29.1.10

tierra del fuego, el pseudo-impuestazo y lo que no nos enteramos



copio y pego titulares, tomados del suplemento economico del diario clarinet tan solo la etiqueta, el tag pa los geeks, "tierra del fuego" para enterarnos de que esta pasando desde la sancion de lo que alegremente, y un poquito tambien con mala leche, los geeks que supimos conseguir, denominaron "impuestazo tecnologico", que mas menos nos dan un cacho de razon a quienes militamos a favor de la defensa de la industria nacional, ni mas ni menos, especialmente ni menos
-
Tierra del Fuego
Miércoles 27 enero 2010
Invertirán $ 22 millones para fabricar celulares en Tierra del Fuego

18:33| El Ministerio de Industria autorizó un proyecto de fabricación de distintos modelos de celulares en la planta fueguina de Electronic System (ES), que producirá un máximo de 840.000 unidades anuales.

Tierra del Fuego
Martes 5 enero 2010
Por el impuestazo tecnológico, Samsung fabricará celulares en Tierra del Fuego

17:34| Movida por el impuestazo tecnológico, la firma coreana le encargará a Brightstar la producción local de hasta 1 millón de unidades anuales.

Pese al impuesto a los electrónicos, el mercado tecno es optimista para 2010

13:32| Un nuevo estudio indica que el 52% de las empresas esperan "que las ventas mejores con respecto a 2009". Fueron consultados vendedores mayoristas, minoristas y agentes de telefonía celular. En Chile y Brasil son más optimistas aún.

Tierra del Fuego
Lunes 21 diciembre 2009
Eliminan restricciones para fabricar celulares en Tierra del Fuego

18:46| La Presidenta anuló la prohibición que tenían los fabricantes de celulares de Tierra del Fuego para vender más del 60% de sus productos a un mismo cliente.

Tierra del Fuego
Martes 15 diciembre 2009
Gracias al impuestazo, Tierra del Fuego fabricará 3 millones de celulares en 2010

19:42| Así lo aseguraron las electrónicas de esa provincia a la ministra de Producción, Débora Giorgi. Algunas invertirán $ 300 millones entre 2010 y 2014.

Tierra del Fuego
Lunes 23 noviembre 2009
Tecnológicas invierten $300 millones en Tierra del Fuego

14:51| Tras conocerse la promulgación de la Ley 26.539 -que grava los productos electrónicos- que impulsa la producción tecnológica en Tierra de Fuego, un grupo de empresas anunció hoy inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos para el periodo 2010-2014.

Tierra del Fuego
Miércoles 21 octubre 2009
Por amplia mayoría, el Senado dio media sanción al impuestazo tecnológico

21:40| La iniciativa tuvo 35 votos a favor y apenas seis en contra. Prevé un gravamen para los productos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego. Las cámaras empresarias aseguran que los precios podrían subir casi un 35%.

Tierra del Fuego
Martes 20 octubre 2009
Brighstar quiere ampliar su planta de celulares en el Sur

18:19| Le presentó a la ministra de Industria un proyecto de US$ 10 millones para incrementar a 4 millones la producción de la fábrica.

Tierra del Fuego
Domingo 11 octubre 2009
La sustitución de importaciones se expande entre los electrónicos

09:28| Varias empresas, como Sony, LG, Samsung y Panasonic, buscan fabricar en el país LCD, heladeras y lavarropas. Tierra del Fuego, San Luis y Córdoba son las mayores beneficiadas por las trabas oficiales al ingreso de mercaderías importadas.


Tierra del Fuego
Miércoles 23 septiembre 2009
Modifican el proyecto de ley de electrónicos, que vuelve a Diputados

14:59| La norma, que había sido corregida en Diputados, volvió a su redacción original porque los cambios beneficiaban a una firma en particular.


seee, volvieron los crazy cats a este blog, son una plaga

22.1.10

humor



animacion rusa, sovietica en realidad, del año 1982, año de mi nacimiento

la direccion es de Vladimir Samsonov y la musica, lo mas conmovedor, creo, de Andrei Petrov

con pocas ganas de escribir, pero si con ganas de compartir esta maravilla de animacion; un abrazo!
-
el video esta en formato ogg, y lo inserte desde el sitio tinyvid, para verlo, debes tener instalado el ultimo firefox, si tenes internet explorer... ¿COMO PODES SEGUIR USANDO I.E!!!!?!?!?!?!?!?!

20.1.10

este pelotudo habla porque es gratis



La primera vez que llegué a la Argentina, estaba renunciando Alfonsín, había hiperinflación, una situación muy difícil. Los teatros estaban llenos, los cafés también. Era impresionante para mí. En mis siguientes visitas he visto un corralito, una u otra crisis, cuatro presidentes en tres meses... Esto siempre es un disparate, y a mí me encanta. Yo sé que con el caos se sufre mucho, pero a mí me gusta esa mezcla de caos y al mismo tiempo de vitalidad, alegría y cultura, esa clase media culta a la que están jodiendo todo el tiempo, pero que no se resigna, esa cantidad de teatros llenos que ya quisieran París o Berlín.”

salame

14.1.10

Eric Calcagno habla sobre el Fondo del Bicentenario

Descargué este video desde el sitio de telam para compartirlo con los lectores de este humildisimo blog; volvemos con la critica a telam: ponganse una pila, se puede hacer un sitio mejor che! :@ (sistema para insertar los videos en otros sitios -lease blogs-, acceso al banco de imagenes a bloggers que hacen periodismo, activismo y demas, mejor sistema de slide para las fotos, que la barra a la izquierda del monitor este mejor hecha, distribuida, entre otras cosas)

-
El senador Eric Calcagno, para mi el mejor cuadro que tenemos en el campo nacional y popular (o la izquierda nacional si quieren), nos habla sobre el Fondo del Bicentenario, y creo, que hasta ahora, es de lo mejorcito que escuche.
-

-
Calcagno, buscando en google nos enteramos, publicaba una columna en terra alla por 2001-2002, interesante para leer en estos dias (nota mental:tarea para cuando este en pedo frente a la pc)
-
su CV en el sitio del Senado aqui

12.1.10

Carlos Heller y la anecdota del pirulo de tapa del 31 de diciembre de 2009

PIRULO DE TAPA
ROLES

“Voy a contar una anécdota. Hace poco en el banco recibimos un pedido de crédito de una empresa agropecuaria perfectamente fundado. Los números mostraban una amplia rentabilidad, pero yo me opuse a otorgarlo. ¿El motivo? Poco antes había escuchado a uno de sus principales dirigentes explicando en los medios lo comprometido de la situación económica del sector. Si era cierto lo que él decía entonces el balance presentado era falso. Consultamos al empresario que había presentado la solicitud y la respuesta fue reveladora: ‘Lo que pasa es que nos dividimos los roles. Yo me encargo de los negocios, que van bien como muestra el balance, y mi hermano se encarga de las declaraciones políticas.”

(Del diputado Carlos Heller, en debate con el dirigente de la FAA Eduardo Buzzi, en el programa A dos voces.)


-

-
la anecdota esta en la segunda parte, sin embargo, creo necesario escuchar todo, la primera y la segunda parte
-
si andas con paja, lo que nos cuenta el pirulo de tapa del pagina 12 del 31 de diciembre de 2009, puede escucharse a partir del 3:22

10.1.10

comentario no tan al pasar



lo lei en el blog de la pipi, es un comentario, pero se merece un post (permiso Eduardo Real)
-
El otro día me pasó algo aún más lineal: Fui a visitar a mi vieja, y me crucé de vereda a saludar unos antiguos vecinos. El marido tiene 65, es discapacitado y ella tiene algunos años menos.

Después de un breve intercambio de naderías, me cuenta ella que su marido se jubiló. Me alego, le dije, te demoró mucho? Nooooo.... dice, presentamos los papeles y a los dos meses empezó a cobrar.

Qué bueno, le digo, supongo que ahora le pondrás una vela a santa Cristina... Se quedó dura. No sabía qué decir. Es como que nunca había relacionado una cosa con la otra. Como si las jubilaciones las cagara el cielo por orden divina.

Cabe agregar que ella misma ya cobra la jubilación como ama de casa desde hace más de un año.

Pero la ficha, la ficha, le cayó recién ahí.
-
Fuente: La pipi dice...

7.1.10

el candidato de la alianza para el BCRA



un muy buen ejercicio, cuando suceden cosas como la que ahora acontece con redrado, es ver, que hicieron lo que critican ahora cuando tuvieron poder
-
veamos al gobierno de la alianza, el gobierno de la bullrich, de morales, de lopez murphy y un monton de gente mas que ahora se la dan de respetuosos de la institucionalidad y todo eso, que querian para el BCRA (fijese en la cintita brillosa del billete de cien, se lo digo en serio)
-
nos remontamos en este tren fantasma / maquina del tiempo y llegamos al 28 de sePtiembre de 2000; el bueno del tercer hermano van der kerkhof, eduardo, nos relata, alegremente, una medida, que seguramente, iba a traer solo alegrias al pueblo, como lo supo hacer ese gobierno (modo sarcasmo OFF)
-
LA MARCHA DE LA ECONOMIA: JUGADA DEL PRESIDENTE
Tantean a Cavallo para que vaya al Banco Central

# Sería una iniciativa de De la Rúa que también apoya Chacho Alvarez El ex ministro de Menem no lo descartó, pero se opone Alfonsín
# Y se necesitaría la aprobación del Senado


EDUARDO VAN DER KOOY

El gobierno de la Alianza realizó en las últimas horas un sondeo —por vía indirecta— a Domingo Cavallo para presidir el Banco Central, actualmente bajo la conducción de Pedro Pou.

La iniciativa —confirmada por fuentes oficiales y de la oposición— no fue rechazada por el ex ministro de Economía de Menem. "Habría que ver", contestó al dirigente que tomó contacto con él en las últimas horas.

El proyecto, que contaría con el aval del presidente Fernando de la Rúa y de su vice, Chacho Alvarez, buscaría apuntalar la política económica de José Luis Machinea y, sobre todo, facilitar herramientas que promuevan la demorada reactivación.

Esa constituye una obsesión presidencial, de allí su intención de ubicar otros economistas en lugares claves del poder. Había pensado en Adalberto Rodríguez Giavarini para reemplazar a Rodolfo Terragno en la Jefatura de Gabinete, pero el canciller rechazó la oferta.

El sondeo a Cavallo surgió después de la ronda de diálogo del lunes pasado, cuando el ex ministro hizo varias señales que fueron interpretadas con optimismo por importantes hombres del Gobierno.

Por lo pronto hizo una diferenciación recurrente entre el valor que le asigna a De la Rúa-Alvarez y lo que para él significan algunos sectores del alfonsinismo y el menemismo. Cavallo hizo hincapié públicamente, además, en la necesidad de que el Presidente y su vice superen diferencias por la crisis abierta en el Senado a raíz del supuesto pago de coimas para la sanción de la reforma laboral.

El ex ministro de Economía, al ser interrogado por los periodistas en la Rosada tras la ronda del diálogo político, eludió una respuesta a su posible aceptación a un cargo en el gobierno aliancista.

Cavallo mantiene una larga y cordial relación con De la Rúa, quien ya en otras ocasiones pensó en su incorporación. Incluso lo llegó a conversar con el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, quien siempre le dio una respuesta alentadora. De hecho, el dirigente peronista ha establecido para su administración bonaerense una unión con el cavallismo, la que piensa conservar para su proyecto presidencial del 2003.

Cavallo tiene además buena llegada a otros lugares del poder. Su vínculo con Alvarez es bueno, a punto tal que el vicepresidente aceptó participar del diálogo con el ex ministro. Se había ausentado, en cambio, durante el encuentro de De la Rúa con Carlos Menem.

En pleno auge del caso de Alfredo Yabrán en agosto de 1995, el ex ministro había convocado a su despacho al líder frentista y a Graciela Fernández Meijide para desafiar al menemismo.

Hace tres semanas Cavallo almorzó reservadamente con Rodríguez Giavarini, con quien analizó el cuadro recesivo y un plan de transformación fiscal para la Argentina, que podría anunciar el próximo 24 de octubre. Luego mantuvo también un encuentro con Terragno.

La iniciativa se produjo también a raíz de las permanentes críticas que recibe la gestión de Pedro Pou en el Central, tanto de parte de la Alianza como del peronismo.

La cuestión fue sobrevolada durante la cumbre De la Rúa-Menem. Raúl Alfonsín reclamó su alejamiento tres veces en los últimos diez días: ayer mismo le envió una carta donde le pide que se calle o se aleje si no está de acuerdo con las políticas oficiales.

También el propio Ruckauf cargó sobre el titular del Banco Central y habló de su posible remoción con el Presidente el viernes, durante una conversación telefónica.

Pero una cosa son las coincidencias para cuestionar a Pou y otras, muy distintas, para aceptar la hipotética incorporación de Cavallo. El primer obstáculo sería el radicalismo que, mayoritariamente, mantiene una actitud irreconciliable con el ex ministro por el epílogo alfonsinista en 1989. Pero también está el mismo Machinea, que fue víctima directa en aquel tiempo de la embestida del ex ministro.

Tampoco sería fácil cumplir con los requisitos legales para el recambio en el BCRA. El Ejecutivo tiene tres caminos: acusar al actual titular de incumplimiento de los deberes de funcionario público; de no haber respetado la Carta Orgánica o simplemente de mala conducta.

Menos sencilla sería aún la designación de Cavallo: demandaría los dos tercios del Senado para su aprobación. Y en ese cuerpo, dominado por peronistas y radicales, el ex ministro tiene más enemigos que otras cosa.
-
que lindo era dar buenas noticias no?

3.1.10

la television publica - balance 2009 y lo que viene (+ ejercicio)



Balance 2009

Martín Bonavetti - Director Ejecutivo de Canal Siete


"Este año el canal ha vuelto a formar parte del hábito de la gente en cuanto al zapping"

¿Cuál es el balance de la gestión 2009 de Canal Siete?
Muy positivo. Ha sido un año muy intenso para nosotros. Creo que el crecimiento lo marcamos no en función de este año, sino en una continuidad de tres años de crecimiento permanente.

¿Cuáles son las asignaturas pendientes?
Yo creo que no nos quedó ninguna asignatura pendiente, sin embargo, la presencia del fútbol nos ha generado un reacomodamiento de ciertas grillas, y eso hace que lleguemos a fin de año con la luz roja para ver cómo lo encaramos el año que viene.

¿Qué beneficios ha traído el fútbol al canal, más allá del rating?
Creo que el beneficio más importante es que el canal está en boca de todos. No hago un análisis del rating porque me parece que depende de otros factores, pero sí creo que el canal ha vuelto a formar parte del hábito de la gente en cuanto al zapping. Y también en cuanto a que se hable de él periodísticamente. El efecto rating hace que el periodismo hable del canal, es una consecuencia.

¿Canal Siete se presentará a la licitación por el fútbol?
Si; como nos hemos presentado, y esto si es orgullo nuestro, a la compra de los derechos del Mundial de Sudáfrica, asumiendo como gestión los riesgos de la clasificación o no clasificación, que no es menor.

¿Qué presupuesto tiene Canal Siete y qué porcentaje cubren con pauta?
Nosotros tenemos un presupuesto asignado por Economía, que hoy es financiamiento de capital, y tenemos otro presupuesto para lo que es sueldo. Aproximadamente tenemos 300 millones de pesos. La pauta es un ingreso adicional, en este momento estamos en un 15 por ciento de ese presupuesto, pero no forma parte del objetivo.

El programa Seis, Siete 8, ha levantado polémica. ¿No resulta contradictorio un programa con una opinión política única bajo el slogan de la televisión pública?
Creo que la televisión pública genera programas y pone en esos programas periodistas de una trayectoria inapelable y productoras también inapelables. ¿Vos crees que yo voy a llamar a Diego Gvirtz, María Julia Oliván y Orlando Barone para decirles que digan lo que yo quiero que digan? estamos, mínimamente, subestimando la trayectoria de las tres personas que te mencioné. Es curioso porque TVR fue un programa contestatario y ahora la productora de Gvirtz se ha transformado en una productora oficialista, parece que el hecho de que esté en Canal Siete implica esto.

Pero el programa lo reconoce abiertamente, cosa que no esta mal...
La libertad de expresión de este canal no tiene que ver con ser oficialista. Podría ser desmerecedor el comentario sí el que te lo dijera no tuviera ningún valor como artista, o sí el canal le diera lugar a personas sin trayectoria que su único mérito sea opinar a favor del gobierno. Pero creo yo que en la medida de que los periodistas que participan de cualquiera de nuestros programas tengan trayectoria, lo que importa no es qué se diga, sino quién lo diga. Creo, desde el lugar de la comunicación, que es importante que haya un programa que pueda revelar manejos editorialistas y esto genera molestia en la corporación periodística.

¿Qué sucede con Capusotto?
Capusotto es un orgullo, es un clásico. Y si bien es una producción independiente, sin querer participar en lo más mínimo del éxito que no me corresponde, creo que un programa es en función de muchos aspectos; no es solamente una cuestión de talento, de producción y de guión, sino también una cuestión de pantalla. Yo creo que es completamente falso aquello que dicen de que sí Capusotto estuviera en otra pantalla le iría mejor. Creo que no sería el mismo programa, que estaría sujeto a otro tipo de presiones, que en esta pantalla no la tienen.

¿Por qué el canal decide apostar más a las co-producciones que a las producciones propias?
Canal Siete, comparándolo con los otros canales, es el canal que más producción propia tiene. En segundo lugar, yo creo que el análisis tiene que ver con algún conflicto que hemos tenido este año, en donde se plantea siempre que Canal Siete está lleno de latas y de co-producciones. Y eso, de alguna forma infiere en el pensamiento con respecto al canal. Me parece que sí uno lo mide con los demás canales de televisión, automáticamente no existe.

¿En qué se han diferenciado de los canales privados durante este año?
Yo creo que nuestra programación, en líneas generales, fue bastante alternativa, generamos productos distintos; los contenidos de nuestra pantalla son contenidos que el mercado no garantiza en otra pantalla, y en otros casos están en nuestra pantalla por una cuestión de que la televisión pública, sí algo tiene que fomentar, es la transmisión de valores para la formación del ciudadano.

¿Cuáles son los objetivos para 2010?
Continuar en la construcción del concepto de la televisión pública, con mucha calidad. No perder la opinión como medio público, porque a los argentinos nos cuesta mucho pensar en un medio público con opinión. Yo creo que tenemos que entender que el Estado está administrado por la mayoría que gobierna, y eso hace al juego democrático.

Fuente (entrevista y video institucional) TELEVISION.COM.AR



______________________________
ahora propongo un ejercicio medio poronga, pero necesario
-
Bonavetti nos dice que el presuesto de la television publica es de 300 millones de pesos, entonces proponemos comparar con el presupuesto de otras televisiones publicas, en este caso, la española
-
consegui info de la television española, valor en euros, por lo que mediante un calculo boludin, lo transformamos en valor peso (ecuacion = presupuesto en euro x valor del euro en este bendito pais): obtenemos:

€ 1.097 millones de euros X $5,54 (valor del euro en argentina) = $6.077.380.000 (seis mil millones de pesos, algo asi como el contrato que firmo el Estado con la AFA por los derechos televisivos del fobal por 10 años)

hagamos una comparacion, restemos los 300 millones de la television publica a los 6 mil millones de pesos de la television publica española

$6.077.380.000 - $300.000.000 = $5.747.380.000

nos ponemos hincha pelotas, agreguemosle los 600 millones de pesos del fobal, la diferencia es de $5.147.380.000

un fardo verdad?

hagamos otro calculo mas poronga esta vez

dividamos el presupuesto por la cantidad de habitantes y veamos si es cierto esto de "yo pago mis impuestos para esa programacion oficiliasta, montonera, troscoleninista que no ve nadie":

españa: (presupuesto TVE en pesos) $6.047.380.000 / (cantidad de habitantes para 2010) 46.256.319 = $131.39

argentina: (presupuesto TV publica + fobal, en pesos) $900.000.000 / (cantidad de habitantes para 2010) 40.518.951 = 22,21 pesitos

señores y señoras: el argentino aporta a su canal de television apenas 22 pesitos anuales (110 pesos menos que lo que el Estado español aporta por habitante a su canal de television), nada, menos de 2 pesos por meses (!!!), y tenemos una programacion de la concha de la lora, la mejor de la television abierta (vamos, o alguien cree que hay alguna mejor mañana que la del 7¿? vision siete latinoamerica, ahi nomas, seguido Alejandro Fabbri, despues Alfredo Zaiat en ConSentido Publico, despues Medicos por naturaleza (despues de cuanto tiempo un programa de salud que no toma por pelotudo a sus televidentes???) luego un programa de cocina con recetas que la puede hacer cualquiera (nada de cilantro ni ciboulette, PE-RE-JIL carajo!!!), noticiero, programa verdaderamente federal (estudio pais), a la siesta programacion que respeta a los pendejos, a las 7 canal encuentro, el noticiero, 678 y lo mejor de la television en años: CIEGA A CITAS

alguna duda de que por 22 pesitos tenemos una muuuuuuy buena television publica? eh! alguna duda?
-
sigamos haciendo fuerza por que nuestra television publica sea digna de este pueblo, como lo viene siendo hace unos 5 o 6 largos años, de nosotros depende

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube