29.5.10

uno que intenta disimular que la tiene a adentro, pero que termina confirmando que #LTA

 hace una semana Alfredo Leuco escribia lo siguiente


El Bicentenario, en lugar de convertirse en un símbolo de unidad y cohesión nacional, va a expresar como nunca desde 1983 la fractura expuesta de una sociedad envenenada por el odio.

a la luz de los hechos, de la zarpada fiesta que dio el pueblo, que a esta altura fue solo capitalizada por el grupo clarin, que paso del "caos de transito" a programar programas especiales por el historico festejo, Alfredito intenta, en el aire, dar vuelta como un panqueque, y caer parado como un gato... MIAUUUU!!!



COMO EN 2001, POLITICOS Y ANALISTAS CORREN DE ATRAS
La nueva Revolución de Mayo
La celebración favoreció a los oficialismos, pero está por verse si el kirchnerismo optará por el diálogo que surgió del mandato callejero o sigue confrontando.

Por Alfredo Leuco

Marshall McLuhan volvió y fue millones. El padre de la teoría de la comunicación, entre otras herencias, dejó su concepto fetiche: “El medio es el mensaje”. La movilización más grande de la historia argentina, que tomó por asalto las calles con patriotismo festivo y apartidario, fue el medio y el mensaje. La irrupción de multitudes en escena nunca es neutra. Siempre es un hecho político que incuba varios enigmas socio-culturales que los políticos e intelectuales deben desentrañar. Descubrir esas señales y leer su significado es un maravilloso desafío que le dará la iniciativa a quien lo logre hacer con mayor precisión. Sobre todo porque un fenómeno de semejante envergadura (tanta gente al mismo tiempo y en el mismo lugar casi espontáneamente) se explica por múltiples causas. Es como un objeto sagrado que no se puede profanar con chiquitajes electoralistas. El que intente poner sus manos especulativas en ese lugar será castigado en las urnas. Y el que sepa ponerse a la cabeza de esas demandas será beneficiado.

Fue una creación colectiva que sorprendió a los “dueños” de la palabra pública con un ánimo constructivo, solidario y de reconocimiento del otro como un hermano que viaja en el mismo barco. Eso solo ya tiene un valor de tierra fértil que entusiasma a los sembradores de esperanzas superadoras de tantos años de enfrentamientos y fracturas sociales. La misma reacción pero con intenciones de derribar injusticias atávicas y hartazgos por la falta de representaciones genuinas derivó en el volcán de 2001. Entonces hubo muertos, represión, saqueos y peligro de implosión institucional. Esta vez hubo alegría, convivencia en la diversidad y orgullo nacional. Se trata de dos apariciones contundentes que obligaron a los teóricos a ir a la cola de los acontecimientos. Aquel terremoto que se llevó puesto el flan de la Alianza siguió provocando remezones hasta hace muy poco tiempo. Tal vez los historiadores puedan decir que recién en este Bicentenario se puso punto final a aquel infierno. No hay que apresurarse en las conclusiones definitivas. Pero vale la pena apasionarse en el ensayo de probables respuestas. Muchas de las definiciones de aquella época se evaporaron en el aire del voluntarismo: “Piquete y cacerola/ la lucha es una sola” o los delirios de crear sóviets de vecinos en las plazas de Floresta.

Hay que tener cuidado con los afiebrados que quieren ver un nuevo 17 de octubre para rescatar al coronel Juan Domingo Kirchner de las garras de la corporación mediática. Por ahora ni Kirchner cumple, ni Cristina dignifica. Es verdad que el timón para salir de aquel 2001 estuvo en manos de los Kirchner. Aunque los ningunearon en el video proyectado sobre el Cabildo, recibieron el barco con viento en popa de manos de la dupla Duhalde-Lavagna, que cada día tiene más fuerza de posible fórmula del peronismo peronista. Se podría decir que el Bicentenario actuó como catalizador de un nuevo humor social que favorece los proyectos de desarrollo con equidad social. Que está dispuesto a protestar menos y a proponer más. Y eso favorece objetivamente a los que están en el gobierno. A todos. A los Kirchner, a Macri y a los gobernadores que vivieron explosiones populares similares en sus provincias. Los oficialismos están primeros en la línea de largada hacia 2011. Tienen a favor el vigoroso crecimiento económico y el disponer de los instrumentos para transformar la realidad y producir los cambios que extirpen cada vez más rápido las injusticias. De la eficiencia para resolver esos problemas concretos y evitar conflictos absurdos dependerá el éxito que tengan. La oposición en todas sus variantes (también el kirchnerismo en la Ciudad) podrá tener su revancha si fracasan las medidas, se multiplican los errores no forzados o se insiste en mantener un discurso intolerante que oculta graves hechos de corrupción que no despiertan el patriotismo de nadie.

Esto les cabe a todos y especialmente a los K. Sus ventajas de hoy se pueden derrumbar por su inmensa capacidad autodestructiva. ¿Qué camino van a elegir de ahora en más? ¿El del diálogo y la concordia que surge del mandato callejero albiceleste o el que les dictan sus tripas camorreras? ¿Cuál será el comportamiento de Cristina y Néstor hacia 2011? ¿Aceptarán mansamente el tono medido y la búsqueda de consensos o privilegiarán la impronta ideológica neopopulista de Ernesto Laclau, que les recomienda dividir para reinar y polarizar con el “enemigo perfecto”?

Lo políticamente correcto les impone tratar de recuperar sectores de la clase media rural y urbana con la ilusión de bajar las retenciones de maíz y trigo y con créditos blandos para pymes. La guerra popular prolongada los condena a no dar una sola explicación ni mostrar una boleta de depósito de los fondos de Santa Cruz, ya convertidos en uno de los grandes misterios de la ciencia moderna. Nada por aquí, nada por allá. Siempre estuvieron en la clandestinidad y ahora hay que contratar un ejército de detectives para saber dónde están o en qué se gastaron. Aparición con vida de los fondos de Santa Cruz.

Estas dos caras de la moneda se pueden trasladar a los acontecimientos de los últimos días. Una cosa es defender a Arturo Jauretche y otra muy distinta es encubrir los escándalos crecientes de Ricardo Echegaray o Ricardo Jaime. Otra es ver a Daniel Scioli abrazado con Pablo Bruera, a Alejandro Rossi con Ricardo Alfonsín y a Federico Pinedo con Guillermo Moreno. Esa Argentina de la concordia apareció con los diputados en el homenaje a Mariano Moreno, con Julio Bárbaro preguntando si puede volver a ser oficialista sin tener que hacer la venia o con Margarita Stolbizer reconociendo que su problema con los Kirchner muchas veces es más de forma que de fondo. El país de la discordia resurge cuando Cristina reinvindica (con segunda intención) la furibunda manera de amenazar con levantarse en armas que tuvo Juan Jose Castelli en los días heroicos de Mayo. O ese infantilismo primitivo de borrar a Cobos y a los ex presidentes de los protocolos y de la historia, como hacía el Kremlin.

Con olfato los K pueden adivinar por cuál sendero pueden crecer más en las encuestas. Una cosa es faltar al Teatro Colon por los agravios de Macri y otra que Florencio Randazzo y Jorge Coscia digan que ese festejo fue oligárquico o noventista. Los que hoy gobiernan y quienes aspiran a sucederlos deben saber elegir el medio y el mensaje. Mucho más después de esta nueva Revolución de Mayo que acabamos de vivir.

_____________________
en amarillo lo que me parece como demasiado, y que marca que no la ve ni cuadrada, y que de acuerdo a lo que escribio la semana pasada lo confirma, o sea, no la ve ni cuadrada

en celeste-que-le-cueste lo me me hizo decir "¿LO QUE?"

puta madre, lo lei completo :@

25.5.10

Tarta bloguera del Bicentenario


 inspirada en esta torta de manzana publicada en el sitio de utilisima, invitamos a toda la blogosfera nac&pop a realizar la "tarta bloguera del bicentenario" (para acompañar el cafe, el matecocido, o el clasico mate-con-gente-querida)


veamos:
Ingredientes Manzanas acarameladas
     Manzanas 3 
     Manteca ±100 g
     Azúcar ±100 g
Masa
     Harina Leudante 0000 ±200 g
     Azúcar ±150 g
     Aceite 80 g
     Yemas 4 
     Agua 60 cc
     Esencia de vainilla  
   
(Para el merengue) Claras 4
     Azúcar 8 cucharas

MANOS A LA OBRA!

 primero, lavamos la manzana, quitamos la cascara (la' pelamo'!!!!) y cortamos en rodajas, finita vio' (yo use este rallador)

derretimos la manteca con el azucar; una vez que comience a formarse el caramelo, agregamos las manzanas cortadas en rodajas; reservamos!

en un bowl ponemos la harina y el azucar, agregamos las 4 yemas (reservamos las claras para el merengue), el aceite (mas o menos media tacita de cafe) y el agua (mas o menos igual cantidad) mezclamos y formamos una masa; reservamos (noteSE la concentracion del hombre no triste que realiza el dificil acto de separar la clara y la yema sin necesidad del adminiculo inventado para tal fin)

preparamos el merengue, con las claras, hasta lograr el punto justo, agregamos el azucar y chaupichu, flor de merengue; incorporamos el merengue a la masa que preparamos anteriormente (con el merengue agregado a la masa logramos que salga "espumosito" ;-)

enmantecamos y enharinamos un recipiente (apto pal'horno) ponemos la mitad de la mezcla masa/merengue, agregamos las manzanas del 1º paso, y completamos con la otra mitad de la masa; al horno fuerte durante mas o menos 40 minutos y listo!!! TARTA BLOGUERA DEL BICENTENARIO!!!

por favor: evite hacer cualquier comentario respecto a la buzarda de polycarpo y menos aun a su fantastica camiseta PRAIA

FELIZ BICENTENARIO!!!

19.5.10

la lista de los 23 del diego, segun el hombre no triste



Arqueros: el de eliana guercio, el que atajaba en estudiantes, el arquero de colon;

Defensores: el que el hermano que esta en Central es mejor, el de evangelina anderson, el conspirador, el que no se sabe si es 3 o 4, walter lujan, el pibito de velez;

Volantes: shonas gi, masche, veronista de Veron, el flaquito que jugaba en Central, el que lo ha clavao a mejico en 2006, el volante del tiki tiki de cappa, el rubio del mediocampo del tiki tiki de capa

Delanteros: el putito que ojala la rompa, el que casi juega para Francia, el "mostro" Carlitos, el que se parece a franscescoli, el yerno y el titan...

y garce

18.5.10

que paso en la cocina de la casa de guadalupe???

tanto le hinchamos los huevos que casi afloja, pero no...

sin embargo, no podemos negar que lo intento

seguimos esperando

DECILO MIMICHAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

damos gracias a nestor que nos avivo sobre el post que nunca lo fue en el blog peticotas, damos gracias a quien se le haya ocurrido crear la tecla ImprPant

11.5.10

fuerza maestro

 
leo que te internaron, y se me llenan los ojos de lagrimas; pienso en que no quiero que nos dejes, no ahora, no ahora que te necesitamos mas que nunca

viste los changuitos? los changuitos estan en la escuela Leonardo, en la escuela, y en la vereda tinquiando las bolitas cuando es el momento de jugar a la bolita, o en los patios, con las madres ayudandolos a hacer los deberes... te juro que los vi, vi a cientos de changuitos en los patios polvorientos de Santiago del Estero, los vi en el Barrio La Catolica, en el John Kennedy, en el Juan Felipe Ibarra y los vi en Bosco 3, en el General Paz, si, ahi, arriba de las lomas, donde no llega nadie mas que el Estado (la gilada diria que en ese lugar el diablo perdio el poncho, para mi no, para mi todavia estan naciendo en esos barrios)

viste lo de la asignacion por hijo? 25% mas de changuitos se inscribieron en la escuela este año Leonardo, 25% mas, esto es justicia social, no macanas

pucha, viste lo de las computadoras para los changos de las secundarias? un golazo no?

no nos dejes ahora Leonardo, hace fuerza, dale, un poquito mas, te necesito, te necesitamos, necesitamos tus palabras, que nos sigas emocionando, por favor, un esfuerzo mas, dale maestro, muestrenos colores maravillosos, endulcenos los oidos maestro, una vez mas, un esfuercito mas

7.5.10

morales sola + macri + escuchas

escuchamos la conversacion entre ernesto tenembaum y florencia peña, y decidimos hacerle caso a e.t. cuando le pide a florencia que haga lo siguiente:

"...vos guglea "morales sola macri escuchas" y vas a ver las cosas que ha publicado Morales Sola, sin defenderlo a el porque ni lo conozco,  lo he visto dos veces en mi vida, sobre Macri, lo mata, peraperaperaper,

(florencia peña le dice lo complaciente que es Morales Sola con Macri en una entrevista)

lee las notas, lee las notas"

te hice caso, te hice caso y no encontre ninguna de las notas, none, ninguna

ernesto tenembaum: por favor, fijate mas abajo, esta mi perfil, ahi esta mi correo electronico: ¿me envias las notas que le dijiste a florencia peña que lea de morales sola dandole con tutti a macri? ¿por favor si? a mi no me la contas mordisquito

6.5.10

la influencia de nito artaza en el radicalismo

la imagen de kirchner, cual napoleon bonaparte, con el dedito acusador en alto, sobre la imagen de america de sur es graciosa, cuanto minimo

equiparar a nestor k, con el emperador europeo, es una burla a la inteligencia, considerando que entre los 12 presidentes que acompañaron la decision de nombrarlo secretario general de UNASUR, se encontaba el lider mas influyente del mundo y el presidente del pais que "iba a abstenerse"

aquello de que el medio es el mensaje, de que una imagen vale mas que mil palabras, y la sociosemiotica de la concha de la lora, en el imaginario de los jovenes de la juventud radical, ingreso por el lado incorrecto

ni mac-lujan, ni helizeo beron-beron-que-grande-sos darian el ho-quei aprobando este afiche

por lo que no nos queda otra que afirmar lo del titulo del post: el radicalismo se dirige inevitablemente a su mejor destino, las tablas de la calle corrientes

post/post: el video que publico es obra de un grupo de amigos recopados, como los compañeros de laburo de niko-nuka

4.5.10

Transmisión en vivo #matrimoniogay



mas de 400 gracias a todos (y todas) lxs que siguieron la sesion donde se aprobo el matrimonio para todxs en este humilde blog

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube