-¿Qué opina sobre la reconciliación que se les pide desde parte de la sociedad?
-Yo no me tengo que reconciliar con nadie, yo no le hice nada a nadie, me hicieron, que es otra cosa y por lo que me hicieron quiero verdad y justicia. La palabra reconciliación puede caber para Sudáfrica u otros países que tienen otra historia; para la Argentina, no. Así que a esa palabra hay que borrarla.
eso, el dibujo de langer y la respuesta de Estela de Carlotto sintetizan ese tema que tanto preocupa a los que... ¿no tienen tranquila la conciencia?
Si, yo lei la nota y esta muy bien ella. Hay además una idea erronea. Hablaba de esa nota con un amigo que es "lector de La Nacion y Clarin" y me decia que porque los delincuentes son victimas, bla bla...
ResponderBorrarPero eso nunca lo dijo Carlotto, en la nota no habla de victimizar a los delincuentes ni nada de eso pero esas cosas se le agregan por una idea externa, porque no logran comprender o llegar al mensaje de Carlotto, que no es culpa de ella sino de los que comunican, claro está.
Es un camino largo el nuestro, para lograr comprender un poco lo que nos pasó pero ya avanzamos mucho y gracias a estas señoras que nunca pidieron venganza ni actuaron con violencia. Un ejemplo.
Muy bueno Langer tambien. :)
Grande Langer. La nota está buena, leo a los comentaristas trinar y me pongo contento.
ResponderBorrarsaludos!
Excelente, vea!...
ResponderBorrar