26.1.11

rosas



"Bombachitas rosas" - Las Pelotas

Muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estas
cuando te encuentro te vas
te vas

Si sabes que voy a hacer
no me quieras convencer
siempre mirando hacia atrás
nunca, nunca entenderás
nunca entenderás

Entras en mi casa hoy
tenés miedo a lo que soy
tu sonrisa se me va
si sabes muy bien a donde
voy
a donde voy

Muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estas
cuando te encuentro te vas
muy lejos te vas.

adivine donde milita este idiota



resulta que en Santiago del Estero, Capital, el intendente mediante un decreto ad-referendum decide aumentar el boleto de colectivo, que desde esta semana pasa a costar $1,75; la anecdota dice algo asi:

-Hola Cosme Fulanito, has visto que ha aumentado el colectivo... que pensas?

- Mira Pucho, a mi no me importa porque tengo auto

- (cri, cri, cri )
A ver lector de este blog, adivine en que sector puede estar militando este muñeco...

las opciones:


vamos, deje su comentario, adivine, arriesgue, vea que en Santiago del Estero, no mucho cambio desde que se fueron las Juarez (uh! di una pista...)


( ♫ que pasa! que pasa! que pasa general! se lleno de oportunistas el gobierno popular!!! ♪ ♪ ♫ ♫)

19.1.11

en este blog recontrabancamos a Flor Key



Internacional

Florencia Kirchner, la sombra de mamá

Ante al drama familiar, la hija rebelde que volvía locos a sus padres con blogs donde contaba sus intimidades, ha decidido apuntalar día y noche a la presidenta argentina
CARMEN DE CARLOS / BUENOS AIRES

EFE

Al morir el padre, los ojos del peronismo oficial se posaron en el hijo. Las esperanzas de un sucesor de Néstor Kirchner, aunque sólo fuera para la galería, apuntaban entonces a Máximo, el primogénito del matrimonio. Tres meses y medio después del entierro del ex presidente, la realidad demuestra que el elegido como sucesor no quiere aceptar esa herencia ni regalada. Para sorpresa de muchos, la que ha decidido asumir el desafío, al menos en asuntos de imagen y compañía, ha sido su hermana Florencia. La joven de 20 años se ha convertido en la sombra de la Presidenta dentro y fuera de Argentina.
La comitiva oficial que emprendió esta semana una gira de diez días por Oriente Medio tenía a Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza. Al tratarse del primer periplo internacional que realiza desde que se quedara viuda, el viaje levanta gran expectación.
En el avión presidencial, además de ministros de enorme peso como el de Planificación, Julio De Vido y el lenguaraz canciller, Héctor Timerman, hay un espacio reservado para la única hija habida en el matrimonio Kirchner. La noticia no es novedad pero sí que desde el 10 de octubre, fecha de la muerte del ex presidente, Florencia no se separa de su madre. Con ella apareció esta semana de paseo visitando las pirámides del Valle de los Reyes, con ella se traslada a todas partes y con ella se retrató ayer en la recepción que les brindó el Emir de Kuwait.

«Flor Key» en internet

Ante al drama familiar, la niña rebelde que volvía locos a sus padres abriendo y cerrando blogs donde contaba y mostraba intimidades de su vida, ha decidido apuntalar día y noche a la jefa del Estado.
“Flor Key”, como bautizó alguna de su páginas web, ha vuelto a su cuarto de la Quinta de Olivos (residencia privada de los presidentes) y no deja que su madre dé un paso sin que ella esté cerca. Cuando le comunicaron la noticia del fallecimiento del ex presidente voló en un avión privado desde Nueva York y no volvió más a la ciudad de los rascacielos. Allí se apuntó a un curso de dirección de cine en la New York Film Academy pero, de momento, lo ha abandonado para estar junto a la presidenta.

Sin estudios universitarios

Los estudios, dicho sea de paso, nunca fueron el punto fuerte ni de ella ni de su hermano, ambos sin formación universitaria. En 2008 no logró aprobar una sola de las trece materias de quinto curso, pero además supero con creces el número de ausencias permitido por el colegio Lasalle. Ese año, por placer, acompañó a la presidenta en viajes oficiales a Nueva York y varios países de África, pero ahora la situación es diferente. La joven parece haber tomado conciencia de la soledad frente al poder de su madre y ha decido, dentro de sus posibilidades, ayudarla.
El año que arranca no va a ser fácil para Cristina Fernández. Si los pronósticos no se equivocan, volverá a presentarse como candidata en octubre. Esta vez no tendrá a su lado al hombre que la acompañó desde su época de la universidad pero podrá contar, al menos, con su hija.

Fuente ABC.es

que la gente de cientos de kilómetros a la redonda lo vea, tiemble, sepa y llame


 Despues de leer este post de Derek, muy buen post, me puse a buscar sobre el tema, sobre la represion en los primeros años de la ¿revolucion? bolchevique (que no fue la revolucion del proletariado, o si?) y llegue a algo asi como una carta de John Lennin mandando a matar campesinos u oligarcas, parece que de acuerdo adonde nos paremos.



Enviar a Penza
Por Kuraev Camaradas,
Bosh, Mink y
otros Penza
comunistas


Camaradas! La revuelta de los gulags cantonales debe ser suprimida
sin piedad. El interés de la revolución lo exige todo,
porque tenemos ahora ante nosotros la batalla final decisiva "con los
kulaks ". Tenemos que dar ejemplo.


1) Es necesario para colgar (sin fallar, para que el público
lo vea), al menos 100 personas notorias, los ricos y los
chupasangres.
2) Publicar sus nombres.
3) Tomarlos todo su grano.
4) Ejecutar los rehenes - de acuerdo con el telegrama de ayer.


Esto se llevará a cabo de tal manera, que la gente de
cientos de kilómetros a la redonda lo vea, tiemble, sepa y llame:
vamos a ahogar y estrangular los chupadores de sangre de los kulaks.


Telegrafiar hacernos justificando la recepción y la ejecución de este.


Atentamente, Lenin


PD. Usad a los más duros para ésta tarea.

Buenos muchachos no? No es como muy loco todo despues de leer esto? Que el hombre nuevo, que el proletariado, que la revolucion... como seguimos? como bancamos? Pucha, a seguir leyendo del tema, recomienden textos!

Y a este documental (sisisisisisi, propaganda occidental, son 50 minutos, miralo y despues me comentas, si?)


imagen de John Lennin

14.1.11

Feliz cumple

1947. Nace el Partido Peronista.

Por orden del presidente Juan Domingo Perón las fuerzas políticas oficialistas se agrupan en el Partido Unico de la Revolución Nacional, que poco después pasará a llamarse Partido Peronista. El propósito de Perón era terminar con el enfrentamiento entre los laboristas y los radicales de la Junta Renovadora, cerrando la posibilidad de que esas fisuras terminaran debilitando a su gobierno. El resultado fue la fusión de las fuerzas del Partido Laborista y de la UCR (Junta Renovadora). En octubre de 1947 el Consejo Superior del partido intervendrá las juntas partidarias de los 15 distritos y someterá a la organización a un progresivo proceso de verticalización. De esa forma Perón contó con un aparato firmemente disciplinado, lo que paradójicamente resultó su punto vulnerable. A la hora de crisis, a mediados de 1955, cuando la conspiración opositora pasó a la ofensiva, Perón se encontró inerme al frente de un aparato esclerótico y burocratizado.

Fuente

Imagen desde Elections-Meter

12.1.11

Se agrava situación de Trabajadores Rurales

Copio y pego correo electronico que recibi de Reinaldo Ledesma, sociologo, sobre la situacion de los trabajadores rurales de mi provincia.

"En una acción encubierta de despidos masivos y, como represalia a denuncias públicas a través de medios nacionales (Página 12), trabajadores rurales temporarios, originarios de Atamisqui (Santiago del Estero) están siendo reenviados en estos momentos a sus casas desde los campos donde debían realizar las actividades de desflore o desflorada de maíz, entre otras cosechas, por parte de empresas agrícolas. Con el propósito de hacer desaparecer toda huella de explotación laboral se están desmantelando casillas y reenviando a la gente de campos situados en la provincia de Santa Fe donde podría llegar a realizarse alguna inspección.

Esta situación esta generando problemas graves ya que son numerosos trabajadores que quedan sin el único ingreso monetario anual que les posibilita sobrevivir a lo largo del año hasta la próxima campaña; a la vez que promueve tensión y conflicto entre trabajadores ya que las empresas les dan a entender que esto esta pasando porque otros, en Atamisqui, se atrevieron a denunciar las formas inhumanas de explotación a que son sometidos. Esta práctica de castigo a la falta de sumisión es una extensión de otras formas perversas, ya denunciadas, tales como el “puntaje por rendimiento y buen comportamiento” que estas empresas utilizan para evitar cualquier forma de solidaridad interna y organización gremial de los trabajadores en los campos de trabajo.

Para las empresas es necesario que estos trabajadores, ubicados en la parte más baja de la pirámide, con los más bajos ingresos y la más alta vulnerabilidad laboral, “aprendan que el hilo se corta por lo más delgado” y su atrevimiento de denunciar a una patronal que nunca vieron tenga un “escarmiento ejemplar” que sirva al resto. La denuncia de las condiciones de explotación realizada por trabajadores atamisqueños es tomada por estos empresarios como una “insolencia” comparada a la del perro (que de tanto recibir patadas) un día mordió la mano de su amo.

Estos trabajadores rurales, que hoy están siendo reenviados a sus casas, “liberados” por sus captores antes de que aparezcan como rescatados por la justicia o la administración estatal, están viviendo la angustia de quien regresa a su hogar sin nada para numerosas familias que aguardaban este magro ingreso monetario que servía para acceder a un consumo mínimo de subsistencia. No se trata de los trabajadores rescatados y visibilizados por la cobertura solidaria de algunos medios nacionales; se trata de cientos, miles de anónimos invisibles que sienten que están pagando caro por haberse rebelado con la palabra contra un sistema que históricamente lo explota y oprime.

Es el mismo sistema vinculado al mundo de los agronegocios, de empresas transnacionales y socios (empresarios y políticos) locales, que en su irracional afán de lucro desaloja a comunidades campesinas e indígenas (de donde proviene el mayor número de trabajadores rurales) de sus tierras para convertirlos en mano de obra esclava; arrasa con bosques nativos en el argumento de expandir la frontera agropecuaria y generar inversión; se apropia de los recursos naturales y de la vida de las personas, a los que explota por igual.

Estos mercaderes de hombres, devenidos en empresas de punta, algunas de ellas premiadas por su “responsabilidad social empresaria”, se desnudan de todo ropaje para mostrar su verdadera naturaleza al castigar a estos trabajadores santiagueños por decir que la jornada de trabajo es de 10 a 14 horas, que tienen que dormir en casillas de chapas que durante el día se recalientan bajo el sol como se recalienta el agua para consumo humano, que nunca saben cuánto a van a cobrar ni cuánto van a trabajar, etc.

Hoy son regresados a Atamisqui, uno de los departamentos con mayores índices de pobreza y de injusticia social. Donde cientos de familias vieron morir sus animales luego de cuatro meses sin agua, ni siquiera para consumo humano, porque el agua era derivada por funcionarios de la Administración Provincial de Recursos Hídricos a los campos de estos mismos empresarios, inversores, que llegaron a Atamisqui a “traer el progreso”.

Donde otras tantas familias también vieron morir sus animales, pero por la orden de un juez provincial (Tarchini Saavedra) que ordenó su secuestro como represalia a otra rebeldía que merecía castigo: denunciar que estos empresarios (Genética del Este S.A.) estaban usurpando la tierra de las comunidades y deforestando un bosque protegido por leyes nacionales y provinciales, con el “dejar hacer” cómplice de la Dirección Provincial de Bosques, órgano que supuestamente debía controlar el cumplimiento de la ley.

Donde el GETOAR (Grupo Especial Táctico para Operaciones de Alto Riesgo) de la policía provincial golpeó a ancianos, mujeres y niños que se preparaban para asistir a su primer día de clase, por orden de otro juez (Jorge) por otra “rebeldía”: negarse a auto incriminarse como autores de supuestos delitos denunciados por estos mismos empresarios.

Esta claro que la pobreza tiene causas estructurales e históricas, que no es natural sino el resultado de decisiones políticas que hicieron y hacen posible el enriquecimiento de unos a costa de la explotación y empobrecimiento de muchos; esta claro que ningún hombre aceptaría someterse a estas condiciones inhumanas de trabajo esclavo si tuviese una mínima alternativa de otra forma de subsistir y desarrollarse; esta claro que a ningún explotador le resultaría fácil explotar si hubiese una legislación que proteja los derechos del trabajador y quienes estén dispuestos a hacerla cumplir y; esta claro que la patronal rural y sus asociados (funcionarios, políticos y jueces) saben castigar el “mal comportamiento”.

La extrema pobreza y la ausencia de posibilidades en sus lugares de origen es tan grave como la explotación en los lugares de destino de estos trabajadores, ambas situaciones tienen responsables; son las dos caras de una misma moneda.

Los trabajadores de Atamisqui están siendo reenviados, castigados, a sus hogares, con la incertidumbre de no saber de dónde sacarán lo necesario para la subsistencia de su familia; con la incertidumbre de no saber si los culpables de esto son los empresarios, los que descubrieron los campos de trabajo esclavo o, ellos mismos, por haberse atrevido a denunciar.

Ahora es necesaria la intervención del Estado nacional: estos trabajadores deben ser censados en su lugar de origen (Atamisqui) y garantizarles un ingreso que les permita la subsistencia del grupo familiar mientras se avanza en la resolución de las causas estructurales de la explotación. Que sientan el orgullo de haber denunciado el sometimiento de sus compañeros y no la sensación de culpa que se pretende hacerles sentir por verlos volver."

cuatro vivos

Un hombre no triste

10.1.11

chau Maria Elena



para invocar tu insólito coraje.
Todas, las contreras, las idólatras,
las madres incesantes, las rameras,
las que te amaron, las que te maldijeron,
las que obedientes tiran hijos
a la basura de la guerra, todas
las que ahora en el mundo fraternizan
sublevándose contra la aniquilación.

un pedacito del poema "Eva" de Maria Elena Walsh

gracias; ...no me quiero imaginar lo que va a ser ese abrazo

bienvenido al norte




duele en el alma, eso

5.1.11

ahora miente hasta la fecha

alguna vez alguien dijo que habia algo en lo que un diario no mentia, que era la fecha...

eso, hoy 5 de enero de 2011 se cayo gracias a quien mas que clarin, el quien otrora supo ser el gran diario argentino

2.1.11

la paloma de duhalde

"Georges Bataille decía que no hay peor perversión que la abstinencia–, y aclaró que lo escribió con vuelo poético, para que no se malentienda. Pero es que el abstinente de experiencias, de impulsos, de deseo, generalmente está enojado. La gente muy recta tiene cara de culo."
click en la imagen pa' agrandar


p/d: el retorno de los crazy cats!!! =)

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube