30.10.08

La razon de mi vida - Eva Peron [en PDF]


Desde aqui, y humildemente, reinvindicamos, una vez mas, a Eva Peron, publicando en este post el libro "La razon de mi vida", en formato PDF, escaneado por algun usuario del sitio argentop2p, y sin expectativas en cuanto a repercusion como los posts "what gorilla?" del blog del compañero artemio lopez, o el post "downloading peronist line" del blog "Datos Duros" del choripanero Sirinivasa pero con el mismo entusiasmo que implica el compartirlo

El libro, en formato PDF, quedo pesadito, unos 17megabytes, asi que sean pacientes, le tengo fe al server al que lo subi, (edit: lo subi a rapidshare.com tambien) asi que supongo que en menos de 10 minutos lo tienen en su disco rigido, para atesorarlo, como debe hacerse.

 
Click Aqui

Click Aqui

Un poco para mi y mi autoestima , si lo bajan, dejen un comentario, no de gracias, no necesariamente, sino una especie de aviso que visitaron mi blog y que se bajaron el libro.
Con este post me retiro por los próximos quince días, ya que tengo que preparar una materia para la facu, vital a esta altura de mi vida universitaria (ah! podrían dejar algún mensaje de aliento y de deseo de buena suerte =)

28.10.08

"eres una burguesa que finalmente te adheriras al movimiento justicialista" Bombita Rodriguez 27-10-2008




"Eres una burguesa que finalmente te adheriras al movimiento justicialista"
.
hace ya años que miro un obrero y no es feliz
hace ya años que lucha contra su patron
yo nunca supe muy bien que postura tomar
pero un dia la propuesta al fin me llego
.
¿quien es?
soy yo
¿quien es ese señor?
Peron
¿que quiere?
volver, para llevar la patria a la liberacion
.
entonces vete, que yo soy burguesa
y vengo de padres que siempre odiaron a el peronismo
.
Peron te puede perdonar
venite que el pueblo en armas esta combatiendo
junto a sus soldados al capitalismo
.
yo no quiero a la JOTA-PE
.
venite que aca hay un hombre
que nos llevara rumbo al socialismo
Ese hombre,señor,se llama Perón,
Perón,Juan Domingo!

la escultura de la imagen es creacion de HormiBasso

25.10.08

[me lo perdi!!! :@] mirta tundis mide

desde este pequeño lugar, y a pesar de no haberlo visto, confiamos casi de una manera ciega, en el comentario del compañero sin dioses, quien nos dice lo que pueden leer en la imagen, o aqui, acerca de mirta tundis, quien contesto a la hija de magnetto como dice el, o a maria laura d'elia, como me gusta decirle =), acerca del tema en boga, es decir acerca de las afejotapes, y el regreso del Estado,  clavando la pelota en el angulo con su respuesta, si, ahi donde anidan las arañas, y por araña no me refiero a m.l.d'e, ni a santo...

 
ah! el texto al que se refiere natanael es éste
imagen de Fernando Evangelista

22.10.08

CFK, las AFJP y la SIPA Anuncio de la finalizacion de las AFJP



La Presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la finalización del sistema privado de seguros de retiro y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que persigue el objetivo de resguardar las jubilaciones de las futuras generaciones frente a los vaivenes del mercado financiero,

En el acto en el que se anunció la medida, la jefa de Estado afirmó que la decisión crear el nuevo sistema es de "carácter estructural" y "estratégica" porque el sistema privado representaba "un despojo" a los fondos de los trabajadores.

"Estamos adoptando esta decisión en un contexto internacional en donde los principales estados integrantes del G8 y el no G8 están adoptando una política de protección hacia bancos; mientras, nosotros protegemos a jubilados y trabajadores", dijo la mandataria.

Además, la Presidenta adelantó que "sé que va a haber muchas presiones, de toda índole y naturaleza, porque son pocos los intereses y grandes los dividendos, y creo que los partidos populares y democráticos, aquellos que creemos en el Estado, los que hemos dado muestras concretas en el rol insustituible e irremplazable del Estado, vamos a acordar que estamos ante un cambio estructural, estratégico y de defensa de nuestros jubilados y pensionados", aseguró Cristina Fernández.

Por su parte, el director ejecutivo de ANSES, Amado Budou, expresó que "venimos a dar por terminado el experimento fracasado del régimen de capitalización en la República Argentina porque en realidad no es un seguro, es un sistema que no tenía una red, y lejos de dar previsibilidad y tranquilidad lo que hacía era agregar incertidumbe".

Budou explicó que la gran mayoría de las jubilaciones privadas eran sostenidas por aportes estatales, dado que "el Estado invierte 4 mil millones adicionales cada año para sostener las jubilaciones del régimen de capitalización".

"El régimen privado no ha agregado valor y ha sido costoso para la sociedad, fue un error fenomenal que le costó muy caro a la sociedad argentina", expresó el funcionario, quien enseguida agregó: "vamos hacia un sistema de mucha mayor calidad institucionalidad, de mayor seguridad y previsibilidad para todos los argentinos".

El acto se llevó a cabo en la sede del ANSES, y contó con la presencia de ministros del gobierno central, legisladores, intendentes municipales y otras autoridades nacionales.

info: click aqui

link al video en el sitio de la presidencia de la nacion aqui

21.10.08

catedra de Aldo Ferrer en Desde el llano (TN) 20-10-2008



Las posibles consecuencias para Argentina y el mundo

el link del video en el sitio de tn AQUI

lo que queda de metallica, en los premios mtv 2008



si, lo del titulo, loquequedademetallica, en loquequedodemtv, en los premios mtv latino america, interpretando "the day that never comes"

a ver... a pesar de la pedorra presentacion de juanes, y la estetica de james hetfield, vale la pena darle unos ocho minutos para escucharlos, porque la cancion esta, como decirlo... escuchable

18.10.08

"this video footage seems credible" - el petiso orejudo en santiago del estero


en el liberal de santiago del estero

REPERCUSIÓN - Las primeras imágenes llegaron a Inglaterra, a través del diario The Sun
Aparece otro video del “petiso orejudo”
Convulsionada. El caso cruzó la cordillera (Chile) y aterrizó en Gran Bretaña. Ayer un joven presentó un nuevo video, filmado también en Clodomira. La misma figura, idéntico entusiasmo y miedo.

Enano, petiso o gnomo; el diminuto personaje irrumpió de
Los celulares pasan a la posteridad al “enano”.
nuevo en Clodomira, ciudad distante a 30 kilómetros de La Banda, convulsionada por un grupo de adolescentes que capturó en un celular imágenes de un enigmático ser (¿ser?).
Acto 1: la historia se originó el jueves pasado, a las 3.37 de la madrugada. Tal cual solían distraerse, siete jóvenes se encontraban -matando el tiempo- en la plaza Sarmiento, espacio ubicado en la unión de los barrios 27 de Abril y Matadero.
Juan Carlos y Javier Roldán, Centeno (“Twety”), Gallo y otros, bailaban guaracha de Los Bonnis. “Yo los filmaba por diversión; de pronto, en la oscuridad apareció ese bulto. Pensé que era un perro; después pareció ponerse en dos patas. Nos dio miedo y huimos del lugar”, relató ayer Juan a EL LIBERAL.
Acto II: Con niños, adolescentes y adultos desgranándola, desmenuzando hasta en sus detalles más ínfimos, la historia registró un nuevo capítulo, con el estelar protagonista.
La segunda aparición fue este domingo, a las 19.30. El mismo “petiso orejudo” fue grabado, también mediante celular, por Fabián Calderón.
Esta vez no fue la plaza. El escenario resultó ser las afueras de la ciudad, cerca del canal revestido, en el acceso que une la ruta 11, con la ruta 21, camino a La Dársena.
“Yo lo tengo filmado apenas 16 segundos, que es el tiempo límite de mi celular”, reveló ayer Calderón, a quien acompañaban varios jóvenes. Era una tarde descanso en que los jóvenes se alejaron de la ciudad, en busca de paz y horizonte verde.

