Ir al contenido principal

cero comentarios



copio y pego entrevista a Cobos (que se vayan Cobos!!!) de octubre de 2007; lo hago por una sola cosa: me dio curiosidad de que no tenga un solo comentario de los lectores, si es que alguien mas que yo lo ha leido... seee, imperdible (?)

Viernes 26 de Octubre de 2007
Cobos: “Nos hemos acostumbrado a tantos problemas, que a cada uno lo transformamos en crisis”

El gobernador de Mendoza y compañero de fórmula de Cristina Kirchner dialogó en forma exclusiva con Clarín.com, antes del acto de cierre de campaña en la Capital. Habló del futuro de la concertación, de cómo imagina el comienzo de una futura gestión, y de la reestructuración de la UCR. “Argentina necesita al radicalismo”, disparó.

“Continuidad y ajuste”. Así definió el gobernador de Mendoza y candidato a vicepresidente en la fórmula kirchnerista, Julio Cobos, un eventual gobierno. Fue en un diálogo exclusivo con Clarín.com en el club Sunderland, en el barrio porteño de Saavedra, antes del cierre de la campaña en Capital.

Antes también del último roce con el INDEC por las cifras de la inflación en su provincia, Cobos volvió a afirmar que el futuro de la concertación depende del radicalismo y que se reestructurará “dándole la participación en la discusión, discusión que no nos dieron”.

- ¿Cual es el futuro de la concertación? ¿En qué influirá en la gestión?

- Mucho depende del radicalismo. Por eso nosotros vamos a ponernos a trabajar el 29 de octubre, si la ciudadanía nos da un voto de confianza el 28, por la recuperación del radicalismo. Estamos recorriendo el país, transmitiendo este mensaje de recuperación, de redefinición y vamos a convocar a todos: a los que nos apoyaron, a los que nos expulsaron, a los nos intervinieron, porque creo que el país merece tener un radicalismo acorde a las circunstancias que estamos viviendo, y será fundamental el éxito de la concertación si le damos la institucionalidad que hoy no tiene, más allá del apoyo que tenemos de todos los gobernadores en las provincias en las que han sido elegidos y convalidados por elecciones, muchos intendentes, mucha dirigencia, que entiende que estamos viviendo una nueva etapa de nuestra historia, y que el radicalismo no puede quedar afuera.

- Justamente, ¿cómo que se reacomodará el partido?

- Dándole la participación en la discusión. Discusión que no nos dieron, que no respetaron ni la decisión de los distritos, de los congresos, de los comités. Hay que empezar a ser respetuosos de las decisiones de cada uno de los lugares, y en elecciones libres y abiertas, que tendrán que convocar las autoridades, levantando primeramente las intervenciones y después a una convocación de elecciones de cargos partidarios, donde lo haremos como corresponde, en el marco institucional, llevando nuestro pensamiento y a gente que piense de alguna manera como nosotros. Pero escuchando siempre a otro sector: necesitamos a todos. El país necesita al radicalismo.

- ¿Cómo piensa que podría ser la primera etapa del Gobierno?

- Acá hay una continuidad y cambio. Es un país que, convengamos, no está en la misma situación que en el 2003. Hoy está en marcha, con vientos favorables que soplan en un contexto nacional e internacional, lo que pasa es que hemos estado acostumbrados a tantos problemas, que a cada problema lo transformamos en crisis. En realidad, tenemos problemas como lo tiene cualquier gobierno, cualquier país desarrollado o subdesarrollado. La próxima etapa del gobierno va a ser mucho de continuidad y también ajustar las cosas que hay que ajustar.

- ¿Habló con Cristina Kirchner sobre la composición de un futuro gabinete?

- No, somos prudentes. Primero hay que ganar las elecciones, después vendrá una etapa de transición en la que hablaremos. Pero ahora estamos convencidos, no por cargos, ni mucho menos.


Un estadista... pssssssssssssssssssssss

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.