31.5.12

Ay Cristina. O de aqui si googleamos y por sobre todas las cosas, si wikipedeamos



y un dia Pagina|12 cumple años, y una noche hacen una cena para celebrar, e invitan a la presidenta, y bien se olvidan de invitar a su fundador -detalle copadin, que se joda Talana- y la diosa del olimpo comienza un discurso interesante, como nos tiene acostumbrados, recorriendo la historia del diario, recordando a quienes pasaron por alli, haciendo mencion a como los que leemos Pagina nos identificamos -jamas te vas a olvidar como pateaste la ciudad buscando el 28 de octubre de 2010, dios! la tapa dibujada por Daniel Paz, y menos te vas a olvidar a la señora que dos minutos despues que vos tambien pasaba al lado con el diario en la mano, de como te miro, de como la miraste, y de como los dos diciendose 'fuerza' con lagrimas en los ojos intentaban comprender como iba a seguir todo- todo muy lindo, todo muy ubicado, hasta que llego a esa parte que te hizo recontraruido, porque vamos, que tiene de malo que algo que diga la jefa, lider y conductora, nos haga ruido. Para eso somos seguidores/compañeros/militantes no? Para que nos haga ruido aquello que deba hacernos ruido, y para decirlo. Ya lo dijo Castoriadis, lo que no se cuestiona, se deja morir.

Y Cristina dice lo siguiente:

"Yo no “googleo”, yo leo y agarro los libros y voy a la historia y la verdad que es un ejercicio impresionante porque además, con esto también de “googlear” nunca sabés qué intereses hay atrás. El libro sí, te permite saber quién lo escribió, qué es lo que hizo, de dónde viene y entonces poder formular tu propio juicio acerca de lo que te dicen. Cuando vos estás en Google no sabés al que escribió qué intereses lo movilizaron, si es cierto, si es mentira"

Y pensamos. Y le damos vuelta y pensamos, como Lucas en Twitter. Dios... Porque dijo eso?!!?!? 

Y pensamos en Wikipedia, y en la construccion colectiva del conocimiento. Y que no hace falta entender que nada es neutral, pero entre la Enciclopedia Britanica y la Wikipedia, o la Encarta y la Wikipedia, nos quedamos un millon de veces, porque los intereses detras de la Britanica o de la Encarta son muchisimo mas podridos que los intereses detras de la Wiki.

Y va terminando el post y es hermosa la tranquilidad que da apoyar un proyecto y poder decir lo que se me cante cuando algo no me gusta. Porque de eso se trata apoyar/bancar un proyecto. O por lo menos asi lo veo yo.

24.5.12

a-eme-ele-o


Nos falta Mexico. No se cuantos millones de habitantes. Nos falta Mexico. Y no nos para nadie. CELAC, UNASUR.

Necesitamos, si, nosotros, aqui en Argentina, necesitamos que gane Andres Manuel Lopez Obrador.

A militar por el proyecto AMLO.si

Si. Eso que dice la linea de arriba.

13.5.12

Marche premio para la presi!



Leemos que la presidenta va a recibir un premio por parte de la Union Internacional de las Telecomunicaciones, un organismo de las Naciones Unidas y nos da curiosidad saber sobre esto. Buscamos y encontramos lo siguiente. Lo compartimos:

El Premio de la sociedad de la información y las telecomunicaciones mundiales 2012 se centra en "Las mujeres y las niñas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)" 

Que el mismo reconoce, este año, "a tres personalidades eminentes que han contribuido a la actual revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación"

Que Cristina recibe este premio por  sus intentos de "conferir autonomía a las mujeres y niñas gracias a las TIC. En Argentina, bajo su dirección, el desarrollo de las telecomunicaciones ha progresado a grandes pasos. El Plan Nacional de Telecomunicaciones, promovido por el Poder Ejecutivo, ha permitido avanzar apreciablemente para conectar al pueblo argentino a las TIC. La Presidenta Cristina Fernández ha sido una firme promotora del Movimiento Justicialista y se ha comprometido con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Fue elegida Presidenta de Argentina en 2007 y reelegida en 2011."

Que junto a CFK se reconoce "a la Presidenta de Huawei, Sra. Sun Yafang, y a la celebridad de Hollywood y defensora de las mujeres y las niñas, Sra. Geena Davis, en reconocimiento de su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción de las TIC como medio para capacitar a las mujeres y las niñas."

Que Geena Davis es la actriz que protagonizo 'Thelma and Louise" y que en estos tiempos dedica su trabajo a la promocion de los asuntos de genero en los medios de comunicacion a traves de su fundacion.

Que esperamos ansiosos la foto, de Thelma y Cristina

=)

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube