Ir al contenido principal

reclamar menos y producir mas


creo que fue a traves de facebook que llegue a la siguiente nota; esta publicada en un sitio brasileño dedicado a informar acerca de tecnologias; en la nota mas o menos nos cuentan sobre la preocupacion por el estancamiento de la industria brasileña respecto a la tv digital y de lo acertada decision del Estado argentino de incentivar la investigacion y desarrollo en este campo.


TV Digital: La industria necesita quejarse menos y producir más

La noticia de que la Argentina está invirtiendo U$S 13 millones en Investigaciones Aplicadas (INVAP) - la empresa estatal conocida por hacer investigación sobre energía nuclear - para que también se dedique al mercado de la televisión digital - no sorprendió a los funcionarios del gobierno de Brasil, al contrario. Incluso apoyaron la decisión.

La Asesora Especial de la Casa Civil, André Barbosa, dijo que el país vecino tiene un deseo - legítimo - de invertir en esta área ya que en las negociaciones para la adopción de SBTVD, dicha acción se contempló en las negociaciones.

En una entrevista con el portal de CDTV Convergencia Digital, Barbosa criticó a la industria brasileña, ya que, en su opinión, es lenta en la toma de decisiones importantes que afectan a la producción del material necesario para la difusión de la televisión digital. Especialmente respecto a la fabricación de los convertidores y la interactividad.

Para el asesor, la decisión de Argentina debe ser visto por la industria brasileña como una señal de que es hora de reaccionar con la producción local de equipos. Dicha medida también debe ser evaluada por la industria del software, ya que se corre el riesgo de perder esta cuota de mercado en un futuro próximo.

André Barbosa también señaló que la industria brasileña no debe utilizar la excusa de la falta de convertidores con el middleware Ginga en el mercado, por las barreras a los productos electrónicos realizada por Argentina. Él entiende que sin una rápida reacción de los empresarios de la industria de la televisión digital, la tendencia es una mayor competencia de los productores argentinos, incluso en el mercado brasileño.

Argentina ha mostrado un rápido progreso en la televisión digital. A principios de este mes, dos empresas presentaron el convertidor fabricado por primera vez en el país - es un consorcio entre Coradir y Novatech. El dispositivo, que costará alrededor de R$ 360, sin embargo, tiene un precio superior al proyectado por el gobierno de Brasil (cerca de U$S 100). El modelo presentado por el consorcio ya incluye Ginga, el middleware de interactividad.

Comentarios

  1. Interesante artículo.
    Se hablan muchas boludeces sobre Brasil, muchos de ellos no se bancarían viviendo allí un año.
    La mayoría de las cosas que se critican por que en la Argentina no funcionan bien, en Brasil NI SIQUIERA EXISTEN.
    Sé de lo que hablo, viví 5 años allí, no en el siglo pasado, volví hace un año y pico, cuando el "despegue" ya estaba en marcha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ginja es Código Abierto, y usa JAVA como lenguaje. Los programadores de Java, de parabienes!!.

    No hay caso, MICROSOFT NO LA VE...

    Gracias, Sun Microsystems, por hacer Java Software Libre (GPL) y por hacer Ginja código abierto.

    http://www.sun.com/aboutsun/pr/2008-03/sunflash.20080304.2.xml

    FC

    FC

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pueden aprender a programar en Java gratarola via alguna de las becas del min. de trabajo.

    www.becascontrolf.com.ar

    FC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.