Internet y distancias
La noticia en sí misma, potenciada por la cobertura del diario, día a día va multiplicándose por Internet: de Infobae.com, Crónica; pasando por un diario chileno; ésta ayer recaló en Europa: www.thesun.co.uk se hizo eco de tamaña historia.
El diario de Gran Bretaña recrea el suceso del gnomo y cita a todos los protagonistas; valiéndose de la filmación presentada por EL LIBERAL, otorga contundencia al suceso: en el foro de colaboraciones se advierten múltiples comentarios.
Puertas adentro, en Clodomira, al hurgar en el contexto social, los pobladores contextualizan el caso dentro del “folclore” popular. Lo sazonan con historias de almamulas, mujeres de blanco, perros sin cabeza, estudiantes de magia negra o brujería.
“Siempre que sopla viento sur escuchamos gritos. Aquí siempre se lo asocia con un almamula. Es muy parecido a un perro desesperado”, ahonda Juan.
Al principio, los 53 segundos del curioso personaje pasaron a la posteridad en su celular. Bastó una incursión por el colegio secundario para que los chicos tuvieran su grabación, en idéntico tiempo, impacto y repercusión.
Ahora, el enano pertenece a todos. No hay una casa o negocio que no aporte ingredientes a la irrupción del “petiso orejudo”.
Por lógico reflejo, instinto o reacción, la sensibilidad también juega su propio rol. Desde hace una semana, en la oscuridad, muy pocos transitan por la plaza Sarmiento.
Es que más allá de la ironía o comentario cronológico, muchos reconocen que los condiciona el natural temor hacia todo lo desconocido. Inclusive, enanos.

en infobae de buenos aires

Aseguran que en este video se ve al petiso orejudo

Jóvenes santiagueños aseguran haber grabado al mítico personaje con un teléfono celular. Casi todos sostienen que está "trucado", pero otros le dan un margen de credibilidad. El polémico video
La insólita situación ocurrió en Clodomira, provincia de Santiago del Estero, donde un grupo de amigos de entre 15 y 22 años asegura haber filmado con un celular al "petido orejudo".

Según contaron a un diario matutino, los jóvenes se encontraban bebiendo una gaseosa cuando los espantó "algo parecido a un enano" que luego de cruzar la Avenida San Martín se dirigió hacia ellos.

Relataron que aproximadamente a las 3:30 del jueves se encontraban en una esquina de la plaza Sarmiento del barrio 27 de Abril, filmándose mientras bailaban, y de pronto uno de ellos se sorprendió al ver que algo comenzaba a cruzar la calle a unos cincuenta metros de distancia.

Entonces, alertó a los demás mientras filmaba ahora lo que parecía ser una persona de muy baja estatura que "caminaba como de costado y tenía ropa oscura, pero que era imposible verle la cara porque sólo se veía una sombra que le cubría esa parte".

Al notar que se encaminaba hacia donde ellos estaban, se asustaron y comenzaron "a correr sin darse vuelta" y, por esta razón, no pudieron ver hacia dónde fue aunque sí escucharon ladridos en dirección a una cancha de fútbol ubicada al frente de la plaza.

Cuentan los protagonistas de esta historia: "Nos paramos a una cuadra del lugar y nos quedamos allí un rato. Luego regresamos a recoger ropa y bicicletas que abandonamos, pero ya no vimos nada anormal".

Expertos en filmaciones consultados por el matutino no lograban hasta anoche ponerse de acuerdo sobre la verosimilitud de la filmación. Mientras algunos sostienen que fue "montado", otros le dan un margen de credibilidad.

en the sun de gran bretaña

'Creepy gnome' back on prowl

A NEW sighting of South America’s ‘creepy gnome’ has caused panic among locals after a group of youngsters claimed a ‘midget monster’ ran towards them at night.

The teens – who recorded footage of the freaky being on their mobile phone – said they are now “too terrified” to go out at night.

Experts who examined the latest footage, taken in the town of Clodomira, province of Santiago del Estero, Argentina, last week, say it is ‘credible’.

But sceptics say the sidestepping ‘gnome’ could be a speedy child or even a small animal.

Last week’s footage was taken by Juan Carlos Roldan, his brother Javier and five friends, who were larking around by the water fountain in Clodomira.

Juan, who filmed the creature, referred to it as “something that looked like a dwarf”.

He said: “It was walking sideways and was wearing dark clothes. But it was impossible to see its face because its face was covered in shadows.”

One of the lads, who were aged 15-22, yesterday told Argentinean reporters: “We were messing about - singing and dancing - when we heard a loud rustling noise from behind us.

“This tiny thing started running down Avenue San Martin at us. It had a pointy head and dark clothes.

“It was a person of incredibly low stature. We filmed it then got scared and ran off.

“This little thing was barking like a dog - but running sideways on two legs. It headed off towards the football stadium.”

Juan added: “We stopped for a while around a block away from where we saw it. Then we returned and picked up the pieces of clothing that we had left behind and our bikes too but we didn’t see anything else.”

Photographic expert Aldegonda Alvarz, of Universidad Nacional de Santiago del Estero, yesterday said: “This video footage seems credible. We could be looking at another ‘petido orejudo’ - small being.”

Advertisement

The Sun’s video of a ‘creepy gnome’ recorded in Argentina last March caused millions to be stunned around the world.

It sparked hundreds coming forward to report similar sightings while a town’s mayor and police chief admitted they had known about ‘the creepy gnome’s’ existence for 20 years.

Teenager Jose Alvarez first caught the creature on film while larking about in his hometown of General Guemes, in the province of Salta, Argentina.

He said: “This is no joke. We are still afraid to go out - just like everyone else in the neighbourhood now.

"One of my friends was so scared after seeing that thing that we had to take him to the hospital."

el video XD

17.10.08

17 de octubre, ¡Feliz Dia de la Lealtad!



Desde el Oeste un rumor...
-
Era muy de mañana, y yo acababa de ponerle a mi mujer una inyección de morfina (sus dolores lo hacían necesario cada tres horas). El coronel Perón había sido traído ya desde Martín Garcia. Mi domicilio era este mismo departamento de calle Rivadavia. De pronto me llegó desde el Oeste un rumor como de multitudes que avanzaban gritando y cantando por la calle Rivadavia: el rumor fue creciendo y agigantándose, hasta que reconocí primero la música de una canción popular y, enseguida, su letra:

"Yo te daré/
te daré, Patria hermosa,/
te daré una cosa,/
una cosa que empieza con P/
Perooón".

Y aquel “Perón“ resonaba periódicamente como un cañonazo.

Me vestí apresuradamente, bajé a la calle y me uní a la multitud que avanzaba rumbo a la Plaza de Mayo. Vi, reconocí, y amé los miles de rostros que la integraban no había rencor en ellos, sino la alegría de salir a la visibilidad en reclamo de su líder. Era la Argentina “invisible“ que algunos habían anunciado literariamente, sin conocer ni amar sus millones de caras concretas, y que no bien las conocieron les dieron la espalda. Desde aquellas horas me hice peronista.

(Palabras con Leopoldo Marechal, por Alfredo Andrés, 1968. Extraído del libro: "La Jornada del 17 de octubre" compilado por Fermín Chávez)



Plaza de Mayo, 17 de Octubre



Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes iban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los Talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones de acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas… Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de tambo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el peón.
-
Era el subsuelo de la patria sublevado.
-
Era el cimiento básico de la nación que asomaba.
-
Raúl Scalabrini Ortiz.

11.10.08

Carta de Chicha Mariani (subámosla a los Blogs para encontrar a Clara Anahí)


Querida nieta:

Soy tu abuela “Chicha” Chorobic de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº1134 de La Plata, Argentina. Era el 24 de noviembre de 1976 y tenías tres meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.

A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con la que acompaña este texto. (click sobre la foto para agrandarla)

Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.

A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos. Clara Anahuí, mientras espero seguiré buscándote.

Te abraza tu abuela “Chicha” Mariani.

Mail de contacto: mariaisabelchorobik@sinectis.com.ar

polycarpo TV

hoy en este humilde blog, y debido al tiempo al pedo y a las ganas de saber algo de la lengua madre, es decir el lenguaje html, inauguramos "polycarpo TV", el reproductor de videos de formato FLV independiente de youtube, dailymotion, myspacetv, es decir para aquellos videos que estoy seguro que van a durar poco en ese sitio, bajarlos y ubicarlos en algun server de esos cientos que pululan en la red (para mi, fileden.com es lo mejorcito que hay)(para archivos menores a 100mb, porque permite reproducirlos sin las huevadas de rapidshare o megaupload de validar la bajada y eso) y tambien para aquellos blogs compañeros que son victimas de dichos sitios en nombre de la no tan mentada propiedad intelectual

a ver... no estoy inventando nada, estoy ofreciendo a aquellos que tienen el hardware para grabar programas de television en su computadora, una alternativa a los sitios de almacenamiento de videos del estilo youtube, dailymotion, vimeo, para no depender de ellos, y de sus manejos respecto a los derechos de propiedad de los videos

el reproductor que estoy utilizando se llama Jaris, su sitio en internet es http://jaris.sourceforge.net/ y es el mejorcito que encontré como reproductor de software libre (probable desventaja? la imposibilidad de permitir el código para insertar el vídeo en otro sitio, que se soluciona linkeando al archivo FLV en el server y colocando dicho enlace en el lugar correcto en el codigo que figura abajo)

¿apología del delito? no creo, me parece que es un modo de democratizar la información, el acceso a material audiovisual posible gracias a quienes tienen la voluntad de compartir aquello que encuentran interesante, nada mas

en realidad creo que es una excusa para traer al blog nuevamente a esa maravillosa banda que fue Material Issue, esta vez interpretando la ¿mejor? balada del genero power pop a principios de los noventa, "Next big thing" (seee este blog nac(and)pop hace recontra honor a esas ultimas tres letras)



I met her at a bar where I often sit down
and have myself a drink
She played my favorite song
before I had time to think

So I bought her a round and she pounded it down
let out a laugh like a freight train
We exchanged small talk
Doesn't it feel like rain?

She said...
"You and I we're two of a kind, not afraid to dream"
"We could be, the next big thing"

She told me her roommate was gone for the weekend
borrowed her car and took off with her boyfriend
They'd be married soon
was it December or June?

She was an artist with a two bedroom apartment
Her dad kept her going on a weekly allowance
She'd be graduating soon
Was it December or June?

She said...
"You and I we're two of a kind, not afraid to dream"
"We could be, the next big thing"

So I bought her one more
and she stared at the door
watching the parade moving out and in
She made fun of their clothes
She said that I could never be one of those

And I thought to myself you're just like everybody else
Standing at the station, but missing the train
I turned to catch her expression
She walked back home in the rain.

And I said...
"You and I we're two of a kind, not afraid to dream"
"We coulda been, the next big thing"

The Next Big Thing (repeat x3)

y ademas para ofrecerme, siempre con tiempo y paciencia) a dar una mano a quienes necesiten ayuda con la plantilla del blog o para agregar algun widget (que son las tonterias que van generalmente en las barras laterales de los blogs) [pero ojo que me ofrezco de ayuda, no para hacer las cosas de cero]

en la siguiente cita les dejo el codigo en html del reproductor y debajo los valores para poder configurarlo a su gusto

<embed src="http://www.fileden.com/files/2008/9/2/2078253/jarisplayer.swf" flashvars="file=yourvideo.flv&thumb=videoimage.jpg&logo=yourlogo.png&alphalogo=100&autostart=false" allowFullScreen="true" width="450" height="350" name="fullscreen" align="middle" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /></embed>

Aquí esta la lista de variables que puedes pasar al reproductor.

* file: El archivo que va a ser reproducido.
* thumb: Imagen que previsualiza el video antes de reproducirlo.
* logo: Una imagen de tu logo que se muestra en la parte inferior derecha.
* alphalogo: Un valor entre 0 y 100 que configura la transparencia del logo.
* autostart: Un valor true o false que indica si el reproductor debe autocomenzar.

saludos y cuentan conmigo (sobre todo si estan en mi lista de blogs)

10.10.08

DETIENEN A MIEMBROS DE COMUNIDAD INDIGENA

DETIENEN A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD INDIGENA AYLLU PUNCU ATUN, ATAMISQUI, SANTIAGO DEL ESTERO

Las ordenes de detención fueron libradas “verbalmente” por el Juez Jorge dos días después de la visita de funcionarios de la Dirección de Bosques de la Provincia.

En el día de hoy agentes de la seccional 20 de policía de la provincia detuvieron a dos miembros de la comunidad indígena de Puncu Atun, Pueblo Diaguita Cacano. Nemesio Enrique Sequeira, un anciano de la comunidad, y su hijo Enrique, fueron detenidos en momentos en que se encontraban en el Hospital de Villa Atamisqui a donde habían acudido por problemas de salud. La orden de detención habría sido librada por el Juez Jorge (Juzgado del Crimen de Quinta Nominación) bajo el supuesto delito de daño contra la propiedad de Elizabeth Mireya Freidenberg contra autores desconocidos. También por la misma causa interviene el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, quien cito a Nemesio Sequeira y otros para prestar declaración indagatoria el próximo miércoles 15.

Dos días antes, el miércoles 8, se presentaron en la comunidad de Puncu Atun funcionarios de la Dirección de Bosques de la provincia de Santiago del Estero, quienes informaron que se hacían presentes a solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo de la Nación, Dra. Romina Picolotti y el Vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Lic. Jorge Córdoba, en el que muestran su “preocupación por la situación que estarían atravesando las comunidades indígenas Ayllus de Puncu Atun y Codo, pertenecientes al Pueblo Diaguita Cacano, ante la amenaza de desmonte, que turbaría la posesión de las comunidades, provocando deterioros ambientales irreversibles”. Por su parte, los funcionarios de Bosques informaron a las comunidades indígenas que Juan Manuel Juaire había sido autorizado a realizar desmontes en el territorio de Toro Uman, el 20 de diciembre del 2007. La Ley de Bosques fue sancionada el 28 de noviembre de ese año y, a partir de enero del 2008 la provincia suspendió las autorizaciones de desmontes. Los funcionarios constataron la presencia de grupos privados de seguridad quienes se presentaron como pertenecientes a la empresa “Proteger” con sede en la ciudad de Sumampa, y también escucharon de la voz de las comunidades la firme decisión de no permitir que esta gente vinculada a la firma Genética del Este S.A. avance en su plan de desmontar El Alto, patrimonio ambiental y cultural de las comunidades.

La respuesta al reclamo de las comunidades en defensa de su territorio llegó el día de hoy, con la detención de un anciano y su hijo, miembros del Ayllu Puncu Atun.

Area de Comunicación de la Unión Solidaria de Comunidades (USC)

recuerdo de nicolas casullo en radio nacional


copio y pego lo que publicaron en radio nacional am870 [Click Aqui]
esto fue ayer, 9 de octubre, a la tarde
para escuchar la entrevista, click en el reproductor abajo de la cita

En su homenaje, recordamos la charla que el profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires mantuvo con María Seoane durante el programa “Estamos en eso” (Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00, por AM 870) y se refirió a la falta de consenso en el conflicto con el campo.



9.10.08

fallecio nicolas casullo

1944 - 2008

"...O el comentario de un periodista de Radio Mitre a la tarde, Marcelo Moreno, que luego de una entrevista que me hace un programa, de escuchar mis reflexiones críticas al agro, y de cortar la comunicación, cerró el reportaje diciendo al aire: “cuando escucho a este tipo de intelectuales tengo ganas de vomitar”.
Leido en:
La política en manos de la oposición mediática, por Nicolas Casullo


a las 10.26 del dia de hoy, 9 de octubre, pagina|12 publica la noticia

Era escritor, ensayista, novelista, docente de la carrera de Comunicación Social en la UBA, además de la Universidad de Quilmes, y director de la revista "Pensamiento de los Confines". Lo confirmó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Federico Schuster.

“Es una enorme tristeza porque se trata de una persona entrañable a la que aprendí a querer mucho, un gran profesor de nuestra facultad y un gran intelectual”, dijo Schuster, quien agregó que sus restos serán velados después del mediodía en la Biblioteca Nacional.

leer mas en pagina|12


_____________________________
nos queda sus libros, rayando los confines y sus escritos en pagina|12 que pueden buscarse en internet

en estos dias, diego f. publico una entrevista en el blog mundo-perverso realizada por el grupo NBI

8.10.08

GRUPOS ARMADOS AMENAZAN A COMUNIDADES INDIGENAS

me llego por correo electronico | copio y pego | difundir

GRUPOS ARMADOS AMENAZAN A COMUNIDADES INDIGENAS DE El ALTO, ATAMISQUI, SANTIAGO DEL ESTERO
=
Ayllus del Pueblo Diaguita Cacano se defienden y resisten frente a una condena a muerte de las comunidades y la destrucción de sus lugares sagrados

Desde el pasado viernes 3 de octubre, la firma Genética del Este S.A. de Bustingorri Hnos, agravó la crisis en los territorios de las comunidades indígenas Ayllu Puncu Atun, Ayllu de Codo y comunidad de Toro Uman, militarizando la región con grupos parapoliciales armados con armas largas.

Un día antes, el jueves 2, en oportunidad en que se encontraban reunidos las autoridades y miembros de nueve comunidades del departamento Atamisqui pertenecientes al Pueblo Diaguita Cacano y organizadas en la Unión Solidaria de Comunidades (USC), se presenta una persona que dice llamarse Sebastián Peuser, de la ciudad de Ojo de Agua, en representación de Elizabeth Mireya Freidenberg (quien habría adquirido las tierras patrimonio de las comunidades), y amenaza con una “guerra” a las comunidades si se mantienen en la postura de la defensa de sus derechos territoriales. En esa misma oportunidad Peuser fue expulsado de las comunidades.

A partir de ese momento comienza a incrementar Genética de Este la presencia de “guardias blancas”, amenazan a dos miembros de las comunidades llegando a decirle a uno de ellos que tienen orden de “tirar al cuerpo a cualquiera que se acerque sin preocuparse que después se hacen cargo los abogados”.

Con la custodia de estos grupos armados, que podrían estar vinculados a grupos parapoliciales dirigidos por policías retirados desde la ciudad de Ojo de Agua o Sumampa, desde el sábado 4 recrudeció el desmonte de El Alto, única masa de bosque nativo, única fuente de vida para las comunidades, y territorio sagrado para el Pueblo Diaguita Cacano.

En abierta colaboración con estos grupos de “inversores que anuncian el progreso de Santiago” en el gobierno zamorista, los jueces del crimen de tercera y quinta nominación, bajo la denuncia de Daño y Hurto, citaron a indagatorias a miembros de las comunidades de Puncu Atun y Codo y, a testimoniales, a Toro Uman; mientras la policía de la seccional 20 de Villa Atamisqui acosa a diario a las familias y atemoriza a menores.

peron, el che y mi vieja

nacia Juan Domingo Peron (si, ese hombre que abraza a esa mujer, si, ese es)
=

 

41 años del fallecimiento del Che (gracias mauri k. por recordarlo)
=



y cumpleaños mi vieja, mi ma, mi mami, y hoy se lo festejamos (imagen familiar, si las hay)
=
 

al parcial lo pasaron para la semana que viene, el jueves, se extiende la nerviosidad

5.10.08

sobre situacion de campesinos en sde


charlie boyle me pide que escribe sobre lo publicado en Critica en el día de hoy, acerca de la situación que están viviendo algunos miembros del Movimiento Campesino Santiagueño - Via Campesina. La nota esta firmada por Miguel Bonasso y pueden leer la misma haciendo click aqui

la historia de los desalojos y el uso de la violencia contra los campesinos es conocida por todos aquí, pero lamentablemente no pasa de eso, del mero conocimiento y del silencio, cómplice, de la mayoría de los habitantes de santiago del estero.

a continuación pueden verse dos vídeos que están colgados en internet hace por lo menos un año y medio, lo que habla de que esto viene desde hace tiempo ya




en los videos puede verse la manera en que impunemente estos verdaderos grupos de tareas realizan los desmontes, y ejercen esta especie de poder, siempre con el guiño de los de arriba, que les permite hacer lo que quieran

hace unos años, en una especie de gesto de hermandad entre los pueblos de Pinto de Argentina y de España, se firmaron (o algo así, no se demasiado) convenios de cooperación, que en la realidad se tradujeron en un negociado entre el intendente, Rached en ese entonces, y Fernandez, alcalde de Pinto, España. este convenio lo único que produjo fue el desmonte, de manera violenta y la posterior disposición de esos terrenos para la siembra de la soja (a ver... hicieron mierda santiago en nombre de la expansión de la frontera agropecuaria)

no conozco demasiado el tema, tengo compañeros que están trabajando con gente del mocase, esta semana pregunto, me informo y escribo con mayor conocimiento

lo que si puedo decir es que la situación es terrible, no hace falta escribir en google mas que "santiago del estero + desalojo" para encontrar información sobre esta problemática

copio y pego el ultimo de los correos electrónicos que me llego al respecto

EN SANTIAGO DEL ESTERO HA RETORNADO LA METODOLOGÍA DE LA CAZA DE BRUJAS CONTRA CAMPESINAS Y CAMPESINOS.

El día sábado 6 de setiembre a las 8 de la mañana un grupo de 33 policías, allanaron intempestivamente e ilegalmente cinco viviendas de la comunidad campesina de un paraje cercano a al ciudad de Pinto, y detuvieron a Luis Aguirre, secuestraron una moto de la familia y lo trasladaron a la Comisaría de Pinto. Luis Aguirre es hijo de Cristina Loaiza y Pocholo Aguirre, quienes han sido encarcelados en tres oportunidades ante de la intervención federal al gobierno de los Juárez. En una de las detenciones encarcelaron a Cristina con su bebé de 11 meses.

Cuando el lunes fuimos compañeras y compañeros al Juzgado de Añatuya, a cargo del Juez Mansilla, la detención con tan impresionante despliegue, era por supuesto robo de un caballo.

Allanamiento sin orden escrita por juez competente, detención violenta sin orden escrita y en día sábado ¿¡¡Por supuesto robo de un caballo!!? El día 7 de setiembre en la ciudad de Pinto, los Sojeros realizaban un agasajo al Senador Nacional Emilio Rached.

El viernes 19 de setiembre detienen a Sabino Chávez de un paraje vecino a la ciudad de Pinto, también miembro de la Central Campesina de Pinto. Aún está detenido por el mismo juez Mansilla, que en entrevistas con miembros de una comisión internacional de Derechos Humanos, dijo en el mes de agosto que “en Santiago del Estero y en Argentina ya no había campesinos ni indígenas”. ¿Una frase que expresa un plan siniestro de nuevo exterminio? Don Sabino estaba cumpliendo un servicio con su camioneta cuando fue brutalmente bajado de la misma sin ningún tipo de orden escrita, en medio de su trabajo pacífico. No andaba en la búsqueda de ser detenido, nadie busca estar en la cárcel.

El lunes 22 de setiembre, casi 23 de setiembre, en medio de la noche, un grupo de más de 40 personas, civiles con uniformes algunos de gendarmes, policías comandados por una concejala de la ciudad de Monte Quemado, a esas horas de la noche llegaron violentamente con cinco camionetas, y comenzaron a allanar, robar, destruir bienes de las viviendas de campesinas y campesinos del Paraje El Quebradito, miembro de la Central Campesina de Productores del Norte.

Arrancaron de la cama en medio del pánicos de niños y ancianos a Mercedes Farías, Matildo Ediverto Maldonado, Andrés Peralta y Ubaldo Peralta, les robaron dineros que tenían de ventas de sus cabritos y vacas, y, literalmente robaron la camioneta y herramientas de trabajo de Juan Orellana. Hasta la mañana del 24 de setiembre no se sabía el destino de los detenidos, cuando nuevamente nos comunicaron que con la misma metodología y el mismo grupo de 40 personas arrancaron violentamente de sus casas al matrimonio de Olga Peralta y Juan Cisneros, dejando a los niños sin la presencia de sus padres y en medio del pánico y el terror.

¿Quién puede decir que se trata de imprudencia de campesinas y campesinos? ¿Podemos decir que el gobierno de la provincia desconoce estos hechos que realizan su policía y algunos de sus agentes políticos amparados en sus cargos y fueros?

¿Dónde está la capacidad de un gobierno que se hace propaganda de haber conseguido la paz y va camino a la justicia a través de las Mesas de Diálogos?

Como MOCASE Via Campesina hemos recibido por toda respuesta por parte de la jefatura de gobierno de la provincia que: “hay que participar de la mesas de diálogos para tener soluciones”.

Se trata de una verdadera persecución política a los miembros del MOCASE Via Campesina, que tenemos el derecho; que nos otorga la constitución de participar o no; si consideramos que no se pierde la dignidad. Aún en medio de la noche que golpean, sabemos que se acerca el amanecer.

Más Información que detalle la memoria histórica de todas estas comunidades organizadas y su pácifica puesta en funcionamiento de proyectos productivos y solidarios:

Secretaría de comunicación: 03843 421 195; 03843 421269    03843 154 00980    0385155 145 063

Enviar fax de solidaridad y pedido de libertad.

Del superior Tribunal el fax es 0385 4507703

Jefatura de Gabinete. Te fax   0385 450 5060
_______________________________________________________________________________
nota en pagina|12 del año 2003

¿que es el mocase?

sobre el 8vo. Campamento Latinoamericano de Jovenes

1.10.08

¿que inventan ahora?


alla por marzo fue la mentira del "¿y si a vos te sacan el 50% que harias?" y de esa manera se pusieron a la clase media (mierdera y mediocre) de su lado...

¿que mentira se inventaran ahora?

yo, les dejo una imagen que puede servir de ayuda, es una encuesta en la nacion online

 
http://comunidad.lanacion.com.ar/encuestas/index.asp
=
ah! y encima como saben que no pueden seguir mintiendo, comienzan a amenazar [Click aqui]
=
lecturas a seguir: [derekdice] [tirandoalmedio]

¿y contra el gobierno nacional?

una vez mas el gran diario argentino no nos decepciona y nos muestra las cosas como no son. las cosas como son aqui
desde aqui, nos hacemos eco del post de diego f. en mundo-perverso y posteamos dos imagenes de ¿noticias? publicadas en el sitio web

la primera del dia martes 30 de septiembre de 2008 (enlace a clarin)


la segunda del dia miercoles 17 de septiembre de 2008 (enlace a clarin)


ay, ya ni me acuerdo que decian de los cortes de ruta allá por marzo 
lo del "Usted ya voto en esta encuesta" es la nota de color XD

Estoy en el Facebook Killer!!!

Youtube