoluto.
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Sería demasiado largo hacer una enumeración de los cambios operados en la conciencia individual y pública, pero sí es clave comprender que la dinámica inaugurada con la revolución neoconservadora en los años 80 tuvo como eje principal esa captura de las conciencias; una captura motorizada alrededor de un reconocimiento central: la importancia decisiva de los lenguajes culturales a la hora de redefinir enteramente el orden político-económico. Y en esa decisión del sistema el papel de los medios de comunicación fue absolutamente relevante. Tal vez por eso la máxima dificultad a la hora de diseñar otro modelo de país y de sociedad sea la potencialidad inédita de la máquina mediático-política para insistir en los lenguajes neoliberales como núcleos insustituibles de la vida cotidiana.
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El año que se cierra fue pródigo en enseñanzas, nos permitió auscultar el fondo, muchas veces oscuro, de nuestra sociedad, de los valores hegemónicos que la rigieron desde la dictadura en adelante; ofrecieron la oportunidad para reinstalar discusiones que parecían como saldadas pero que se vuelven fundamentales a la hora de proyectarnos hacia el Bicentenario. En fin, dejaron abiertos los surcos de un futuro capaz de reencontrarse con lo mejor del pasado (en especial con las experiencias de la equidad y de la distribución más justa de la renta nacional) pero también capaz de conducirnos hacia la repetición de lo mismo, es decir, de la desigualdad y de la intolerancia. Ojala que el año que está por abrirse nos permita recuperar el hilo de la memoria en el interior de otros desafíos y de nuevas necesidades.
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Ricardo Forster
Doctor en Filosofia
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publicado en Buenos Aires Economico - 29 de diciembre de 2008

27.12.08

[top ten] los hitos de la blogosfera nac & pop 2008

es una lista personal, de lo que creo fueron los mejores posts que lei en el año, especialmente desde marzo, despues del capricho del campo y todo eso
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los criterios de la seleccion en principio fueron: mi gusto, la repercusion del post (medido en: cadena de mails), la cantidad de comentarios, lo esclarecedores que fueron, los enlaces que tuvieron, y de vuelta mi gusto, el sentirme identificado, el haberme reido, saltar de la silla gritando "eso mismo carajo!" y cosas asi
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bue... sin mas prolegomenos (iaaaa) comienzo con lo que considero, humildemente, los mejores posts del año, de la blogosfera nac&pop (que pueden seguir en peronautas, o en el hermoso rincon creado por eva row, luz de almacen)
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en primer lugar, "Suponete" de un dia peronista


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Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fábrica podía producir solamente 5 centavos más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 centavos, con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo. 
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segundo lugar para "Rafael Nadal opino sobre la situacion politica argentina, los Kirchner y el peronismo" de desierto de ideas 

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Rafael Nadal, expresión genuina del tenis peronista: garra, sudor, sin jogo bonito, buena defensa, demuele mentalmente al rival y golpea en los momentos justos para avanzar y ganar

lucas carrasco nos regalo en agosto un manifiesto, que titulo "soy un populista incurable"
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Nunca ganaría una elección una fuerza política que siguiera mis consejos. Y es que, en el fondo, tengo la sospecha de que la derrota persigue cierto encanto, cierto poder oscuro donde late el deseo. Qué bolazo que dije, pero algo de eso puede haber. Algo así.
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gerardo, el unico fernandez que no esta en el gobierno, nos iluminaba, "sobre los progres"
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Varios de los comentarios recibidos en el post anterior me hicieron pensar en la simpleza de mucha gente de la oposición a la que le cuesta comprender que un oficialista pueda criticar alguna cuestión puntual del gobierno.
Al toque surgen dos actos reflejos: O creen que te estás borrando, o exigen que te hagas cargo. Y la verdad, que ninguna de las dos. Es como que cuesta asimilar que los apoyos a los gobiernos son contradictorios, cargados de matices y hasta de sensaciones cambiantes.
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el 10 de marzo, justo el 10 de marzo, el dia al que nos hicieron volver, sirinivasa posteaba "la gran paritaria"   tremendo escrito, con una introduccion para no olvidar 
W: Permiso señor.
K: Buen día Pérez, ¿qué se le ofrece?
W: Vengo a hablar con Usted, de un tema.
K: A ver, dígame Pérez.
W: Y, señor, tenemos que hablar de un aumento.
K: ¿Un aumento? ¿Otra vez Pérez?
W: Y sí señor, a mí me parece que sí.
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fernando, el nerd-progre, me hizo entender acerca del valor agregado a los productos agropecuarios, si bien, ahora veo, el post no tuvo muchos comentarios, para mi, en ese momento, fue todo un impacto "valor agregado, la solucion al agropiqueterismo"


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Fideos de soja en Amazon.com - 30 dolares el 12-pack
[2,7Kg de fideos] == 11,11 dolares el Kg == ~ U$S 11.100 x 1TN

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eva row abria el debate con el post "ser judio y ser peronista" los comentarios son igual de relevantes que el texto, post publicado el 17 de agosto
Dios es peronista
(Le entrega un choripán al hombre, a quien lo espera
un camión y la foto de una mujer voluptuosa) 
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natanael nos actualizaba, doctrinariamente hablando, y postulaba "las 20 verdades del emo peronista"
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La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo Emo.  
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manuK nos regalo el "manifiesto anarkoperonista" y nos sentimos identificados

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¿Cuántas veces te miraron mal cuando dijiste que eras peronista?¿Cuántas veces notaste que te miraban como un bicho raro al confesar tu peronismo?¿Cuántas veces esperaste un tiempo antes de contarle a tu novia sobre tu peronismo, sabiendo cómo te iba a mirar? Los peronistas sufrimos persecusiones, fusilamientos, desapariciones. Y además de todo eso, sufrimos ser vistos como bichos raros.
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y elmagma me convencio que lo mejor es lo que tenemos, justo el dia en que cristina envio la 125 al congreso, en el post "ucronia"
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Bien, hoy Crishtina mando el proyecto al Congreso satisfaciendo uno de los múltiples pedidos de la Comisión de Enlace.
Uno mas.
Desde que empezó el conflicto la Res. 125 fue podada para favorecer a pequeños productores, fue podada para recuperar los mercados a termino, fue podada para favorecer a los que están lejos de los puertos, fue podada para facilitar la inscripción en blanco de los productores (¡Cruz Diablo!), fue podada para meter la cabeza recién cortada de Lousteau y hoy va al congreso.
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bue... esos son los que yo creo los 10 mejores posts del año, de la blogosfera nac and pop

sientanse libres de putear, sugerir, por si falta alguno, de criticar, comentar mi lista, en los "comentarios" al post, aqui, justito abajo de este post

quedaron afuera un toco de post, igual de imprescindibles que los elegidos, que seguramente, ustedes, queridos lectores, sabran agregar en sus comentarios

24.12.08

felicidades

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con esta imagen saludo a tod#s l#s lectores de este humilde blog, peronistas o no, nacionales y populares o no (a los liberales y/o gorilas definitivamente no)
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a todos los que estan en mi lista "orgulloso de ser seguidor de..." casi todos compañeros y compañeras en estos meses dificiles, plagado de mediocres y angurrientos como bien dijo leonardo favio
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un abrazo enorme a todos y todas las que alguna vez han leído/ comentado/ recomendado/ puteado/ reido/ llorado al pasar por aqui, el lugar de un hombre no triste (ex polycarpo: diario de un resentido) [nota mental: lo del jueves 9 de septiembre de 2004 es terrible: hice un slam y lo hice publico XD terrible salame... ]

23.12.08

57 años sin Discepolin

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iba a postear la cancion de ignacio copani, "ya fue" del disco "salvese quien pueda" de 1995, sola, pero decidi acompañarla con algun texto
navegando por internet, buscando sobre discepolo, llegue hasta el blog de MP, genial llegar hasta alguien de quien estoy orgulloso de ser seguidor como dice en lugar de ser blogroll en la barra a la derecha de este blog, donde encontre un hermoso articulo
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El angel gris
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Alejandro Dolina, de quien tomo prestado respetuosamente el nombre de este artículo, dijo de él "era un hombre que sentía como propio el dolor de otros hombres". Llamado Discepolín con ese cariño que instintivamente el pueblo tiene por quienes son sus hijos, llevó adelante una existencia trágica de hombre sensible, atravesado por la poesía y el dolor por la marginación y la exclusión social. Aquí un breve relato biográfico de este grande poeta nacional, quien muriera rechazado por el odio político que dividió al país en los años 50, odio que padeció incluso de su propio hermano, el gran dramaturgo Armando Discépolo, quien nunca le perdonó su adhesión al peronismo. Gracias al sitio www.zonagratuita.com
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Don Enrique Santos Discépolo nació el 27 de marzo de 1901 en el Barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires.Se constituyó en ese gran fiscal de la Década Infame por dos razones: porque vuelca en el poema sus sentimientos auténticos, sin importarles si ellos serán recibidos favorablemente por los diarios o la radiotelefonía o los profesores del sistema dominante y además, porque posee una sensibilidad social tremenda, un profundo sentimiento de solidaridad con los sectores populares que le permite comprenderlos y expresarlos. Discépolo denuncia una crisis sin precedentes, pero no lo hace escribiendo "para el pueblo", "por el pueblo": él escribe "desde el pueblo". Es el pueblo mismo, traicionado en las urnas, vendido en los convenios internacionales, apaleado y torturado, humillado por la minoría oligárquica y el interés extranjero, a través del poeta, el que viene a decir su palabra cuando la intelectualidad calla, cuando los políticos mienten, cuando los académicos se hacen los distraídos. 
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Así, nos testimonia la desocupación: "Cuando rajés los tamangos buscando ese mango que te haga morfar" y la miseria: "Cuando no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol... y los que estén a tu lado, se prueben la ropa que vas a dejar" (Yira Yira, 1930).
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Así, lleva a la canción la siniestra estadística de suicidios: "No doy un paso más, alma otaria que hay en mi / me siento destrozado murámonos aquí: / Pa' qué seguir así, padeciendo a lo fakir / si el mundo sigue igual... si el Sol vuelve a salir...Cachá el bufoso y chau / Vamo a dormir" (Tres esperanzas (1932/33)
Del mismo modo desgarrador nos habla de la frustración de tantos hombres y mujeres argentinos: "Por un pan cambiaste, como yo / tus ambiciones de honradez... Me levanté pa' que vieras como estoy / yo que pensaba ser un rey... Quien más... quien menos...pa' mal comer / somos la mueca de lo que soñamos ser" (Quien más quien menos - 1934).
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Asimismo, la crisis de todos los valores, el descreimiento, y el escepticismo que embargan a los hombres de esta tierra hundidos en esa atmósfera de humillación, son expresados por Discépolo:
"Y en medio del caos que horroriza y espanta / la paz está en yanta y el peso ha bajao" (Que pasa, señor -1931).
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El desconcierto y la confusión ante el quiebre del viejo orden y sus mitos aparecen también al desnudo: "Qué sapa señor... que es todo demencia / los chicos ya nacen por correspondencia / y asoman del sobre sabiendo afanar... ya nadie comprende si hay que ir al colegio / O habrá que cerrarlos para mejorar!"(Que sapa señor -1931); "Qué el siglo veinte / es un despliegue de maldad insolente / ya no hay quien lo niegue / Vivimos revolcaos en un merengue / y en un mismo lodo todos manoseados... No hay aplazaos, ni escalafón / los inmortales nos han igualado / ... Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón... Es lo mismo el que labura / todo el día como un buey / que el que vive de los otros / que el que mata, que el que cura / o está fuera de la ley" (Cambalache -1935).
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En el testimonio implacable de Discépolo, algunos han pretendido encontrar escepticismo y resignación. Sin embargo, su obra total como así también su compromiso político con el peronismo en 1951,señalan que se trata de un testimonio, a modo de alerta, una convocatoria a observar la realidad siniestra para decidirse a transformarla.
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En este sentido, el antagonismo que formula entre el lírico, "el gilito enbanderado", el que quiere "arreglar al mundo" y la mujer que a través de Qué Vachaché le reclama "dame puchero, guardate la decencia", muestra a las claras la alternativa que ofrece, que no es por supuesto "plata, plata y plata", sino ahondar en la solidaridad, el idealismo y la utopía. Del mismo modo, el personaje de Soy un arlequín o los amigos de Cafetín de Buenos Aires.
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Que son los mismos que alientan mis horas: José el de la Quimera, Marcial que aún cree y espera y el flaco Abel que se nos fue pero aún me guía". De idéntica manera, la conducta de Discépolo privilegiando siempre la amistad, la solidaridad, la generosidad, así como su estrecho vínculo con lo popular, desde el anarquismo juvenil hasta convertirse en portavoz de los trabajadores en los 50 ratifican su posición cuestionadora y hacia el progreso social.
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Sin duda, los tangos de Discépolo son tristes, angustiantes, desgarradores. Pero, como él decía: "Yo no inventé la pobreza... La expreso, solamente".
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Su insólita sensibilidad social lo conduce a expresar al pueblo en momentos de profunda desazón, de inconmensurable tristeza, de frustración profunda.
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"Yo honradamente no he vivido las letras de todas mis canciones porque eso sería materialmente imposible, inhumano. Pero las he sentido, todas, eso sí. Me he metido en la piel de otros y las he sentido en la sangre y en la carne. Brutalmente. Dolorosamente. Dicen por ahí que soy un hipersensible y aunque la palabrita no me gusta, algo debe de haber porque vivo los problemas ajenos con una intensidad martirizante.
Pero ningún crítico puede dejar de advertir que Discépolo abandona sus tangos tristes no bien el pueblo se embarca en la esperanza del peronismo. A partir de ese momento, vuelca enormes energías en el cinematógrafo, en el teatro y el gremialismo en SADAIC. Ya no habla de frustración ni miseria sino que interpreta a "El hincha" o encarna a Blum, donde señala la impotencia del dinero cuando el amor se halla en juego. Y hacia 1951, aquel que había expresado al pueblo en su época de dolor y humillación, sale a la palestra política para expresarlo también en su época de avance y de esperanza.
Recuerda entonces el ayer, cuando "yo era un hombre entristecido por los otros hombres" y vuelve sus ojos al hoy "cuando me levanta en vilo el entusiasmo de los otros, mi propio entusiasmo y me pongo a gritar" porque "es lindo gritar cuando el grito que es una profesión de fe... porque es lindo perder la línea y entrar en la noche a saltos por una convicción".
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En esa época, sus charlas alcanzan gran repercusión y le provocan odios y rencores en el sector antiperonista del mundo del espectáculo. Su vocecita chillona, noche a noche, sostiene verdades que no pueden resistir aquellos dominados por los mitos del viejo país: " Antes no había nada de nada, ni dinero, ni indemnizaciones, ni amparo a la vejez... y vos no decías ni medio, vos no protestabas nunca, vos te conformabas con una vida de araña. Ahora ganás bien, están protegidos vos y tus hijos y tus padres. Sí, pero tenés razón, ¡no hay queso!... Vos, el mismo que estás preocupado porque no podés tomar te de Ceylán... ¡Y durante toda tu vida tomaste mate. No! No! A mí no me la vas a contar!...
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... Vos siempre viviste sin la angustia del peso que falta y nunca llegaba hasta tu mundo el rumor doloroso de las muchedumbres explotadas. Entendés, Mordisquito? No. A mí, no me la vas a contar".
La misma sensibilidad que llevó a Discépolo a radiografiar en sus tangos aquella Década Infame es la que lo lleva en los años cincuenta a las charlas de "Pienso y digo lo que pienso" donde crea su personaje Mordisquito que lo identificará luego. Una permanente conducta del intelectual comprometido con el pueblo, un mismo sentimiento de solidaridad social, un idéntico afán de cambio, la misma esperanza en un mundo mejor.
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Homero Manzi resumió la personalidad del poeta en un solo verso de su poema Discepolín:
"Te duele como propia la cicatriz ajena..."
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el articulo en el blog de MP aqui
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la primer imagen aqui
la segunda aqui
 la tercer imagen que ilustra el post, la saque del blog de natanael, del dibujante max aguirre
4º desde noralanzieri 
5º imagen paspartus
sexta imagen desde terminoelmateyatiendo 
la que sigue =) de franciscogualtieri 
octava imagen desde agendadereflexion 
la caricatura del final es de yoshdore 
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mas de ignacio copani en youtube (gracias a daniel)

21.12.08

tambien y el tema de la demora (que es casi como el tema de la lecheria)

o sea, este..., quiero decir, como decirlo... nadie recordo a los muertos? nadie protesto contra la impunidad? o sea... todavia los responsables de los asesinatos estan sueltos y nadie dijo nada?
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una cosa esta clara... los porteños viven apurados, a mil, y no quieren, por nada del mundo, demorarse un poquito... porteños, "capife" boys and girls, a tomarsela con soda (click aqui)
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imbecil o mercenario frente a un teclado
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aqui

20.12.08

exactamente 151 dias sandra

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Las ideas de Cobos no irritarán a las señoras gordas porque Cobos tiene aptitud para dejar tranquilas a las señoras gordas. ¿Cuánto falta para que lo invite a comer Mirtha Legrand?
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"Santuario" de Sandra Russo, publicado el lunes 21 de julio de 2008 en pagina|12
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sugerencia, no para hacerse mala sangre, ver el archivo de pagina|12 de esos dias, jugar con las flechitas debajo del logo de p|12

una semana

19.12.08

mas leonardo favio (en susana gimenez)


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sigo buscando en internet sobre leonardo favio, el argentino del 2008, sin lugar a dudas, y llegue a esta entrevista en el programa de susana gimenez, del dia 18 de noviembre.
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(en la primera parte hay una interferencia de unos segundos, que no afectan demasiado la esencia de lo que quiero postear, escuchar a favio)
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videos subidos por planetanuestr0
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el dibujo es del maestro REP y lo saque de aqui

13.12.08

cavallo, por REP

es impresionante el dibujo de REP en pagina|12 de hoy, que acompaña una nota de alfredo zaiat

no se, como vampiresco

es la mejor caricatura que vi de cavallo

bue, me voy a estudiar, el miercoles rindo

nota mental: menos interne', menos interne'...

click en la imagen para agrandar

12.12.08

[Santiago del Estero] con PERON tampoco se jode


Destruyeron el busto del Gral. Perón

El busto del general Juan Domingo Perón fue otra vez el blanco de una vandálica destrucción: ayer a la mañana, la imagen apareció mutilada y derribada en el sector que ocupaba en medio de la autopista Santiago-La Banda.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto ayer a las 6.45 por el personal que se movilizaba en el patrullero de la Comisaría 12, en circunstancias en que los efectivos desarrollaban un control de rutina por la jurisdicción.
De este modo, hallaron la cabeza seccionada del ex presidente argentino, al igual que sus brazos, los cuales estaban cortados desde el torso.
Las autoridades de seguridad presumen que para el vandálico accionar se utilizó algún vehículo, ya que los guardianes del orden encontraron huellas de neumáticos al pie del busto.
Posteriormente, se solicitó la presencia en el lugar de los técnicos de la Sección Criminalística de la Unidad Regional 2 de La Banda, que desarrollaron los correspondientes peritajes.




Repudian atentado a busto de Perón

La comisión directiva de Bases Peronistas, la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas repudiaron el hecho “vandálico” de la destrucción del busto del general Juan Domingo Perón, ubicado en la autopista, en la zona de la ciudad de La Banda.
“Es una hecho que denigra los valores de la democracia y que seguramente son las manos de los que siempre, con intenciones personalistas y sectarias, atentaron contra la democracia porque casualmente el día que los argentinos festejábamos los 25 años de vida democracia sin interrupciones en el país, se realizaron los atentados en La Banda y en Entre Ríos”, manifestaron.
Los dirigentes agregaron: “Esta actitud demuestra que todavía quedan oscuros personajes que no pueden superar lo que es la convivencia democrática. Hechos como éstos denigran a las personas en su vida de relaciones institucionales. Por todo ello, Bases Peronistas, la CGT, las 62 Organizaciones Peronistas repudian este tipo de atentados y hacen votos para que se descubran los responsables materiales e ideológicos”.

11.12.08

con EVITA no se jode


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no puedo escribir, no me sale una palabra, es tanta la bronca, la indignacion, la impotencia que tengo, que voy a copiar/pegar lo que compañeros expresaron sobre semejante hijaputez
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fueron campis, de esta no se vuelve
jodieron con evita, en serio, de esta no me olvido
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Mensaje al pintor anónimo blanco:
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Pintaste un busto de Evita de negro, flaco...
Me alegro, porque negro es nuestro color.
Porque negro es el que salió a exigir por la libertad de Perón, a refrescar las patas en las fuentes, después de caminar horas y horas.
Negro es el que se comió cárcel, represión, botoneadas.
Negro es que el fue ninguneado, humillado, desterrado, carajeado.
Hasta que llegaron Perón y Evita. Que eran negros.
Porque negro es el que resistió. No se fue ni se quedó; resistió.
Y negros somos los que fuimos traicionados. Traicionados por unos blancos disfrazados de negros, hablando como negros, hicieron cosa de blancos, como vos, para blancos como vos, contra negros como nosotros. Y robaban para la corona blanca pintada de negro.
Negros eran los ramales que pararon. Y los cerraron.
Negro somos los que tenemos penas pero no nos olvidamos.
Negro es el peón de campo, el tipo al que gente como vos desprecian. Por ser negros, claro.
Negro es el que fue fusilado, encarcelado.
Negro es el que combatió y se cagó de frío, de dolor. Se comió balas. Dejó su vida o parte de ella en Malvinas.
Porque negros somos los que motorizamos al País.
Negros somos los que todos los días salimos a laburar, a generar impuestos para que vos tengas hospitales, colegios, plazas para tus hijos. Para que vos te jubiles dignamente. Para que el kilo de lomo no esté 80 pesos.
Negros son los que pusieron la sangre, las tripas, los huevos, los hijos.
Y negro es el color de nuestros corazones, que se nos llena de amor y pasión cuando releemos mil veces a Evita y revisamos su obra.
Y confirmamos los ovarios bien grandes y negros que tenía. Tan grandes y tan negros que no te va a alcanzar toda tu mediocre y cobarde vida blanca para entenderlo, como seguro no lo entendieron tus papás, que habrán pintado (y otra vez, la pintura) "viva el cáncer".
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Espero que tus hijos si lo entiendan, que no tengan en sus genes tu cobardía, tu odio y tu resentimiento salvaje. 
Y una cosa más: los peronistas somos negros. Negros de adentro, de afuera y del medio. Tenemos sangre negra. Asi, del mismo color que pintaste a Eva.
Y vos... vos pintaste un busto de Evita de negro, flaco...
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No olvidar, no perdonar
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Yo no puedo con la bronca ante semejante y obscena muestra de odio. Dije que no iba a postear sobre esto, pero es más fuerte que yo. Porque esto desnuda, por si a algún desorientado de a pie o periodista que se la da de progre se le había escapado, la verdadera naturaleza gorila de esta manga de ladrones, vividores y oligarcas que se hacen llamar "el campo", con ese payaso patético de Gualeguaychú a la cabeza.
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Esto es mucho más que una broma o una agresión a una estatua: es una declaración de principios, es una carta de presentación.
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Es una declaración de guerra.
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Son avaros.
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Son ladrones.
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Son esclavizadores de peones y chicos.
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Son vividores.
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Son basura.
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Y al hijo de puta que pintó de negro al busto de Evita le digo: la grandeza de esa mujer es algo que ni vos, pobre piojo, ni ninguno de tu familia o círculo social podría alcanzar ni aunque viviera mil años.
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Hay que terminar de una puta vez con esta lacra y poner a trabajar la tierra a quien lo quiera hacer honestamente, no como estas mierdas.
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NO OLVIDAR.
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NO PERDONAR.
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Y agrego: me gustaría ver de qué se disfrazan ante esto los fantoches como Felipe Solá o Duhalde, que se dicen peronistas y andan pegoteados con los agrogarcas. A ver de qué lado están.
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10.12.08

¡felicidades! ¡viva la democracia!



Himno Nacional Argentino


version grabada por Mercedes Sosa y otros artistas (perdi la lista :@) para canal 7 argentina
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hoy es una fecha para celebrarla, un abrazo enorme para todos
¡viva la democracia!

link para descargar

9.12.08

Ricardo Forster sobre la crisis internacional




buscando "Ricardo Forster" en blogsearch llegue hasta Radio Fenix 102.5Mhz, radio correntina, donde publican una entrevista, la cual comparto con ustedes (fecha del reportaje: 12 de octubre de 2008; duracion: 27:20)

Este es un reportaje sobre la crisis financiera internacional. El filósofo manifiesta que hay quienes quieren que la Argentina acompañe a los países que cayeron en bancarrota. Recuerda afectuosamente a Nicolás Casullo y valora el espacio Carta Abierta. Entiende que hay dispositivos del pensamiento que reproducen el modo de ser de las cosas en nuestra sociedad.

la imagen corresponde a la entrevista realizada en el sitio artepolitica.com
fuente: radio fenix 102.5

8.12.08

cacerolea ésta


hay un grupo de nenes bien que decidieron que el 10 de diciembre, fecha importante en la historia argentina,el dia del regreso a la democracia despues de 8 años de oscuridad, hay que salir a cacerolear porque a la ketrina hay que saludarla en su primer año de presidenta con un cacerolazo mayusculo (convocan por feisbuc) (pobres chicos, sera como dijo roman del pendejo pro que lo puteo desde la platea porque tiene plata para pagar cerca del campo de juego para putear, "se ve que el padre mucho no le debe hablar", en este caso "se ve que los padres mucho no les deben hablar")

estos pobres niños de jesus no entienden, no quieren entender, no entenderan jamas, que no pueden, no van a repetir otra noche como la del 19 de diciembre de 2001 ¿?

tienen tan pocas cosas que hacer ademas de expresar su bendito odio ¿?

sin embargo hay cosas que me hacen feliz, por ejemplo la siguiente imagen

 bue, esperamos que haya mas gente que la vigilia de lilita con lo de las afjp, que si mal no recuerdo fue una paliza en diputados y senadores

¡viva la democracia!

no aguante y rompi lo de no postear por lo de la materia que estoy preparando para la facu, pero esta pelotudez, lo del cacerolazo me colmo lo poco de racional que tengo; hay que ser pelotudo , y la gente que organiza esto (si es que la boludez puede organizarse) lo hizo

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