Ir al contenido principal

out-clarin-foxed


ya se termino el capricho del kempo. la sociedad rural uso a la federacion agraria para obtener lo que querian y ahora que lo consiguio, seguramente le soltara la mano
ahora que gracias a dio' deangeli por un dia no aparece en la tele haciendo pucherito
a horas de la clase que le dieron a bonelli y a silvestre pichetto y rossi diciendole mas o menos "y bue... a llorar a la iglesia los que no quisieron las compensaciones que proponiamos"
ahora que hay que discutir lo que realmente importa al pueblo, que tiene que salir de una vez el 82% movil para los jubilados, hoy que se dio un gran paso al recuperar aerolineas argentinas (a pesar de que desde clarin bardeen con que el Estado va a perder 30millones de pesos)(prefiero perder eso a que compatriotas pierdan el laburo porque "inversionistas privados" no hicieron las cosas como se deben hacer)
ahora que ya no se puede postergar un dia mas la discusion de una nueva ley de radiodifusion, por esas cosas de la vida vi el documental "OUTFOXED: La guerra de robert murdoch contra el periodismo", y de la nada pense: "epa, y si en lugar del outfoxed, no hacemos un clarinfoxed"
me harte de que de un lado de la pantalla este "el campo" y del otro "manifestantes K"
que de un lado sean "autoconvocados" y del otro "personas del conurbano traidos por los intendentes"
que de un lado sean "ciudadanos" y del otro "activistas"

asi como diego f. nos recomendo "la revolucion no sera televisada"
asi como anyuletta se indigna con "el periodismo independiente"
fernando nos sugirio "network"

yo en este humilde espacio, les pido encarecidamente que vean "OUTFOXED" y piensen un poquito en lo que sucede en nuestro pais, lo que sucede con los medios que supimos conseguir" y la necesidad de una nueva ley de radiodifusion, una especie de escudo ante tanta desinformacion





Outfoxed: un documental sobre la parcialidad y falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox.

El lema de Fox News es 'imparcial y equilibrada' (‘fair and balanced’). Sin embargo este documental acredita que esta televisión de Rupert Murdoch practica un periodismo muy alejado de esa autodefinición de la que tanto se jactan.

El documental saca a relucir secretos de antiguos productores, reporteros, presentadores, guionistas de Fox News y una serie de expertos en medios de comunicación. Los protagonistas exponen lo que es trabajar para esta cadena, explican como fueron obligados a imprimir una perspectiva descaradamente escorada a la derecha. Algunos testimonios son anónimos por miedo a perder su puesto de trabajo.

Outfoxed (que podríamos traducir por “más listo que un zorro” y que al mismo tiempo juega con el nombre del medio) examina en primer lugar Rupert Murdoch y su empresa australiana News Corp. Más tarde expone como la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) permitió, no sin votos particulares, a Murdoch crear una cuarta cadena en los Estados Unidos.

En fin el documental es un estudio de las consecuencias para la sociedad que entraña que una sola persona controle una amplia gama de medios y además con un ideario patriotero y simplista.

El equipo de la película idearon un método para hacer un seguimiento noticias emitidas por la cadena. Durante meses un equipo de voluntarios de todo el país analizaron las 24 horas del día cada hora de la programación de Fox tomando nota de ejemplos de parcialidad en la cobertura informativa de la cadena.

Se trata sin duda de una película que todo periodista debería ver para conocer el funcionamiento del periodismo que obligan a practicar a los profesionales determinadas empresas de medios de comunicación-cuyo apetito por crecer parece ser insaciable- Un tipo de periodismo que afecta a gravemente al derecho de los ciudadanos a la información.
para bajar el documental desde links rapidshare o megaupload: documentales elrond (blog mas que recomendado)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui:

Leuco y la construcción del relato M.

A casi una semana de la visita de MM a Mar del Plata, y ya con el supuesto episodio de una agresión via "piedrazos" al presidente desmentido, desde los medios siguen insistiendo en ese relato. Y van mas allá. Ahora Leuco habla del "parabrisas roto" del auto y no muestra una sola foto, ni pedirle un video, del impacto de la piedra. Porque no lo muestra? Simple. Porque tal agresión no existió. Pero te necesitan envenenado, y como venís envenenado hace varios años, vos ya no requieres pruebas para alentar tu indignación; con que un señor delante de una cámara lo diga, es suficiente. Y te convenció de que casi rompen el parabrisas del auto del presidente, sin mostrartelo!!!! Te das cuenta?!?!?!?

Nos mean y los medios dicen que llueve.