Ir al contenido principal

Evo Morales en la ONU - 17 de noviembre de 2008


a esa altura mas o menos comienza el discurso de Evo Morales
no encontre el discurso por separado, sino en un solo bloque de dos horas cuarenta y cinco minutos, junto a toda la jornada de la Asamblea General de la ONU

el discurso de evo morales comienza a las dos horas quince minutos (2:15min)
mas menos donde esta marcado en la imagen

lo de evo es cada vez mas contundente, es posible que se cuelgue el video al intentar adelantarlo hasta el momento en que comienza el discurso del presidente de Bolivia, pero con un poco de paciencia van a llegar a escucharlo

la reseña que publico pagina|12

"El sistema financiero debe ser reestructurado por los 192 países que estamos en la ONU"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy el consenso alcanzado por los países del G-20 para reformar los mercados, al expresar que el sistema financiero internacional debe ser reestructurado por los 192 países que integran Naciones Unidas (ONU).

"El llamado nuevo consenso de Washington del G-20 sigue apostando por los principios del mercado, del libre comercio", afirmó Morales, al criticar ante la Asamblea de la ONU la reunión realizada el sábado pasado, según un despacho de la agencia Ansa.

"Para salir de la crisis hay que romper el modelo neoliberal y el sistema capitalista, en Bolivia hemos empezado a cambiar y eso nos ha ayudado a resolver los problemas sociales", dijo Morales al defender los cambios constitucionales impulsados por su gobierno.

"El sistema financiero internacional debe ser reestructurado por los 192 países que estamos en la ONU, y no sólo por los países del G-20, que tal vez se sienten responsables de la crisis financiera" mundial, indicó Morales.

El mandatario boliviano sostuvo que "para salir de la crisis hay que cambiar las reglas de la Organización Mundial de Comercio" (OMC), además de "reestructurar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial".

En otro tramo de su discurso, Morales acusó a Estados Unidos de ser el único país que no condenó los "actos de terrorismo" que dijo cometió la oposición de su país, y en cambio, agradeció el respaldo recibido por la ONU, la OEA y los países de Unasur.

"Estamos profundizando la transformación mediante una nueva Constitución política del Estado boliviano", dijo Morales, y destacó que "en el primer artículo se reconoce el derecho de los pueblos indígenas", en la misma sintonía que lo ha reconocido la ONU, agregó.

"Estamos hablando de un estado plurinacional donde por primera vez el Estado es para todos, mestizos, indígenas, criollos, morenos, negros, somos diversos y esta Constitución reconoce esa diversidad de los pueblos de mi país", agregó el mandatario de Bolivia.

Morales dijo que a diferencia de los que sostienen los grupos opositores de su país, la nueva Constitución "respeta la propiedad privada".

Asimismo, destacó que la Constitución "ha reconocido a la hoja de coca, que en su estado natural no hace daño a la salud" y agregó que "no defiendo la cocaína, no compartimos la transformación de la coca en cocaína".

Morales también defendió la nacionalización de los hidrocarburos, una de las primeras medidas de su gobierno, al afirmar que esta política permitió que Bolivia tuviera superávit por primera vez en 65 años.

"Antes de la nacionalización, de los 1.500 millones de dólares que se recaudaban (por la venta de hidrocarburos) Bolivia recibía apenas 300 millones de dólares, pero el año pasado Bolivia recibió 2.000 millones de dólares", afirmó.

Mañana Morales tiene previsto hablar en la Universidad de Columbia de Nueva York y el miércoles viajará -por primera vez- a Washington, donde hablará ante el Consejo Permanente de la OEA sobre el acuerdo alcanzado con la oposición.

fuente: pagina|12

Comentarios

  1. evo es el ejemplo y modelo para todos los presidentes y lideres del mundo.
    como siempre es logico q tenga mas de un enemigo
    claro ya tendran muchos planes para eliminarlo,es logico.

    ResponderEliminar
  2. coincido con vos anonimo
    evo es claro en sus conceptos, y no muchos lideres tienen esa virtud

    sobre lo demas, seguro que es asi, no gusta, es indigena, no esta en el gusto del establishment, que se le va a hacer, que se jodan, hay que defenderlo

    ResponderEliminar
  3. Uh! Poly, cuando tengas que cortar un audio, chiflá que lo hago y te lo paso, de onda ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.