31.10.09

Incidentes en Asamblea Universitaria FHCSyS - UNSE



nos hacemos eco de lo publicado por los changos del movimiento sur sobre lo acontecido, lamentablemente, en la asamblea universitaria de estudiantes de la facultad de humanidades, ciencias sociales y de la salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, este miercoles 28 de octubre. No estuve presente, no pude, ando con un laburito que me impide estar en la facu despues de las 19:30, pero por lo que escuche, es lo mas fiel que hay sobre el tema. la verdad, provoca tristeza (por favor, si pueden replicar el post, o el enlace de movimiento sur en sus muros en facebook, o en sus twitters, o porque no en sus blogs, desde ya, cientos de estudiantes de la faculdad de humanidades de la universidad nacional de santiago del estero, cientos de estudiantes de la universidad toda, vamos a estar eternamente agradecidos)

Escándalo en Asamblea de Estudiantes Universitarios de la UNSE

(Agresione, patotas, barras bravas... y la decana....y Sur bancandola.)

Escándalo parece ser el calificativo más preciso para describir lo que se vivió la noche del miércoles en la asamblea de estudiantes de la Facultad de Humanidades, donde se presentaba el balance anual y la constitución de la Junta Electoral Estudiantil que organiza las elecciones de las nuevas autoridades.

La noche terminó con voladura de sillas, bancos, rotura de banderas, exhibición de armas blancas y agresiones físicas que se convertirían en las próximas horas en denuncias ante la justicia.

INTERNA POLÍTICA

El MOESU (sector oficialista), que encabeza la Decana de Humanidades Natividad Nassif, motorizaba en la asamblea del miércoles por la noche, la aprobación del balance y la conformación de la junta electoral, en alianza con el sector de Nueva Convergencia Estudiantil (que responde al ex diputado Oscar Céspedes), y que para esta elección trabajan en forma conjunta desde el decanato para consagrar a las fórmulas para Decana y Vice a Yuli Araujo y María Díaz y Rectora y Vice a Natividad Nassif y Tigre López.

Esta agrupación sería también un apéndice del Radicalismo, al igual que Franja Morada, que dentro de la UNSE responde a su referente Nelson Bravo. De estos últimos, muchos seguidores de Franja se habrían alineado con el MOESU, aunque un vasto sector no comparte este acuerdo de cúpulas.

INCIDENTES

Esta rara mescolanza chocó el miércoles por la noche con el sector mayoritario de la asamblea, que son independientes, y que no aceptaron la imposición del balance y la conformación de la junta por la fuerza.

En presencia de Nassif, del intercambio de insultos se pasó a la agresión física, que no pudo ser frenada por la candidata, a esa altura abucheada por el recinto pese a sus esfuerzos por defender a la gente del MOESU y Nueva Convergencia, que debieron retirarse del lugar.

La chispa que encendió el fuego y enfrentó a los grupos, habría llegado de la misma boca de la candidata, cuando chapeó con supuestos apoyos que recibiría desde el gobierno y de algunos funcionarios para lograr los cargos.

Finalmente Franja Morada vivió su propia interna con el sector de Nueva Convergencia, cuando una militante franjista (contratada en Casa de Gobierno), fue agredida por un militante convergente que cumpliría funciones en la Legislatura.

los videos



en este video pueden ver a la policia provincial (la policia provincial!!!!) durante la asamblea, entre los estudiantes, amenazando con detener a los estudiantes que querian que sus voces sean escuchadas y respetadas, a pesar del autoritarismo de las agrupaciones funcionales al decanato y al rectorado



en este video, en el segundo 0:09 puede escucharse una voz diciendo "bueno, voy a llamar a la policia", epa! que cosa, si ven en la nota de movimiento sur, puede que descubran de quien es la voz



aqui seguimos viendo a la policia provincial, "la motorizada", alguno de ellos cargando su itaca, entre los estudiantes

mas videos, en humanidades resiste

27.10.09

salimos: Morocha resto bar


 -
choreando asquerosamente una de las secciones estrella de uno de los mejores blogs del 2009 (junto a burbujas con detergentes y todos los que estan en luz de almacen y bloggers en accion, no se me pongan celos#s changos y chinitas) comenzaremos a relatar las peripecias (?) que le suceden al hombre no triste en sus visitas a las distintas pizzerias de santiago del estero y realizar una critica, constructiva, si se puede, respecto de una comida tan notmal como "la grande de muzzarela"
-
nuestro primer lugar visitado fue "morocha resto bar", ubicado en Av. Belgrano (numero¿?) Sur, al lado del Club Belgrano de Basquetball, cerca de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
-
la verdad es que el lugar desde afuera se ve lindo, todo vidriado la fachada; se ve un terrible plasma donde ver el fobal para todos, y lindas mesas y sillas; afuera, en la vereda, sillas de las plegables de coca cola zero, repito, lindo lugar en principio
-
ingresamos, el aire acondicionado apagado, eran las 21:30, flojito, considerando los 35º de hace menos de dos horas; decidimos hacerla simple: pedir una pizza de muzzarella y comentar sobre la misma.
-
empezamos con el pie derecho (porque cazzo si empezamos mal tenemos que hacerlo con el pie izquierdo?) ya que pedimos budweiser y no tenian; el mozo nos ofrecio entre bud o heineken y por una cuestion de tarasca pedimos bud, pero al no tener, nos comento si no teniamos problemas en que nos sirvan heineken; por esas cosas de hacerse el piola, caer bien, reirse un rato, comente "nos cobra como la budweiser" y el mozo, seguramente empingado (embolado) del calor, no dijo ni mu y no cambio nada en su cara, de orto en ese momento; la cerveza no estaba ni siquiera fria, una verga total
-
al rato cae la pizza, una pinta  terrible, la pizza vino con platito y cubiertos para cada comensal (?) y comenzamos a comer y ahi nomas notamos que esta flojita: prepizza, era evidente, no era masa casera del dia, era facil darse cuenta de que la misma tenia sus dias, que se yo, seguro que era del dia anterior, pero vuelvo sobre lo mencionado: era algo de panaderia, esa masa no era hecha en la cocina del bar, resto bar
-
la salsa pesima, tuco, eso es lo que era, tuco, no era salsa para una pizza; pedimos de muzzarela y estoy convencido de que no era ni cuartirolo, un queso pobrisimo en cuanto gusto, pa' mi que es de tamberos de la coalicion civica, no me joden
-
y lo peor de todo, pero lo peor: la aceituna no tenia gusto, no es que no tenia sal, directamente no tenia gusto, ninguno
-
un cumpa pidio una fanta (esto me hizo renegar mas: pedi una coquita siquiera!!! XD) lo que hizo que la cuenta llegara a los 32 pesitos: pagamos con un billete de 50 y no tenian cambio, entienden!!! no-te-nian-cam-bio!!!!!
-
ya saben: si vienen por santiago del estero, eviten "morocha resto bar"; puntuacion final: un quintin
-
en la foto, ximena capristo, una morocha cinco quintines

26.10.09

chau instrumento musical parecido a la corneta pero de menor tamaño y sin llaves o pistones


vemos en enciclomedios:
-
Clarín perdió en dos años 67.000 ejemplares los domingos y 27.000 los días de semana

11:30 (23 Oct)- Las cifras hablan por sí solas: tomando como referencia al mes de agosto el diario Clarín vendió en su edición dominical en ese mes de este año 703.664 ejemplares, es decir 67.037 que los 770.701 del mismo mes pero del año 2007. Los datos oficiales del IVC revelan una caída del 8.7% que se ubica por encima de la media internacional. En el caso de la edición semanal completa... ... (Lunes a Domingo) la baja en el periodo 2007-09 fue de 26.523 ejemplares (7%). El tema es absolutamente "tabu" dentro del Grupo Clarín. Obviamente los más altos directivos conocen perfectamente este cuadro de situación y por ahora se escudan en la crisis mundial de la prensa escrita como la razón para justificar semejante baja en las ventas.

No por nada, en todos los papeles oficiales que el Grupo Clarín ha presentado ante las autoridades bursátiles en los últimos dos años, ha quedado claramente establecido que el "core-bussiness" del mayor multimedios del país, es la TV por Cable e Internet con más del 65% de los ingresos. El negocio gráfico, fue el eje del Grupo en otros tiempos. Lo que no significa que no haya preocupación por el destino de Papel Prensa, el principal proveedor de papel del diario, su propio dueño.

y por un rato hacemos puñito como celebrando y esbozamos una sonrisa, chiquita, pero sonrisa al fin

13.10.09

cinco videos cinco







mas!

mamarracho, mamotreto y lo que no te cuentan



a ver, esto es muy claro: para la senadora, la ley de servicios de comunicacion audiovisual, en principio, o hace quince dias, le parecia un "mamarracho"
-
mamarracho.

(Del ár. hisp. *muharráǧ o *muharríǧ, y este del ár. muharriǧ, bufón).

1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.

2. m. coloq. Cosa imperfecta.

3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.
-
para los asesores de la senadora, la ley de servicios de comunicacion audiovisual es un "mamotreto"
-
mamotreto.

(Del lat. tardío mammothreptus, y este del gr. tardío μαμμόθρεπτος, literalmente, 'criado por su abuela', y de ahí, gordinflón, abultado, por la creencia popular de que las abuelas crían niños gordos).

1. m. armatoste (‖ objeto grande).

2. m. coloq. Libro o legajo muy abultado, principalmente cuando es irregular y deforme.

3. m. desus. Libro o cuaderno en que se apuntan las cosas que se han de tener presentes, para ordenarlas después.
-
pero la senadora, que reconoce que piensa que la ley de servicios de comunicacion audiovisual le parece un mamarracho y un mamotreto (que cazzo tiene de malo que una ley sea un 'mamotreto'???) nos cuenta algo mas, que no sale en el informe de telenoche
-
"...despues yo tuve el informe de la asociacion de periodistas de corrientes, el informe de la fapren y entonces yo dije que iba a apoyar la ley... [...] no fueron dos informes TNmbaum, fijese que la asamblea publica que se hizo en Mendoza, la que se hizo en Santa Fe, la que se hizo en San Luis aprobaron la ley, no son solamente dos informes. Esta ley fue muy discutida en todo el pais"
-
entonces: la senadora hizo caso a los periodistas de Corrientes, pregunto: ¿no se supone que es lo que tienen que hacer los legisladores?¿representar y defender los intereses de su provincia y de sus ciudadanos, habitantes? ¿que deberia votar un legislador: lo que le parezca a su conciencia o lo que opinan quienes se ven afectados, o no, beneficiados, o no, a partir de la modificacion, derogacion o sancion de una norma (aleandro)?
-
no es una defensa de la senadora, para nada, este post es una defensa de la palabra MAMOTRETO! che TNmbaum: que te pasa con la palabra MAMOTRETO?!?!?!?!?!?!?!?!?! perejil!!!!!! y lo repite como 20 veces el tipito: MA-MO-TRE-TO!!!

y si, es perfectible, todo el mundo lo dice, irregular, deforme, gordita, mejor que lo que habia, mejor que lo que propone la oposicion, bancamos al mamotreto, y nos gusta la palabra, como suena, como se escribe y todo
-
audio completo, con sugestivo titulo en el permalink AQUI (le diran panqueque a emilito "la promesa de pinto" ¿?)
imagen desde el blog 365palabras

edit a 20 minutos de la publicacion: volvi a escuchar la nota: muuuuy rara, mas rara despues de ver el video de pagni y lo impoluto de los periodistas independientes (?) y se pone mas rara, es todo muy raro: da verguenza, es verdad, se pisa mil veces, pero como que no es casualidad cada una de esas "pisadas"
repito: es todo muy raro, la entrevista, lo de colombi en corrientes, lo de cobos soltandole la mano; me cuesta creer, creer que la senadora sea tan ¿ingenua?, ¿boluda?, ¿hija de puta?, y tambien algo asi de TNmbaum
-
vuelvo al post: defiendo la palabra mamotreto, y punto (este blog lo es)

10.10.09

la imagen de una noche inolvidable


y si, la imagen de la noche fue la de los graphs de tn, "el canal que va a desaparecer", el "afuera, los festejos" y el "d'elia en el palco" sera inolvidable, especialmente si lo cantamos como kosher waters, reemplazando el "shalom en el kayak" con el "d'elia en el palco!" (2:31-3:37)
-
mira la sonrisa del gordo d'elia, no es lindo tipo? a mi me cae bien, y lo que la gilada piense me chupa un huevo, el derecho especificamente; esa sonrisa, chiquitita, apenas, un esbozo de sonrisa, es la sonrisa de millones, que apenas pudimos largar un puñito al aire de satisfaccion ya que estaban durmiendo los demas habitantes de la casa (como le dira el rabino berga a la gente con la que comparte la casa?, ciudadanos hogareños?), asi que no pudimos cantar la marchita a viva voz, esa pequeña sonrisa, fue la carcajada, los gritos, la felicidad de todos los que no pudimos estar en esa hermosa plaza, que por momentos tuvimos que seguir, los del interior, gracias a una webcam instalada por ahi
-
digo que fue la mejor imagen, pues compartia la patetica imagen de la senadora escudero y del senador morales, filibusteristas profesionales, que tenian reparo hasta para las comas, maquinas de impedir como supo decir el lider
-
creo que los blogueros hicimos nuestra parte y nos podemos tomar unas horitas para descansar; sin embargo, antes de retirarme por unos dias, quiero hacer un pedido: la foto de este post es una reverenda garcha, la tome con una sony w130, y no me gusta nada, asi que mariotto, copate, mandame la leica M9 cuanto antes porque no pienso seguir apoyando este gobierno de mierda montonero de onda (ups, que no lea esto el #gordoñoño modo sarcasmo OFF)

8.10.09

el cosito de videos de telam


la verdad es que la ansiedad me esta matando (no estaba asi de ansioso desde el boca-real madrid en el 2000)(ansiedad por cuestiones ajenas a mi quiero decir)
-
ya puse el blog al tono, el lacito verde en la cabecera, enorme, como la ansiedad que tengo, y para justificar este post, comparto el codigo del cosito de los videos sobre la ley de servicios de comunicacion audiovisual de TELAM, para que lo inserten en sus blogs (cualquier cosita ajustan los valores en width y en height para que calcen en las sidebars de sus blogs) y tambien, por si las moscas alguien de TELAM pasa por aqui, para que nos permita a los blogueros y blogueras acceder al archivo de imagenes de la agencia nacional de noticias (ni siquiera al servicio de cables de noticias, pido que nos permitan acceder a las fotografias)
-
pueden acceder al codigo haciendo click aqui http://shorttext.com/5fyx024yf
-
cuando abran el link, se les va a abrir un sitio tipo twitter (twitzer) donde esta a su disposicion el codigo para insertar "el cosito de videos de telam" (avisen si lo utilizan asi paso a ver como quedo)

2.10.09

atvc el control remoto te da el poder


-
seguramente te pasa como a mi, que al estar a mas de mil kilometros de la capife, te pierdas del color, de esta vigilia que se esta volviendo eterna, por la ansiedad, por la aprobacion de la ley de servicios de comunicacion audiovisual
-
entonces nos perdemos de ver los afiches que quedan debajo de papeles en blanco, o de pintura negra, cuando el cartel en cuestion hace referencia a "Instrumento musical de viento, de metal, semejante a la trompeta, pero más pequeño y de sonidos más agudos.", de leer el miradas al sur, de escuchar radio cooperativa, porque solo te quedan las repetidoras de las radios de buenos aires, o a las radios del grupo clarin santiagueño
-
la cosa es que llego a esta sucursal de la blogosfera el afiche de la ATVC, la asociacion argentina de television por cable, que esta por todo buenos aires, cuyo slogan es "el control remoto te da el poder a vos", y que al recurrir a una figura de nuestra infancia, busca tocar alguna fibra intima, convencernos que esto de la ley SCA, es una cosa de gente que esta las 24 horas del dia pensando cosas perversas: sin mas prolegomenos, con ustedes la version afiche de la campaña
-

-

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube