Ir al contenido principal

domingo 20 de abril de 2008

le dije a Belen que iba estar en el camping Las Casuarinas a las once de la mañana... le menti; recibi un sms de Cacho en mi fakin NOKIA 1100 a las docemenoscuarto preguntando sobre mi presencia en el Parque Aguirre: conteste que NO, que estaba esperando el quince, que ya estaba en camino. No espere demasiado... me subi en una de estas porquerias que me hacen renegar todos los dias (lease colectivo), pero sin el que no podria vivir. En la mochila ya habia cargado todos los elementos para hacer el asado (bueno... todos no): diarios viejos (pa' prender el fuego, vio doña), el encendedor, la tablita, el tenedor, el "cuchi", ah! y me avive y cargue la sal, el vinagre, el aceite, y unos telgopores para preparar la ensalada (sabia que al ser tan improvisada la juntada, o quienes nos juntabamos, aunque la misma se venia anunciando hace semanas, nadie iba a cargar nada y como yo estaba en la "organizacion" tenia que encargarme de esto). Baje en la parada de la ex escuela de comercio (vereda que camine con cariño adolescente desde el 96 al 98, años de secundaria, de la misma gente con la que me iba a encontrar), y camine, camine la plaza libertad en diagonal hacia calle libertad, y le di, camine despacio, como no caminaba en mucho tiempo, tranquilo, tranquilo, con la certeza de que iba a ser un gran dia...
llegue hasta la costanera (la de verdad, la vieja, la nocuevadecorrupcion) y comence a enviar "mensajes" avisando que estaba llegando, pensando que talves belen o cacho ya estaban en el lugar acordado. Llegue a la puerta de Casuarinas y no habia nadie, por un momento senti alivio, era mejor que sea asi... no es que me guste ser el primero, pero dado que era uno de los que planeo la reunion, era mejor asi.
sono el 1100, ricky estaba llegando, era necesario que aparezca. Faltaba el carbon, las bebidas y las verduras para la ensalada (hasta este momento nadie se acordaba de la palabra postre) Rickyricardo llego con su compañera y al rato llego Cacho... con el radiograbador (estaba pensado hasta la musica, pero no lo esencial: carbon, verduras, bebidas, etc.)
lamentablemente hicimos caso a mi poco conocimiento de los astros y nos ubicamos en un asador y su respectiva mesa y banquitos. Ricky y Cacho fueron a comprar los elementos mencionados y Marisu y yo quedamos conversando sobre el episodio de la odontologa, la fotocopiadora y lo que paso la noche anterior (no, no paso un solo angel XD
Omar "mensajeo" preguntando sobre nuestra presencia en el lugar, mientras que ya estabamos nerviosos por la no aparicion de señales de Rene, llame a su casa (ah si!, andaba con credito ese dia =) y contestaron que ya habian salido con destino nosotros.
El dia estaba hermoso (si, hermoso). El sol brillaba sobre Santiago del Estero como debia brillar (era casi un dia peronista, en realidad era un domingo peronista). Cacho y Ricky volvieron con las verduras, el carbon, la gaseosa y dos San Felipe (una de las sorpresas de la tarde, ah! no habia sacacorchos... no importo)
Comence a intentar prender el fuego, pedi una botella de cerveza a la mesa del lado pensando en que podia funcionar el metodo este de prender el fueguito (pensando en que no hay dos sin tres y que me iba a salir esto de prender el fuego sin problemas... mentira :@ Ricky hizo lo que debia hacerse: buscar palitos secos (chamiza)(a todo esto, Cacho estaba ansioso por apurar el fuego y asi el asado, y esto me ponia nervioso) Marisu preparo la ensalada (corto las verduras como debia ¡bien marisu!¡casi una ama de casa!) Ricky salo (puso sal) a la carne que habiamos comprado la tarde anterior en el principe (en el Newbery, no el de la Rivadavia)
Mientras llego Rene con Andrea, y con ellos Aldana que brillaba (brilla) mas que el sol, y que nos ilumino la tarde con su sonrisa.
Mis calculos astrofisicos resultaron una bosta y para el momento de servir la comida, estabamos bajo el sol, sin sombra... FUCK!
Fuimos con Rene hasta la recepcion a pedir un tablon, caballetes y sillas... nos dieron una mesa cuya estructura era de hierro y tablas que estoy seguro eran postes de quebrachos convertidos en una mesa. Respiramos, hicimos fuerza y comenzamos a llevar la "mesa" a algun lugar donde habia sombra.
Llegamos hasta el asador y surgio otro problema... donde apoyabamos el traste... solucion pensada: conseguir cajones de cerveza (las sillas mas caras de la historia, debiamos dejar $8 por cada uno de ellos, en el negocio del camping, y conseguimos donde sentarnos [gracias Marisu!!!!!...viejo baboso :P
Una vez "acomodados" y con la carne sobre la mesa, compartiendo el asado, llegaron Omar y Mariana, con la guitarra, y eramos mas, y estabamos mejor.
Belen aviso que llegaba despues de comer en su casa ("little money") por lo que no llegamos a los diez que pensabamos seriamos (faltaban ella y su chico)
Compartimos la comida, la bebida (ah!, me olvidaba, no habia conservadora, que improvisados por dio') Rene busco su heladerita en su casa y la cargamos de hielo y pusimos ahi las botellas. Y la tarde, a esa altura, rozaba la perfeccion.
Sono mi celular, Belen preguntando donde cazzo estabamos ubicados... hicimos las señales para ser vistos y llegaron, ella y Adan, y con ellos el postre, lo que faltaba, lo que nos olvidamos (see, pensamos en el vino, prioridad :D. Una pastafrola, que tenia de gusto lo que tenia de pinta (rrrrrrriquisima)
Nos ubicamos sobre el suelo y comenzaron a sonar los acordes en la guitarra. Omar amago con "unadelpulpoheredia" ("...me invitaron a salir, y yo dije que no...") y cantamos de todo: folclore, rock de aqui, rock de alla, alguna de los iracundos, hasta yo me anime con una de Neil Young (cuando no, el salame desentonando)... y paso la tarde, y fue perfecta, fui NOTRISTE, y debo agradecerlo, y esta es la manera que encontre, que encuentro, creo que la mas sincera, la mas cargada de amor, que es lo que siento por cada una de esas personitas especiales que son mis amigos, de hacerselo saber
...me entro la duda, debo publicar esto, pero ¿cuando?
escrito el 27 de abril de 2008

belen me quito la duda, lo posteo hoy mismo

Comentarios

  1. envidia sana
    envida.. mucha
    sos millonario chango!
    me alegro por tus andares, por tus amigos, y por la forma en que has relatado algo tan simple como un domingo peronista, destruyendo el karma del domingo mismo.
    trato de imaginar lo que les produciría a tus amigos leer esto, y no me entra en la cabeza.
    definitivamente uno de tus mejores posts.
    abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -