Ir al contenido principal

Ay Cristina. O de aqui si googleamos y por sobre todas las cosas, si wikipedeamos



y un dia Pagina|12 cumple años, y una noche hacen una cena para celebrar, e invitan a la presidenta, y bien se olvidan de invitar a su fundador -detalle copadin, que se joda Talana- y la diosa del olimpo comienza un discurso interesante, como nos tiene acostumbrados, recorriendo la historia del diario, recordando a quienes pasaron por alli, haciendo mencion a como los que leemos Pagina nos identificamos -jamas te vas a olvidar como pateaste la ciudad buscando el 28 de octubre de 2010, dios! la tapa dibujada por Daniel Paz, y menos te vas a olvidar a la señora que dos minutos despues que vos tambien pasaba al lado con el diario en la mano, de como te miro, de como la miraste, y de como los dos diciendose 'fuerza' con lagrimas en los ojos intentaban comprender como iba a seguir todo- todo muy lindo, todo muy ubicado, hasta que llego a esa parte que te hizo recontraruido, porque vamos, que tiene de malo que algo que diga la jefa, lider y conductora, nos haga ruido. Para eso somos seguidores/compañeros/militantes no? Para que nos haga ruido aquello que deba hacernos ruido, y para decirlo. Ya lo dijo Castoriadis, lo que no se cuestiona, se deja morir.

Y Cristina dice lo siguiente:

"Yo no “googleo”, yo leo y agarro los libros y voy a la historia y la verdad que es un ejercicio impresionante porque además, con esto también de “googlear” nunca sabés qué intereses hay atrás. El libro sí, te permite saber quién lo escribió, qué es lo que hizo, de dónde viene y entonces poder formular tu propio juicio acerca de lo que te dicen. Cuando vos estás en Google no sabés al que escribió qué intereses lo movilizaron, si es cierto, si es mentira"

Y pensamos. Y le damos vuelta y pensamos, como Lucas en Twitter. Dios... Porque dijo eso?!!?!? 

Y pensamos en Wikipedia, y en la construccion colectiva del conocimiento. Y que no hace falta entender que nada es neutral, pero entre la Enciclopedia Britanica y la Wikipedia, o la Encarta y la Wikipedia, nos quedamos un millon de veces, porque los intereses detras de la Britanica o de la Encarta son muchisimo mas podridos que los intereses detras de la Wiki.

Y va terminando el post y es hermosa la tranquilidad que da apoyar un proyecto y poder decir lo que se me cante cuando algo no me gusta. Porque de eso se trata apoyar/bancar un proyecto. O por lo menos asi lo veo yo.

Comentarios

  1. me parece que no entendiste un carajo lo que quiso decir.
    Hoy cualquiera puede publicar algo basandose en una nota, paper o lo que sea que encontro googleando, sin importar quien lo escribio. Google, te "facilita" el laburo pero te adormece el cerebro. Y te lo dice alguien que antes que google uso otros buscadores como altavista, y que antes tuvo que buscar informacion en los ftp, cuando no existia la web. La busqueda consciente te abre la cabeza, cuando vasa algun lado a buscar algo lo priemero que haces es ver quien lo ofrece. Hoy en dia muchos "periodistas" googlean y copypastean, para "ganar tiempo"

    ResponderBorrar
  2. Cuando se refiere a 'los intereses que movilizan al que escribe' es donde esta el ruido. Intereses hay por todos lados. De que lado te pones? Del lado de la corpo? 'lease microsoft o la britanica' o del lado del debil, en este caso 'wikipedia'.

    Google no adormece nada. Depende del cerebro. Yo intento agilizar utilizando google.

    Yo tambien altavisteava. Ok?

    ResponderBorrar
  3. Ah! Por favor. Lo ultimo que necesitamos es un 'La Campora exegetas de Cristina'

    Que cada uno entienda lo que le plazca eh!

    ResponderBorrar
  4. Google para mi se ha convertido en una excelente herramienta en una facilidad enorme de busqueda y sus avances sus buenos avances para el usuario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog