27.12.10

El deportista del año: Brian Toledo


Copio y pego el articulo de Ariel Greco publicado en Libero, suplemento deportivo del Pagina|12 sobre Brian Toledo, el que para este humilde bloguero, es hoy el deportista argentino a seguir; se vienen los panamericanos el año que viene y las olimpiadas en 2012 en Londres, no Catamarca, Inglaterra, y el pibe es promesa de que nuestra bandera pueda flamear junto a otras dos de potencias deportivas seguramente, por su esfuerzo, constancia y porque de lo que vi de el, su humildad.

Ademas del articulo en pag12, agregamos dos videitos, uno del canal de Casa Rosada, y otro de Argentina en Noticias.



MEDALLISTA OLIMPICO CON JABALINA EN SINGAPUR
Toledo

Futuro dorado

Por Ariel Greco

El año pasado, su nombre comenzó a sonar cuando batió once veces el record argentino de menores en lanzamiento de jabalina y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Italia de la categoría, al tiempo que se conocía su historia y su origen muy humilde. “Para 2010 quiero rendir a pleno en mi categoría”, decía con apenas 16 años y el cartel de “la máxima promesa del atletismo argentino”. Y Braian Toledo, sin dudas, superó el objetivo que se había propuesto a lo largo del año.

El 13 de febrero, en un torneo evaluativo en el Cenard, el pibe de Marcos Paz arrojó la jabalina 84,85 metros, para batir el record mundial con un implanto de 700 gramos en la categoría Sub-18. Por eso, con el rótulo de favorito y el honor de ser el abanderado de la delegación argentina, llegó a Singapur para los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Braian, cuando tires la jabalina, imaginate que con la jabalina va la bandera argentina y clavala lo más lejos posible”, le dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando lo despidió para esa competencia.

Y Toledo le hizo caso. El 22 de agosto, unos días antes de cumplir los 17, con 81,78 metros, obtuvo la medalla dorada, algo que un atleta argentino no conseguía en unos Juegos Olímpicos desde 1948, cuando Delfo Cabrera festejó el maratón en Londres 1948. “No creo que en ese momento se haya acordado de eso, se debe haber acordado de su casa, de su madre, de sus hermanos”, comentó la Presidenta luego del éxito de Toledo, discípulo de Gustavo Osorio, un profesor que lo descubrió en una escuela de Marcos Paz y que llegó a vender una moto para solventar la carrera de su alumno. “Braian todavía sigue siendo un diamante en bruto, que todos los días quiere mejorar y aprender”, asegura Osorio.

El día de la consagración, Toledo recibió un regaló muy especial, que seguro lo motivó. La rusa Yelena Isinbayeva, la zarina del salto con garrocha, lo adoptó como su protegido y antes de salir a la pista, además de algunos consejos, le regaló un trofeo de vidrio con un número uno, con la condición de que obtuviera el título. “Está bien, Yelena, te prometo que voy a ser el número uno”, le contestó con timidez. Claro, luego le cumplió en la pista.

“La medalla de Braian sienta un precedente para nuestros jóvenes”, escribió hace unos días el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en Página/12. “No importa el lugar de donde uno provenga, ni la condición social que se tenga, porque mientras haya un Estado presente que acompañe la posibilidad de desarrollarse, cualquier chico podrá con esfuerzo y perseverancia ganarse un lugar y un reconocimiento a base de talento y dedicación”, completó Morresi. Toledo ya se ganó el suyo entre los mejores deportistas argentinos del año. Y, claro, promete seguir en ese camino.






Hace falta decir que debemos hacer de Brian Toledo nuestra bandera muchachos?

18.12.10

#momentos2010 Fito Paez + Bicentenario


This div will be replaced



Vamos! No me van a negar que sintieron un poquito de justicia al ver a Fito cerrando las fiestas del Bicentenario? Ese flaco, rosarino, hecho mierda por todos porque 'despues-del-amor-despues-del-amor-no-hizo-nada' reinvindicandose ante vaya a saber cuanta cantidad de personas en la avenida nueve de julio, esa medianoche interminable, la del 25 de mayo (je! pobres diablos que no se enteraron de ese monumento a la musica llamado 'abre')

Se me dio por escucharlo, por buscar alguna forma de embeberlo completito, y la encontre, y la comparto con todos, porque definitivamente es uno de los momentos mas luminosos del 2010

Puta madre, se me pone la piel de leon cuando suena 'tumbas de la gloria' viendo flamear las banderas de los changos de la campora, la jp descamisados...

3.12.10

#yoconfieso


 Vamos ejercitando esa fibra que le dicen honestidad, bah, mas en realidad es el cagazo de que aparezca en wikileaks, de que los 40 que pasan por este blog a diario se enteren por otros, por lo que dicen las malas lenguas, voy a poner a disposicion de ustedes lo peor de mi, algo como lo que hizo Gerardo, un ejercicio de sinceridio tremendo

Para el 99, yo creia que el politico con mayor proyeccion, por juventud, porque me parecia creible, era Gustavo Beliz, Beliz fue de candidato a vicepresidente en la formula con Cavallo... recuerdo tener 17 años y pedirle a mi viejo que vote esa formula, no por Cavallo, por Beliz. Al dia de hoy mi viejo me mira y me dice "la puta que te pario pendejo de mierda, en el 99 vote al culiao de Cavallo que dos años despues nos cago la vida". Jubilado el, en 2001 fue una de las victimas del 13% de De la Rua, Cavallo y Bullrich, y con el, toda la flia, y un poco yo tambien.

Confieso que en 2001, casi entro a militar en la CEPA-PCR, niño yo, con Lopez Murphy agitando un recorte al presupuesto educativo, ese espacio, era el unico espacio de resistencia en la Universidad. Con el dolor en el alma que me produce tipearlo, los espacios ex-juaristas ¿peronistas? en la Unse siempre fueron tranza, con quien estaba en el rectorado en 2001, con quien estuvo en 2005 y con quienes estan desde el año pasado. Una verdadera cagada.

En 2003 vote a Rodriguez Saa, porque en el voto decia 'Movimiento Nacional y Popular', y porque pensaba que era el unico que podia pelearle a Menem; despues aparecio el pinguino y me mando a fritar churros, y a arrepentirme desde ese dia, por poco tiempo, hasta convencerme con ese fantastico discurso en Monterrey, Mexico.

Confieso que celebre la intervencion federal a mi provincia en 2004, que festejaba las participaciones de CFK en el Senado dandole un baile terrible a Jose Zavalia, senador radical, santiagueño el, que supo ser opositor a Juarez, pero que en esos dias representaba al juarismo a nivel nacional, un tipo que perdio la imagen que supo construir en años anteriores en esos dias.

Confieso que vote a Zamora en 2005, porque era el menos malo; el otro candidato era Pepe Figueroa,  menemista el, supuestamente el candidato de la intervencion. Nunca se supo a que jugo la intervencion ni en que momento Zamora se hizo un radical K. Pero funciona asi desde entonces, y muchos renegamos, desde entonces.

En 2007, vote a Lavagna, y me arrepenti esa misma tarde. (seee, un recontra pelotudo el chango no?)

Este blog era una mierda hasta marzo de 2008, y se hizo menos mierda, y se planteo en algo asi como un espacio virtual militante. Supongo que hice algo desde aqui, que a alguien le llego lo mio, que a alguien le llegue. Y me hice un fundamentalista K, uno mas del aparato comunicacional del gobierno, que no vio un mango jamas, como el viejo Gomez. Y desde entonces es asi, y me gusta.

Y confieso tambien, que las mejores pajas se las dedique a Shannon Tweed.

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube