31.12.09

diario de un resentido



-
se va el 2009, se va, no hicimos nada, queres convencerte, renegamos, le pusimos pilas, perdimos en junio, levantamos la cabeza, bancamos la ley de medios, seguimos bancando este gobierno, seguimos bancando, y cada vez somos mas, y en 2010 vamos a seguir, porque si, porque no necesita mayor explicacion, porque para racionalizar sobre el tema estan los tibios, y tibios de este lado de la vereda, no hay, ni ahi
-
pensas en otra cosa, deja la politica un rato, bah, deja de intentar hacerte el serio, no te sale, comenza la oracion;  Habia una vez... no, no da, hacelo rapido, rapido y mal, se choto, comenza con un "y"
-
y al comienzo fue pensar como cazzo haces, remar un año sin ganas, que termino para el orto (pensas), comenzo la facu, y rendiste algo, zafaste, ingresaste sin pedir readmision, y pensaste que este año hacias 8 materias y metias 5 antes de terminar el año y apenas metiste 3; 3 de 5, la mitad mas uno, no esta nada mal, crees
-
fuiste a la facu, la viste y te diste cuenta que ella no te veia, hacia que te veia, que tenia ojos para su otro, y pensaste en esa frase que te animaste a pronunciar hace unas madrugadas, y que por un rato pensaste que era una genialidad (pero que te diste cuenta que una genialidad dificilmente salga de esa cucuzza, a lo sumo fue una ocurrente ocurrencia), tomandos unas budweisers frente a la plaza libertad, frente a su amiga; dijiste: "anda, se feliz con el que ibas a dejar para estar conmigo" y pensaste, que lo pario, esa frase era para cuando este blog era el "diario de un resentido", y despues pensaste, ma' si, lo que para algunos es resentimiento para otros es un dejo de liberacion, pero lastima que no mas que eso
-
y llego el #nobuscasamor, y hubo una epoca que todo era pensar sobre eso, y darte cuenta que es una careta, que si queres que alguien te diga gordo, oso, bichi, alguien que te reviente los granitos de la espalda y que te diga "poly, vamos a tomar unos mates al parque aguirre" un domingo cualquiera
-
y conseguiste un laburo temporal, dos meses, encuestador, encuesta nacional de factores de riesgo, pateaste bajo 50º en noviembre, y no te quejaste, y abandonaste el blog, y pedis perdon, perdon a esas 50, 80, 100 almas que visitan tus posts, y sentis que no lo mereces, no entendes porque te leen, o si y te haces el boludo, y decis que vas a volver, que queres postear dos veces por dia, una a la mañana, tipo 9, y otra despues de las 6 de la tarde, pero sabes que por ahora no podes, no te da el calcio, asi de simple, y asi de dificil de remontarla, pero lo vas a intentar, eso crees podes hacer, intentar
-
se va el 2009, se va y queres evitar que termine como siempre, denso
-
dale, dejate de joder, se feliz vos, permitite de una puta vez ser feliz
-
ya sos grandecito, ya te diste cuanta que haces mal, que el peor de los pecados, si, el peor de los pecados,
pequeño creyente, es no permitirse ser feliz
-
y cuando brindes, cuando levantes la copa, a las 12, vas a brindar por eso, por la felicidad, la del pueblo y la tuya (de una vez), que no es poco
-
felicidades!!!

24.12.09

Mensaje de navidad de Eva Peron - 1951





Que cada día los hombres sean menos pobres, y que todos seamos artífices del destino común.

Feliz navidad para tod@s

22.12.09

la imagen del año


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.

Arturo Jauretche

20.12.09

hebe y veron



Hebe: Veron, nosotros te agradecemos enormemente este espacio que nos diste. Despedite con lo que quieras decir.

Veron: Expectativas, que realmente nos den el pais que nos merecemos, porque nos merecemos seguramente un gran pais, que el pueblo sea reconocido porque va a ser el lugar donde van a crecer nuestros hijos. Y de no olvidar, mirar para atras siempre hace bien para no cometer los mismos errores y hacer ese gran pais que realmente nos merecemos.



fuente: sueños compartidos

17.12.09

la noticia que no tuvo repercusion



 Caso mariani - Noble Herrera

Marquevich ratificó que la adopción de los hijos de la dueña de Clarín fue "fraguada"

17-12-2009 / El ex juez federal de San Isidro Roberto Marquevich confirmó que los hijos de la dueña del diario Clarín podrían haber nacido en 1976, como Clara Anahí Mariani, la beba apropiada en La Plata y cuya abuela pidió que se realice un análisis de ADN para descartar que Marcela Noble Herrera, sea su nieta.
El ex magistrado también aseguró ayer, en el marco del Juicio Por la Verdad de La Plata, que los dos expedientes de adopción de los hijos de Ernestina Herrera de Noble son "escandalosos desde la tapa hasta la última hoja".
Marquevich prestó declaración testimonial ante los jueces a pedido de María Isabel Chorobick, ("Chicha" Mariani) quien lo citó en el marco de la causa donde se busca dar con el paradero de su nieta apropiada, a la que busca desde hace 33 años. Sobre la fecha de nacimiento de los hijos de Ernestina, el ex juez aseguró que "se presume que nacieron en 1976", aunque sus partidas de nacimiento son falsas "por que ya aparecen con el apellido Noble Herrera". Uno de los datos curiosos es que Roberto Noble había fallecido en 1969.
El juez federal Leopoldo Schifrin, quien presidió el tribunal, se detuvo en ese dato y expuso que en un trámite de adopción "es casi imposible que la partida de nacimiento tenga el mismo apellido" que el de los futuros padres adoptivos y menos si se trata de apellido doble o compuesto.
Durante su exposición, Marquevich -que ordenó la detención de la dueña del Grupo Clarín por presunta apropiación de menores- declaró que "nunca" tuvo problemas "en conseguir los análisis de ADN" en ninguna de las causas en las que intervino "haciendo cumplir la ley de datos genéticos".
"En muchas causas se encontraron a los captores de los chicos" apropiados durante la dictadura "y los secuestradores fueron detenidos siempre sobre la base del ADN", graficó, y dejó una frase para el análisis: "Nunca se discutió la compulsividad del ADN en mis causas (salvo) en el expediente Noble Herrera".
Al escuchar estas palabras de un ex juez de la Nación, "Chicha" Mariani fijó su objetivo en la causa de Marcela y Felipe Noble Herrera. Marquevich fue contundente. "Los dos expedientes son escandalosos, hasta las tapas son falsas". Para rematarla consideró que no cree "que haya otro (expediente) tan escandaloso".

CAUSAS. Marquevich encabezó la investigación del caso Noble por algunos años. El juez Conrado Bergesio es el actual juez federal de San Isidro que debería estar llevando adelante los avances de la causa. En este sentido, el declarante sostuvo que "hay una demora innecesaria en el expediente que está relacionada a las amistades del actual juez con sectores militares". Más allá de su conjetura, el ex magistrado federal reconoció desconocer el accionar del Juzgado, sobre todo en el caso Noble. "Existe una distracción judicial que tiene que ver con el intento de seguir dilatando la causa", concluyó.
Marquevich sospecha que la demora en la resolución de la causa se debe a que la justicia "está esperando la muerte de la señora de Noble para apartar al Grupo Clarín de este problema".

NIETA. "Chicha" Mariani solicitó a la justicia que la hija de la directora del diario Clarín se someta a estudios de ADN para descartar que sea su nieta, Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada luego del bombardeo a la casa Mariani Teruggi de La Plata, ocurrido en noviembre de 1976.
Tal como informó Diagonales en exclusivo, la presentación fue realizada al juez Federal de La Plata, Arnaldo Corazza, quien envió el oficio a su par de San Isidro Conrado Bergesio, a cargo la causa que investiga la presunta apropiación de Marcela y Felipe por parte de la dueña del matutino porteño.
En su presentación, la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo solicitó que el análisis de ADN de Marcela Noble Herrera sea cruzado con los de las familias Mariani y Teruggi, almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
La presentación quedó en manos del titular del Juzgado Federal 2 de San Isidro a la espera una de resolución. La mujer hace 31 años que acopia información en un expediente personal detrás de esta hipótesis. "Atando cabos llegué a esta posibilidad", dijo en una entrevista a este diario.

Fuente

9.12.09

pluma santiagueña


-
el chambon este escribe en diario panorama, lamentablemente el sitio mas visitado de santiago del estero, y habla por radio panorama, lamentablemente la radio mas escuchada en santiago del estero (larga historia la de radio panorama, bien ubicadita en el centro del dial porque si, adivinaron, es del grupo economico de las tres letras, y aqui, lamentablemente, hacen lo que quieren)
-
escribe cosas como: "Con el campo a full progresaremos rapido" PSSSSSSSSS

El gobierno no ha sabido resolver ni remotamente alguno de los principales problemas que sufre el sector agropecuario, como por ejemplo la confiscación de la renta a través de las retenciones, el freno a las exportaciones de carne y leche, la manipulación de los precios en los mercados locales y los efectos de una sequía muy fuerte en algunas zonas del país. Esta última no atribuible al gobierno obviamente, pero que debió ser atendida en su momento rápidamente, lo que no ocurrió.

El campo es el sector productivo más eficiente de la argentina (argentina con minuscula) y el más competitivo a nivel mundial en el rubro (que rubro? quien? el campo? o argentina?). Sin embargo, el gobierno lo ha declarado su enemigo político y está dispuesto a destruirlo por haber osado desnudar ante la ciudadanía en general las verdaderas intenciones del kirchnerismo. (verdaderas intenciones? es un genio)

La Mesa de Enlace que integran las principales entidades agropecuarias, supieron dar el ejemplo al país de unirse aún en la diversidad ideológica, que los separó durante muchos años. No se dejaron comprar, no se alquilaron, no se vendieron.

Les hicieron de todo, los castigaron económicamente, les revolvieron sus pasados, les mandaron la AFIP, boicotearon sus paros con los empresarios amigos del poder, les mandaron los piqueteros a enfrentarlos (piqueteros? claro, cuando te convienen son "ciudadanos de a pie"), les mintieron descaradamente, los torturaron en interminables reuniones inconducentes (epa, "torturaron", como que tristemente intentas graficar algo que no fue, ni es), los descalificaron hasta compararlos con los militares torturadores (disculpas rafael querido, fue llambias quien reinvindico el modelo economico de la dictadura, no un "kk"), les fabricaron internas (volve al parrafo anterior nene, "diversidad ideologica") y muchas cosas más.

La dignidad del campo trajo un viento fresco de moral republicana (¿moral republicana??? tenia razon Tolstoi en ¿que hacer?, dos palabras, un sustantivo y un adjetivo mas menos lindo y da la sensacion de algo inteligente, te salio perfecto pichon) ante tanto dirigente político, empresario y sindical que se vende por dos pesos, con la excusa de que tiene que preservar su kiosco.
__________________
posta: no me van a negar que la imagen que engalana (?) este post no es de la mas apropiada que se podia poner, quenó?

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube