26.9.10

Censo 2010 - Yo contesto!


la verdad es que el antikirchnerismo me esta haciendo mucho mas daño a mi, bloguero k, miembro del aparato comunicacional kirchnerista segun el chambon al que voy a cagar a besos, o sea Leuco, (ah! no veo un chelin por esto) que a quienes ven en cualquier decision que pueda osar tomar el gobierno nacional

estupidez al margen, el primer parrafo, paso a escribir el porque de este post, o el post que quiero escribir

ayer, al mediodia, el amigo sandunga en su facebook escribe que creia haberlo visto todo, al leer acerca de llamar a no contestar el censo porque los k-k van a hacer con esa informacion lo que ellos quieran, como si todo fuese asi, porque si, como si un liliputiense guillermito moreno va a estar dentro de los escaneres que van a utilizarse para 'escanear' (precisamente) los formularios con las respuestas que vayan a dar quienes contesten el 27 de noviembre

entonces uno decide saber de que se trata, de cual puede ser el temor para contestar, y aparece lo mencionado, ninguna otra cosa, que los kakas, que moreno, que el indek, y que ese dia los chorros se van a disfrazar de censistas y de que 'guarda' con abrirle a cualquier morocho (porque ya esta clarisimo, que en el conurbano no van a salir a censar maestras, sino morochos que laburan para el morocho de moyano, ojo!)

y como las explicaciones de que la constitucion, que dicen tanto respetar, establece la realizacion de un censo cada diez años, para poder tener un numero mas-menos cierto para actualizar el numero de diputados por provincia no les interesa

como no les interesa la ciencia, ni los investigadores que necesitan (necesitamos???) esa informacion porque ya nos mandaron a lavar los platos en los noventa y quieren hacerlo nuevamente en los dosmildieces

porque saben que el procesamiento de los datos lleva varios años, un par al menos, y cada dia que pasa tienen mas claro que el sueño de que este proyecto llegue a 2015 al menos es cada vez mas posible, y realizable, acuden a argumentos vacios, vacuos, argumentan sin argumentar, enceguecidos por esa rara enfermedad en se convirtio el antikirchnerismo...

entre otros delirios, me permito delirar

invito a sumarse a otra de las chotas campañas 2.0 que propongo (como por ejemplo la de que hagan click a los banners de google ad-sense que hay en este blog -que jamas funciono-)

propongo que el 27/10, dia del censo, feriado nacional, esperemos, recibamos al censista, y compartamos con este, o esta, mientras contestamos las preguntas, unos ricos matecitos, y unas mas ricas facturas

que ese dia prepares las pilas de la camarita digital, y tomes fotos de vos, o quien sea que conteste en tu casa, y el censista, que ese dia la buena onda, atraviese la argentina, y todas esas cosas lindas que a nosotros nos ponen bien, y que a los agoreros de siempre, para el orto (como por ejemplo, el bicentenario =)

dale, sumate, el grupo en facebook se llama "el 27/10 espero al censista con mate y facturas", entra, da click al boton "me gusta" y seamos mas que los cara de ojetes que dia a dia, y gracias a dior(s) son menos, y menos, y meno, y men, y me, y m, y...

24.9.10

Discurso completo de Evo Morales en Naciones Unidas 23/09/2010

Discurso completo de Sebastian Piñera en Naciones Unidas 23/09/2010

Discurso completo de Alan Garcia en Naciones Unidas 23/09/2010

23.9.10

Cronica de una verdad - La version del Diario Cronica sobre Papel Prensa


El diario Crónica presentó un video con su "versión sobre la historia de Papel Prensa"


El diario Crónica presentó esta tarde ante la comisión de Comercio de la Cámara de Diputados un video en el que da su "versión sobre la historia de Papel Prensa" y explica porqué considera que fue "el medio más perjudicado".

La proyección del audiovisual, llamado "Crónica de una verdad" se realizó en el marco de la tercer audiencia pública convocada por la comisión para disertar en torno al proyecto que declara de interés público la producción de papel.

Raúl Olmos, uno de los propietarios del matutino, explicó antes del video que en el mismo "se relata la historia de su nacimiento, apogeo y clausura y se explica cómo el monopolio Clarín se apropió de sus lectores".

"Esta es la historia de Crónica contra Clarín", dijo el directivo, quien agregó inmediatamente que es a la vez proveedor y competidor".

"Este video sintetiza la realidad que viven todos los medios gráficos del país; el que maneja el papel maneja la prensa escrita", añadió.

En medio de testimonios de ex redactores, fotógrafos y trabajadores de otras áreas del diario, el video recordó que en la década del 60, con sus tres ediciones, Crónica llegó a tener una tirada de 700.000 ejemplares".

"Pero con la clausura del año 1974, el diario perdió lectores a manos de Clarín, porque volvió a las calles en 1975, ellos tiraban 600.000 ejemplares y Crónica 150.000", continúa.

Los testimonios señalan que "el crecimiento de Clarín siempre se basó en la desgracia de otros", y rememoran que "la noticia de la clausura de Crónica fue en Clarín una pequeña nota, como una noticia policial más".

"Siempre fueron funcionales a los gobiernos de turno, salvo ahora; pero siempre tuvieron esa política para cuidar sus negocios", remarcaron los entrevistados.

Tras pasar varios testimonios el fundador del diario, Héctor Ricardo García, y otros trabajadores se preguntan, aún hoy, "la forma en que Papel Prensa llegó a manos de los actuales propietarios".

Señalaron que, "cuando Crónica necesitaba 1.500 toneladas de papel por día, Papel Prensa sólo nos daba un cupo de 300 toneladas, así se llegó al caso de que mientras Clarín pesaba 1 kilo, Crónica pesaba 100 gramos".

Dijeron también que "con las crisis del 2001 esos cupos disminuyeron" y que "mientras Crónica y otros diarios debían comprar papel en el extranjero por 770 dólares por tonelada, Papel Prensa lo comercializaba a 635".

"No pudimos acceder a datos, y es un misterio saber a que precio lo conseguían los socios de Papel Prensa", cuestiona el informe.

Como conclusión del video, Diario Crónica pidió por "el acceso igualitario al insumo" y "que el Estado tenga mayor participación dentro de la sociedad Papel Prensa S.A.".

Diario Crónica también denunció en el video que "Clarín no le permite a las grandes empresas privadas publicar en otros medios, bajo la condición de que si lo hacen pierden los grandes descuentos que tienen por publicar sólo en ese diario".

Además de esta exposición, por la tarde disertó Facundo Martínez, delegado de Página 12, que pidió "acceso igualitario a un mismo precio para todos los medios que utilizan papel".

También recordó que "uno de los argumentos de los empresarios cuando hay que discutir salarios es justamente el tema de los costos de producción; así que esperemos que con esto de papel Prensa se les termine ese argumento".

Por su parte la delegada del Diario La Nación, Irene Haimovici, relató "los momentos de temor y angustia que se vivieron en el diario antes del anuncio de la presidenta sobre Papel Prensa" y si bien reconoció que "ahora la presión ha bajado", agregó que "continúa un plan de despidos que se inició en 2008 y que incluye prejubilaciones a mayores de 54 años".

visto en TELAM

el video esta alojado en cronica.com.ar

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube