30.9.09

las dos cosas alan


concluida la asamblea general y al haber dado por cerrado lo que refiere al posteo de los discursos de los mandatarios y mandatarias sudamericanos mas la perla de la comunicacion telefonica de Manuel Zelaya, vuelvo al ritmo habitual del blog, aunque no tanto, estoy con practicos y parciales para la facu (una cosita asi al pasar, falta menos ;-)
-
paso a contar rapidito la imagen que engalana (?) este post: me suscribi a los comentarios de la entrada de natanael sobre la historia detras de qtpc? y el comentario que dejo alan, asi, sin usuario en blogger, alan, me conmovio, por la verdad en su mensaje
-
lo dejo ahi, no puedo decir mucho mas, es sencillamente motivador
-
sigamos laburando blogueras y blogueros, hay gente que esta llegando a estos lugares, espacios, territorios, no tan virtuales a esta altura del partido, no podemos ceder una letra

29.9.09

IMPERDIBLE Discurso de la canciller de Honduras y mensaje telefonico de Manuel Zelaya en la ONU 28-09-2009




Zelaya pide apoyo de ONU para revertir golpe de estado

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, solicitó este lunes el apoyo de la Asamblea General de la ONU para revertir el golpe de estado asestado en su país hace 93 días.

La ministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Patricia Isabel Rodas Baca, tomó la palabra ante el podio del órgano de la ONU y anunció que el mandatario estaba en la línea:

“Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie. Solicito también a Naciones Unidas que se nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo asechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana República de Brasil.”

La ministra de Relaciones Exteriores retomó la palabra y solicitó al Secretario General de la ONU que envíe una misión diplomática compuesta por diversos países en el más corto tiempo posible.

“Haga una visita de trabajo a Honduras y pueda evaluar in situ la situación que ahí prevalece y acompañar en la búsqueda de soluciones a la región junto a nuestro presidente coadyuvando con la Organización de Estados Americanos, quienes ya han sufrido en estos días la expulsión del territorio de las misiones especiales enviadas a Honduras para preparar la reunión de su Secretario General junto con otros cancilleres”.

Por otra parte, consideró que es necesario que el Consejo de Seguridad analice permanentemente la situación de violencia y peligro de violación de la Convención de Viena relacionada con la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, para encontrar soluciones que eviten una tragedia fuera de control.

Mensaje telefónico de Zelaya ante la Asamblea General de la ONU

"Muchas gracias, muchas gracias, saludo a las Naciones Unidas.

Los que tenían alguna duda de que aquí se está instalando una dictadura, ahora con todo lo que ha pasado en 93 días de represión, creo que están despejadas esas dudas.

En Honduras se ha instalado además de un golpe de Estado, una dictadura fascista que ha suprimido las libertades de los hondureños y reprime violentamente al pueblo hondureño.

Hoy los últimos dos medios de comunicación, una radio a nivel nacional, Radio Globo, y una televisora a nivel nacional, Canal 36, los únicos dos medios de comunicación opositores a la dictadura, han sido canceladas su frecuencias, han sido invadidas sus oficinas, han sido decomisados sus equipos de transmisión.

Y por cierto, se comete un grave crimen al callar la voz del pueblo, al callar y poner en silencio a un pueblo que está siendo reprimido.

Solicito a Naciones Unidas cooperación para recobrar el Estado de derecho y la libertad que merecen los hondureños.

Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie.

Solicito también a Naciones Unidas que nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo acechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana república de Brasil, que demuestra con mucho valor el presidente Lula su interés por sostener la democracia y por luchar en contra de los golpes de Estado.

Solicito a Naciones Unidas su apoyo para revertir este golpe de Estado y para que la democracia sea realmente un bien universal para todas las sociedades civilizadas del mundo.

Buenas tardes, saludos a los delegados de Naciones Unidas, a su presidente y a la canciller de honduras, buenas tardes."

Fuentes: Centro de Noticias de las Naciones Unidas
y El Universal

Discurso de Ecuador en Naciones Unidas 28-09-2009



Discurso de Cuba en Naciones Unidas 28-09-2009





22.9.09

sobre encuestas y eso



en estos ultimos dias me pararon el carro aqui en casa, me dijeron que la corte con la compu, que tengo el monopolio de la compu, que mucho blogger, flogger, dark, gotica yo te vi ♫ asi que estuve ausente, aunque ustedes no lo hayan notado (ahora me puse emo)
-
acabo de escuchar a gisela marziotta en america24 decir que en una encuesta de isonomia, seee los que la pegaron el 28/J previa opereta via-tapaLaNacion, el 60% de la gente cree que la ley de medios es para controlar a los medios
-
en principio pense UOPA! que jodido, pero despues, por esas cosas de la vida, blogger, facebook, twitter, llegue a la banca virtual de pancho y me di con que el 84% de sus visitantes, votantes talves, quieren, le piden, ruegan, que haya acompañado el proyecto que se voto la semana proxima pasada (que pavada decir/escribir eso)
-
francisco, que hizo de la web 2.0 su unidad basica, dira algo?
-

20.9.09

futbol para algunos



 * dice (08:42 p.m.):
Feliz cumpleee!
* dice (08:42 p.m.):
Atrasado

poly | dice (08:42 p.m.):
llego el msj
poly | dice (08:42 p.m.):
gracias

* dice (08:42 p.m.):
me alegro
* dice (08:42 p.m.):
todo bien?

poly | dice (08:43 p.m.):
si, es domingo, perdio boca, no puede estar mal XD

* dice (08:43 p.m.):
mmmm yo renegué con ese partido
* dice (08:43 p.m.):
y odio los fines de semana con solo futbol!
* dice (08:43 p.m.):
que asco!
* dice (08:43 p.m.):
antes elegias que partido querias ver
* dice (08:44 p.m.):
Che me voy
* dice (08:44 p.m.):
Un besoo
* dice (08:44 p.m.):
nos vemos!

ge-nial :P

18.9.09

27






-
hoy, viernes 18 de septiembre el hombre no triste cumple 27 años
nos vemos mañana, un abrazo!

14.9.09

fallecio Patrick Swayze - Carta escrita por Goliardo

Te estas muriendo amigo –disculpa que te tutee pero no me sale otra cosa-. Te estas muriendo de una enfermedad muy triste. Te cuento Patrick que soy argentino, soy de una nación que está al sur de Latinoamérica, es un país llamado Argentina, es muy lindo; decimos los argentinos que es el mejor país del mundo porque tenemos los cuatro climas. Son zonceras, decimos eso porque nacimos aquí. En este bendito país plagado de talento y dengue, de bonhomía y maleza, en este hermoso y trágico país nació hace muchos años una mujer maravillosa. Se llamaba Eva Duarte. Ésta bellísima mujer tenia un don muy especial para combatir la injusticia. Torneada por la infamia, forjada por el machismo recalcitrante, refinada por la injusticia y templada por el Pampero, Evita – con el diminutivo de su nombre quería la recordase su pueblo-, moderó su carácter, domesticó sus instintos para no guardarse nada, fueron un derroche de amor y pasión su gestión social y política. Una mujer maravillosa que murió muy joven. ¿Podrás creer amigo que en mi nación un hijo de mil putas escribió en una pared cercana a la casa de Evita, el epíteto: “Viva el Cáncer”? Si Patrick, Evita murió de cáncer, una enfermedad de mierda que bien conocés vos. Y hoy te toca vivir rodeado de vigilantes, fingientes transeúntes, sicarios de la comunicación, que rodean tu casa para ver si pueden obtener una imagen tuya. Ya sé que ya no te importa, pero no debería ser así. No te voy a joder más. Te dejo tranquilo, amigo. Solo te digo una cosa: si una vez te toca ir por allá –si es que hay un “allá”-, buscá a Evita, seguramente debe ayudar al Señor en la administración celestial, seguro en alguna actividad social luchando contra la oligarquía divina. Tratá de ubicarla. Si no te quiere atender, decile que vas de parte de un descamisado, seguro te va atender. Contale de tu trabajo, y si quiéres también, la puedes invitar a bailar, es una mujer muy buena. Ella es actriz, te va a escuchar. Por las dudas no le digas que sos Yankee. Saludos y hasta siempre.

Tu amigo, Goliardo

(Cristian, disculpa el cortar/pegar, pero la noche que la lei me emocione, ni la mitad de lo emocionado que estoy ahora y vuelvo a leerla, gracias cumpa, gracias Patrick Swayze por Ghost, por Icon, y por "She's like the wind")

el audio de la ponencia que nos conto derekdice

-
mauri, del blog derekdice, nos invita a leer la ponencia de Pablo Espejo, de la Central de Movimientos Populares, excelente ponencia
-
desde U.H.N.T. nos pusimos en campaña para localizar el audio y lo conseguimos
-
es cortito, un minuto, Pablo Espejo decidio hacerla corta, para que leamos por nosotros mismos lo que la C.M.P. quiere expresar
-
Pablo Espejo - Central de Movimientos Populares
-

13.9.09

Pino Solanas, Clarin y una anecdota interesante

-


-
Ahora les quiero contar una experiencia personal.
Como fue antedicho yo fui asesor del diputado Pino Solanas
Un dia en el piso 13 cae un señor, un abogado, lobbista de Clarin, y me trae y me entrega en mano un proyecto de ley de radiodifusión. La comisión de medios no se habia reunido prácticamente en todo el año, encabezado por el diputado Balcarsé (?) y llevaba 14, 15 firmas. Este señor me dice "a ver si el diputado Solanas lo firma y este proyecto entra sin disidencias ni observaciones", lo que quiere decir sin debate. Por supuesto que de urgencia elaboramos un proyecto en minoría, y obligó a que si ese proyecto iba al recinto, habia que debatirlo, los diputados saben perfectamente la mecanica. Consecuencia de... y este mensaje va con todo respeto para la señora Carrio, consecuencia de esto: dos años censurado en Clarin el diputado Solanas, hasta que fuimos, lo acompañe yo, que estoy hablando, son situaciones de las que soy testigo directo. Fuimos a hablar con el señor Kirschbaum y Van der Kooy, y no era que no estábamos tratando asuntos intrascendentes, no estamos presentando el proyecto de crear "Interes parlamentario el nacimiento del 'quincho'", no. En ese momento estábamos presentando un proyecto e impidiendo la privatización de Yacireta , que Cavallo lo habia puesto dos veces en el presupuesto, porque lo vendia. Estábamos también, tratandose en algunos momentos la Ley de Cine, y también estábamos en una lucha por el Parque Nacional Iguazu, que la señora Maria Julia lo queria convertir en Disneylandia talando alrededor de 7000 (siete mil) arboles para poner una aerosilla. En esa charla, por momentos rispida y amena, ahí recien se le levanta la censura a Solanas, y se le dice que puede publicar un articulo sobre el tema del Parque Nacional Iguazu. Estas situaciones queria que la conocieran, estas cosas pasan y aveces cuando alegremente se dice "queremos defender la libertad de expresion", también hay que tener en cuenta que fundamentalmente estan defendiendo la libertad de empresa.
-
(9:22-10:35) el que habla es Roberto Brennan, asesor de Pino Solanas cuando fue diputado nacional, durante la audiencia del dia jueves 10 de septiembre por la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual

11.9.09

autorretrato

A ver, si tengo que presentarme y hablar de mi mismo, y de que parte de mi cuerpo no me avergüenza, o no me da pudor, o menos pudor, hablaría de mis manos, con estos dedos largos que martillean el teclado a la vez que dudo una y cada una de las palabras que aparecen en el monitor.
En la mano derecha el dedo anular tiene una curva, una comba que no deja que el grande, el de la palabra que comienza con la letra F lo alcance. No son manos laboriosas, algunos dicen que tengo manos de mujer a modo de burlarse y sentirse bien con su “macheza” o la palabra que corresponda a esa cosa de sentir orgullo de macho, macho-menos ante tal estupidez. Las manos me transpiran, no se si por la timidez, el exceso de peso o alguna falla en el sistema creo que endocrologico si mal no me recuerdo. La verdad que no se que dicen las líneas en la palma de ninguna de las dos, ni en la izquierda ni en la derecha, no me importa saber, no demasiado.
No tengo marcas sobre las que pueda contar, ni lunares en algún lugar particular del cuerpo, ni con formas o colores extraños. El color de mis ojos es el promedio del lugar donde vivo, supongo que hace unos años fueron lo mejor de mi tierra como sugiere la canción, allá lejos cuando era un niño, mas niño de lo que soy ahora y por pequeño que sea esto, me refiero a lo niño, me niego a renunciar.
Todavía no descubrí mi talento, aunque ya se que no soy, o soy a medias: soy mitad cantante, compositor, poeta o poemastro, mal poeta según mi diccionario, un octavo de dibujante, muy vaguito para sociólogo, demasiado académico para vago, tengo toda la teoría para ser lo que los porteños llaman “un muchacho de barrio” solo que me falta la practica, y el barrio.
Como mencione arriba, estoy excedido de peso, cosa de la cual no estoy orgulloso y tampoco me preocupa demasiado, soy un amante de acompañar el matecocido de las faiv-o-cló con un cacho de pan francés con manteca, les juro que en una cantidad racional, supongo que la panza, barriga, o como prefiera quien lea estas líneas, esta relacionada con el sedentarismo y las horas frente a la pantalla del monitor dándole duro al teclado como nos enseño Bukowski que con “comer pan y tomar gaseosa” (no, no basta con dejar esas dos cosas para “ponerse en línea”)
Creo que en este momento ya estoy por mis piernas, pero tampoco tengo demasiado para decir sobre ellas, son dos, como dos son mis ojos, mis orejas, y esto es algo así como una presentación a mis pies: pies de tamaño normal, 43, anchos, destrozadores de zapatillas adidas, cosa que tome en cuenta hace varios años ya, por lo que ante cada compra de calzados busco la “horma ancha”, enemigo de los empleados de zapaterías o casas de deportes. Las uñas de mis pies, no se llevan bien con la carne que tiene cerca: en mis dos patas las uñas del dedo gordo se revelaron y decidieron “encarnarse” provocando dolores y molestias que me llevan a casi la realización de ceremonias al momento de recortarlas. Me gusta caminar descalzo, me siento bien al caminar descalzo.
De una cosa estoy convendisimo: si tuviese (o tuviera o como se conjugue ese verbo en el tiempo que estoy intentando expresar, ese tiempo verbal me hace renegar) que ponerme una nota lo haría a la manera “estructura social y económica argentina”, soy un 3, 89, pero como la gente que me conoce es gente buena, amable y hermosa, se que redondearían para arriba y zafaría con un 4. No entro en la categoría de los lindos, no quiero pertenecer a esa etiqueta, pero quiero creer que tampoco soy feo, digamos que soy de esas personas que no son ni lo uno ni lo otro, entonces pertenezco, orgullosamente, a la categoría de los simpáticos.
Pensaba hacer de esto, de mi autorretrato un derroche de ironía, sarcasmo, pero no me da la cara, así que voy a decirlo, no sin sonrojarme: soy tímido, por lo que no estoy dispuesto a cantarle a mi timidez, y mucho menos en ritmos pops.
Creo que ya hable demasiado de mi, y como que me da cosita: no soy un tipo interesante, además, esto de postularse como tipo interesante obliga a uno, supongo, a buscar “ardides” para serlo todo el tiempo y no tengo ni las ganas ni la energía para ser interesante el tiempo que este despierto cada uno de mis días.
Ah! Por ultimo pero no por esto menos importante, yo también, como Pablo Neruda, soy amigo de mis amigos.-

7.9.09

tarifazo 2

otra prueba irrefutable del tarifazo de este gobierno neomontonero que lo unico que quiere es dividirnos, AR-GEN-TI-NOS!!!!! (lease como si fuese dicho por un porteño indignado porque no quiere pagar por dormir todo calefaccionadito y en sabanas, sin la colcha de su hermana)
-
si, llego la boleta de luz, con mas perlas que la boleta anterior, que puedes ver aqui
-
esta vez, sin decidirlo, los seis integrantes de mi familia decidimos batir el record de consumo respecto al periodo del año pasado: 79 kw/h menos!!!!! si señoras y señores, si ustedes quieren, pueden ponerse una pilita y hacerlo, consumir menos
-
499 kwh, ni siquiera los quinientos que el año pasado eran el limite, ni siquiera pasamos los quinientos :-)
-
76 pesos con los impuestos incluidos, algo asi como un peso con veintiseis centavos por dia (el pago es bimestral)
si consideramos el cargo fijo mas el consumo, en esta vivienda de fundamentalistas, el gasto fue de apenas un poquito mas de noventa centavos, para vos que pensas todo en terminos de dolar, casi 24 centavos de dolar
-
ojo! no es que hayamos dejado de bañarnos, ni que hayamos entrado de a tres, tan solo vimos la manera de no prender las estufas y bancarnosla abrigados adentro de la casita
-
invito como la vez pasada a que le saquen una fotito o escaneen la factura, una especie de campaña 2.0 como proponen los que no quieren pagar 100 pesos mas por el ultimo aifon

6.9.09

una vision de 2010

-
el dia que le sigue a una derrota, es un dia de mierda, asi de simple, no hay que darle muchas vueltas, cualquier intento de analisis es al pedo; lo es cuando pierde boquita con las gallinas, cuando perdio nestor con el colorado, cuando te va para el orto en un parcial, imaginate en un final y lo es especialmente hoy, a horas de la derrota de la seleccion argentina con la brasilera
-
pero hoy es especial, por una cosa que la esperaba pero no en tamaña dimension: es increible la cantidad de gente que esperaba la derrota, estaban escondidos, calladitos, sin hacer demasiado ruido, esperando para dar el zarpaso y lo dieron, y ojala les dure: "bien hecho, por grondona que le entrego el futbol a la konchuda", "bien hecho por el drogadicto que tenemos de tecnico", "bien hecho, si el putito de messi ni la toco", "bien hecho, el muerto de heinze no puede darse vuelta, "bien hecho, esa bruja veron ya esta para retirarse" (el mismo que hace un mes le pinto la cara a todos con la libertadores de estudiantes) y asi una interminable lista de "bien hechos"
-
bue, saben que? tengo una vision, yo tambien como luther king tengo un sueño, como millones aunque no quieras creerlo, que para los del "bien hecho" va a ser una pesadilla, quizas el ultimo gran gusto que nos vayamos a dar "l@s K"
-
mira bien la foto, mirala bien, ya adivinaste? si, es el diego con la copa y alfonsin, el mismo que silbo la rural, recibiendolo por la copa mundial 86, argentina campeon en mexico, como en el sueño imagino, con mi presidenta, en el glorioso balcon de la rosada (por ella, por el)
-
tengo un sueño, y te lo repito: para vos, que disfrutas de esos pequeños triunfos, derrotas del pueblo (...como te gusta decirles cuando son nuestros? ah! pirricos), vos agorero argentino, pequeño ser incapaz de soportar que un pobre que salio de una villa sea el mejor de la historia, que sos incapaz de aceptar que del 2003 para aqui fue lo mejor que le paso a la Argentina, si vos, el año que viene, "si dios y la virgen quiere" como dicen aquellos que todavia no pierde la fe, vos vas a tener una pesadilla, y millones, entre los que me incluyo, vamos a estar contentos, muy contentos
-
posdata: yo tambien te extraño

5.9.09

miente que algo quedara


esto salio publicado en el editorial del diario El Liberal de ayer, diario centenario santiagueño, simplemente: sin palabras
-
No hay monopolio informativo
Se argumenta falsamente de ir contra “monopolios informativos” de la misma forma que se argumentó, maliciosamente, ir contra la oligarquía agroganadera cuando se impusieron las disparatadas retenciones móviles.
¿Qué es un monopolio? “Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor”, dice el diccionario de la Real Academia Española. Entonces está claro que no hay monopolio informativo en el país. Obviamente que hay grupos empresarios de la comunicación más importantes que otros, pero de ahí a hablar de monopolio hay un gran paso que no se puede ignorar.
Miles de diarios impresos y digitales, revistas, canales de televisión de aire y de cable, radios AM y FM, y blogs u otras formas de comunicación vía internet, informan a lo ancho y a lo largo de todo el país con sus distintos criterios periodísticos. ¿Cómo hablar de monopolio? ¿Porque algunos acaparan la mayor audiencia? Y lógicamente, si de eso se trata, de competir y mejorar la comunicación.
Desde el retorno de la democracia en 1983, nunca hubo tantos medios de comunicación para expresar las ideas libremente como en la actualidad. Gracias a Dios hubo cada vez más libertad. No hay que olvidarse que durante todo el gobierno de Raúl Alfonsín los canales de televisión eran del Estado, luego Carlos Menem los privatizó y abrió la puerta a la libertad total que respetaron Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde. Con la llegada de Néstor Kirchner comenzaron los problemas y se intentó amordazar a los medios de mil maneras.
-
es increible lo cinico que se puede llegar a  ser, y lo bien que les sale

1.9.09

de felpudos y forros

 
felpudo, da. (de Kirchner)
(De felpa).
1. adj. Tejido en forma de felpa.
2. adj. Que parece de felpa.
3. m. Esterilla afelpada.
4. m. Estera gruesa y afelpada que se usa principalmente en la entrada de las casas a modo de limpiabarros, o para pasillos de mucho tránsito.
-
 preservativo, va. (de la Sociedad Rural Argentina)

1. adj. Que tiene virtud o eficacia de preservar.
2. m. Funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación o el posible contagio de enfermedades.
-
imagen de scioli desdeiafsa

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube