Ir al contenido principal

Como empiezo a usar Telegram + Argentina



Hace unos cuantos meses comencé a usar el mensajero Telegram (antes que empiece a usarlo CFK =) y la verdad es que es una muy buena herramienta, no solo para enviar mensajes o para comunicarse en grupo sino para muchas mas cosas. Desde descargar música (si! discografias completas!) hasta películas en HD.

Para esto tenemos que empezar a conocer la herramienta y algunas de sus funciones. A diferencia de Whatsapp, Telegram permite la creación de lo que se denominan "canales", que para explicarlo ra-pi-di-to, serian algo asi como las paginas del Facebook. Repito: "algo así como".

Voy a recomendarles unos cuantos canales de Telegram bien Argentinos.

El primero, sin dudar, y el que seguramente hizo que muchos y muchas (jeje) descarguen la aplicación, es el canal de la expresidenta de los cuarenta millones de argentinos y argentinas CFKenTelegram y uno de los canales con mayor cantidad de seguidores (al momento de esta publicacion casi 65mil seguidores).

Para mi... ojo! para mi, el mejor canal argentino en Telegram es @Digamos, que en estas ultimas semanas comenzó a abrir sucursales en Twitter, Facebook e Instagram.

El Profe Romero también tiene su canal en Telegram, y es bueno seguirlo porque es uno de los canales donde se difunden mas "stickers" (para los recién llegados, una de las novedades que lo hacen distinto de Whatsapp).

La economista Fernanda Vallejos junto a Mariano Beristain nos envían mensajitos con novedades del sitio @muchomasquedos Noticias de política y economía desde una perspectiva nacandpop. Muy necesario para discutir con datos duros.

El portal de Rulo Dellatorre, Motor Económico, también tiene su canal en Telegram y destacamos el uso que hacen del mismo. Todos los días recibimos cerca del mediodía los links a las noticias destacadas. Ah! Y otra cosa muy importante: las viñetas de Maicas y el humor de Gus. Unanse a este canal!

Info24hs es otro espacio muy necesario en Telegram. Noticias que se hacen virales con imágenes para compartir en otras redes sociales.

Noticias en Red, el espacio de la abejita rosa. Otro canal necesario para estar bien armado de argumentos para cualquier discusión.

También en Telegram podemos recibir las noticias del portal que dirige Pedro Brieguer, NODAL, para estar al tanto de todo lo que sucede en la Patria Grande

El Instituto Patria también tiene su espacio en Telegram. Así estamos al tanto de las actividades que desarrolla.

Espacios muy necesarios en redes sociales como TodoNegativo o ChoripanyVino
que siempre viralizan imágenes, memes, videos, están en Telegram.

El/la ilustrador/a que bajo el nombre de DisculpenLasMolestias se hizo conocido/a? a través de Facebook, difunde su obra en Telegram también.

No podemos obviar la presencia del canal del blog colectivo Artepolitica, uno de los mejores espacios que dio la blogosfera nacandpop. (No hay dudas de esto verdad?)

Dirigentes como Anibal Fernandez, Axel Kicillof, Daniel Scioli del FPV, Leopoldo Moreau del radicalismo alfonsinista o Itai Hagman de Patria Grande, también tienen sus canales en Telegram. El cumpa Jorge Colman, consejero escolar de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, también tiene su vía de comunicación en Telegram. No dejen de seguirlos. También están Mauricio Macri o Sergio Massa... eh... como te explico...

Los amigos de La Izquierda Info tienen su espacio en Telegram. 

Para los interesados/as en analizar la economía desde una perspectiva de genero, tenemos el canal Economia femini(s)ta de la economista Mercedes D'Alessandro. Muy buen canal!!!!

Por ultimo, la gema de Telegram en Argentina. El canal @PeliculasArgentinas donde se publican películas nacionales en calidad de dvdrip para descargar usando la versión "desktop" de Telegram, es decir, la versión con la que podemos usar Telegram en nuestra computadora de escritorio. En un próximo post les "enseño" como hacerlo.

Espero que hayan disfrutado esta publicacion y les pueda servir como una guía para empezar a navegar en Telegram. No duden en dejarme un comentario recomendando otros canales que puedan faltar en esta especie de listado.

En realidad todo este post era para invitarlos a que sigan el canal de mi blog en Telegram =)

http://t.me/elblogdepoly

Abrazo!!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Ahora12 ahora es Ahora18

La pesada herencia

"Caíco" Macri

Tenemos que hacerlo: Necesitamos conocer cual plataforma es la preferida del hijo del presidente.

Nos contaron durante años que Maximo se la pasaba en la Play. Ahora queremos saber cual es la que juega "Caíco", el discreto hijo del Presidente Mau,

Te invitamos a responder en los comentarios



XBOX - Opción 1
Playstation - Opción 2
Wii - Opción 3
PC - Opción 4
Todas las anteriores - Opción 5
Es Macri, no tiene tiempo para eso, labura de sol a sol - Opción 6


Nestor Kirchner, la pelicula. Por Adrian Caetano

La pelicula, aqui: